Paros y protestas

Hugo Yasky llamó a un paro nacional y dijo: “Hay revanchismo de clase”

En el día en que las dos organizaciones sindicales CTA marcharon a Plaza de Mayo, Yasky anticipó un posible paro a nivel nacional; además, dijo que el gobierno "se quiere cobrar los 12 años"

viernes 4 de noviembre de 2016 - 4:34 pm

Hugo Yasky, el titular de la CTA de los Trabajadores, llamó a un paro nacional. Además, acusó esta tarde al Gobierno de “revanchismo de clase”, señalando que “se quieren cobrar 12 años en los que tuvimos posibilidad de recuperar algunas conquistas”, en el marco de la marcha que realizaron las dos CTA a la Plaza de Mayo.

Por otra parte, tampoco faltaron críticas para la CGT, de quien dice sentir “vergüenza” de que represente a los trabajadores argentinos.

LEA MÁS  Yasky: "Una paritaria del 25 % con cláusula gatillo sería razonable"

Además, el docente apuntó contra Miguel Pichetto, que fue noticia en los últimos días por manifestarse en contra de la apertura de Argentina a recibir a inmigrantes latinoamericanos. En igual sentido que Hebe de Bonafini, le pidió “perdón” a los compañeros bolivianos, peruanos, uruguayos, a cada latinoamericano”, aunque en nombre de la clase trabajadora, en este caso.

Entre otras demandas, el máximo referente de la CTA reclamó por un bono de fin de año, para así dar cierre a la protesta en el día de la fecha.

LEA MÁS  Convocan a los gremios que firmaron aumentos del 15%
COMENTARIOS