Paros y protestas

Hugo Yasky llamó a un paro nacional y dijo: “Hay revanchismo de clase”

En el día en que las dos organizaciones sindicales CTA marcharon a Plaza de Mayo, Yasky anticipó un posible paro a nivel nacional; además, dijo que el gobierno "se quiere cobrar los 12 años"

Yasky

Hugo Yasky, el titular de la CTA de los Trabajadores, llamó a un paro nacional. Además, acusó esta tarde al Gobierno de “revanchismo de clase”, señalando que “se quieren cobrar 12 años en los que tuvimos posibilidad de recuperar algunas conquistas”, en el marco de la marcha que realizaron las dos CTA a la Plaza de Mayo.

LEA MÁS  Le salió mal: La fallida encuesta de Luis D'Elía en contra de Mauricio Macri en Twitter

Por otra parte, tampoco faltaron críticas para la CGT, de quien dice sentir “vergüenza” de que represente a los trabajadores argentinos.

Además, el docente apuntó contra Miguel Pichetto, que fue noticia en los últimos días por manifestarse en contra de la apertura de Argentina a recibir a inmigrantes latinoamericanos. En igual sentido que Hebe de Bonafini, le pidió “perdón” a los compañeros bolivianos, peruanos, uruguayos, a cada latinoamericano”, aunque en nombre de la clase trabajadora, en este caso.

LEA MÁS  Más tensiones: La pelea por el nuevo sistema de precios entre los comercios y los fabricantes

Entre otras demandas, el máximo referente de la CTA reclamó por un bono de fin de año, para así dar cierre a la protesta en el día de la fecha.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La actividad económica bajó nuevamente, pero se desacelera la caída

Cerró el año pasado con una baja del 2,3%; en diciembre, al hacer la comparación con igual mes del 2015, retrocedió 0,1%

HONDA / FABRICA http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/fabrica-honda.jpg

Procesan al ex gobernador de Santa Cruz por desobedecer un fallo de la Corte

DANIEL-PERALTA-SANTA-CRUZ2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/daniel-peralta-santa-cruz2-1.jpg

Daniel Peralta desobedeció al máximo tribunal, ya que en 2009 le había ordenado restituir al procurador de la provincia Eduardo Sosa, quien había sido removido sin causa por Néstor Kirchner