Plan Qunita

Sobreseyeron a Manzur por el Plan Qunita

También alcanza a cinco integrantes de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, mientras que Aníbal Fernández sigue procesado

manzur

La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento del ex ministro de Salud y actual gobernador de Tucumán, José Luis Manzur, en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta defraudación al Estado en la licitación de compra de kits para recién nacidos, conocido como “”.

La decisión de la sala II de la Cámara también alcanzó a cinco integrantes de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, en el marco de la causa en la que el tribunal ya había ratificado el procesamiento de, entre otros, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

LEA MÁS  Qué servicios no funcionarán este jueves por el paro de Camioneros

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah lo decidieron en el marco de la causa iniciada el 23 de junio de 2015 a partir de la denuncia realizada por la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Graciela Ocaña.

“Su actuación se circunscribió al inicio mismo del expediente, donde aún no se advertía direccionamiento de la licitación a favor de las firmas en cuestión”, sostuvieron los camaristas y remarcaron que Manzur firmó una resolución en enero de 2015 con la que autorizó la convocatoria a la licitación.

LEA MÁS  Un grupo de clínicas asegura que no acatará si se aprueba la legalización del aborto

A fin de junio pasado, el juez federal Claudio Bonadio había dictado el sobreseimiento del ex ministro de Salud, luego de que la Cámara Federal revocara su procesamiento original y le dictara la falta de mérito.

La decisión de Bonadio había sido apelada por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien también se opuso a los sobreseimientos dictados en favor de los integrantes del Servicio Jurídico del ministerio de Salud Elisa Marta Gulberti, Carlos Alejandro Liz, Viviana María Bonpland y Alelí Claudia Polar García.

LEA MÁS  Disturbios en la comisaría donde está detenido Segovia

Cuando sobreseyó a Manzur, Bonadio además dio vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde el envío a juicio oral del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el ex ministro de Salud Daniel Gollan; y siete titulares de empresas proveedoras del Estado que ganaron licitaciones para armar el kit cuestionado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo