Plan Qunita

Sobreseyeron a Manzur por el Plan Qunita

También alcanza a cinco integrantes de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, mientras que Aníbal Fernández sigue procesado

manzur

La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento del ex ministro de Salud y actual gobernador de Tucumán, José Luis Manzur, en el marco de la causa en la que se investiga una supuesta defraudación al Estado en la licitación de compra de kits para recién nacidos, conocido como “Plan Qunita”.

La decisión de la sala II de la Cámara también alcanzó a cinco integrantes de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, en el marco de la causa en la que el tribunal ya había ratificado el procesamiento de, entre otros, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

LEA MÁS  Piden investigar si los Moyano usaron a Independiente para lavar dinero

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah lo decidieron en el marco de la causa iniciada el 23 de junio de 2015 a partir de la denuncia realizada por la legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Graciela Ocaña.

“Su actuación se circunscribió al inicio mismo del expediente, donde aún no se advertía direccionamiento de la licitación a favor de las firmas en cuestión”, sostuvieron los camaristas y remarcaron que Manzur firmó una resolución en enero de 2015 con la que autorizó la convocatoria a la licitación.

LEA MÁS  Detuvieron a un hombre que quiso entrar a la quinta de Olivos con una "tumbera"

A fin de junio pasado, el juez federal Claudio Bonadio había dictado el sobreseimiento del ex ministro de Salud, luego de que la Cámara Federal revocara su procesamiento original y le dictara la falta de mérito.

La decisión de Bonadio había sido apelada por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, quien también se opuso a los sobreseimientos dictados en favor de los integrantes del Servicio Jurídico del ministerio de Salud Elisa Marta Gulberti, Carlos Alejandro Liz, Viviana María Bonpland y Alelí Claudia Polar García.

LEA MÁS  Separan a un policía bonaerense por tirar piedras en la protesta por la reforma previsional

Cuando sobreseyó a Manzur, Bonadio además dio vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde el envío a juicio oral del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el ex ministro de Salud Daniel Gollan; y siete titulares de empresas proveedoras del Estado que ganaron licitaciones para armar el kit cuestionado.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto