Plan Qunita

Sobreseyeron a Manzur por el Plan Qunita

También alcanza a cinco integrantes de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, mientras que Aníbal Fernández sigue procesado

manzur

La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento del ex ministro de Salud y actual gobernador de Tucumán, José Luis Manzur, en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta defraudación al Estado en la licitación de compra de kits para recién nacidos, conocido como “Plan Qunita”.

La decisión de la sala II de la Cámara también alcanzó a cinco integrantes de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, en el marco de la causa en la que el tribunal ya había ratificado el procesamiento de, entre otros, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

LEA MÁS  Mauricio Macri calificó de mafioso a Héctor Recalde

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah lo decidieron en el marco de la causa iniciada el 23 de junio de 2015 a partir de la denuncia realizada por la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Graciela Ocaña.

“Su actuación se circunscribió al inicio mismo del expediente, donde aún no se advertía direccionamiento de la licitación a favor de las firmas en cuestión”, sostuvieron los camaristas y remarcaron que Manzur firmó una resolución en enero de 2015 con la que autorizó la convocatoria a la licitación.

LEA MÁS  Dúo dinámico: Massa critica a Cristina y Stolbizer a Macri

A fin de junio pasado, el juez federal Claudio Bonadio había dictado el sobreseimiento del ex ministro de Salud, luego de que la Cámara Federal revocara su procesamiento original y le dictara la falta de mérito.

La decisión de Bonadio había sido apelada por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien también se opuso a los sobreseimientos dictados en favor de los integrantes del Servicio Jurídico del ministerio de Salud Elisa Marta Gulberti, Carlos Alejandro Liz, Viviana María Bonpland y Alelí Claudia Polar García.

LEA MÁS  Fiscal Marijuán pidió la indagatoria de CFK en la "Ruta del Dinero K"

Cuando sobreseyó a Manzur, Bonadio además dio vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde el envío a juicio oral del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el ex ministro de Salud Daniel Gollan; y siete titulares de empresas proveedoras del Estado que ganaron licitaciones para armar el kit cuestionado.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Leopoldo López http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/leopoldo-lpez.jpg
Crisis en Venezuela

Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

El clip fue difundido por su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales, y tiene 26 segundos de duración, grabados desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas
ddcia4gwaaams5h http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ddcia4gwaaams5h.jpg
Torneo de Primera División

La AFA confirmó días y horarios para los partido de la última fecha del campeonato

La casa madre del fútbol argentino definió el cronograma de la jornada que definirá la clasificación a las copas y el último descenso al Nacional B
jenifer-lopez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/jenifer-lopez.jpg
Redes Sociales

Jennifer López respondió a los que criticaron sus abdominales: ¿hubo photoshop?

La cantante se defendió de las críticas en su cuenta de Instagram
kk http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/kk.jpg
Moda

Para copiarle a las mejores: cinco looks para usar esta semana

Las estrellas demuestra que se puede tener un estilo cool y a la moda sin resignar comodidad
Luis Muiña http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/luis-muia-1.jpg
Judiciales

Casación Penal dejó sin efecto el sobreseimiento de Muiña, el represor que generó el fallo del 2×1

Está acusado de participar en los homicidios agravados del médico del Hospital Posadas Jorge Mario Roitman -desaparecido- y de Jacobo Chester

REALICE UN COMENTARIO