Plan Qunita

Sobreseyeron a Manzur por el Plan Qunita

También alcanza a cinco integrantes de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, mientras que Aníbal Fernández sigue procesado

manzur

La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento del ex ministro de Salud y actual gobernador de Tucumán, José Luis Manzur, en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta defraudación al Estado en la licitación de compra de kits para recién nacidos, conocido como “Plan Qunita”.

La decisión de la sala II de la Cámara también alcanzó a cinco integrantes de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, en el marco de la causa en la que el tribunal ya había ratificado el procesamiento de, entre otros, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah lo decidieron en el marco de la causa iniciada el 23 de junio de 2015 a partir de la denuncia realizada por la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Graciela Ocaña.

“Su actuación se circunscribió al inicio mismo del expediente, donde aún no se advertía direccionamiento de la licitación a favor de las firmas en cuestión”, sostuvieron los camaristas y remarcaron que Manzur firmó una resolución en enero de 2015 con la que autorizó la convocatoria a la licitación.

A fin de junio pasado, el juez federal Claudio Bonadio había dictado el sobreseimiento del ex ministro de Salud, luego de que la Cámara Federal revocara su procesamiento original y le dictara la falta de mérito.

La decisión de Bonadio había sido apelada por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien también se opuso a los sobreseimientos dictados en favor de los integrantes del Servicio Jurídico del ministerio de Salud Elisa Marta Gulberti, Carlos Alejandro Liz, Viviana María Bonpland y Alelí Claudia Polar García.

Cuando sobreseyó a Manzur, Bonadio además dio vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde el envío a juicio oral del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el ex ministro de Salud Daniel Gollan; y siete titulares de empresas proveedoras del Estado que ganaron licitaciones para armar el kit cuestionado.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”