Sociedad

Increíble: encontró un tesoro cuando estaba haciendo pis

Estaba recorriendo un campo de Australia, cuando tuvo que entrar a una cueva ante la urgente necesidad de orinar y se llevó una gran sorpresa

tesoro haciendo pis

La urgencia de hacer pis llevó a un hombre a entrar a una cueva en donde increíblemente descubrió fragmentos de herramientas sofisticadas y 200 restos de huesos de un gigantesco marsupial que vivió en Australia hace 49 mil años.

El arqueólogo Giles Hamm estaba recorriendo el árido sur de Australia, en Flinders Ranges y a su lado estaba un nativo llamado Clifford Coulthard, quien en un momento del trayecto necesitó ir al baño. “La naturaleza llamó y Cliff trepó a esa garganta”, cuenta Hamm.

LEA MÁS  Palladium Hotel Group anuncia el lanzamiento de "Bless Collection Hotels"

En esa cueva algo despertó la curiosidad de Hamm. El techo ennegrecido le hacía pensar que en ese sitio, hacía tiempo alguien había hecho fuego. “Que personas enciendan fuego en un cobertizo rocoso significa actividad humana”, agregó. Esta teoría fue el impulso para continuar con la investigación y los rastrillajes.

Hamm duda. “Si llegaron 50.000 años atrás, no les dio mucho tiempo para moverse tan rápidamente hacia el sur. Podría haber sido colonizado mucho antes de eso. Podría ser 55 mil o 60 mil años atrás”, cree el arqueólogo.

LEA MÁS  Marcha de #NiUnaMenos en todo el país, con el aborto legal como bandera

La presencia de huesos de los gigantes Diprotodon optatum en el cobertizo de piedra indicaría que los originarios del sur de Australia los cazaban para obtener alimento y abrigo. Estos ejemplares llegaban a medir hasta dos metros de alto y pesar 2500 kilos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

chano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/chano.jpg
Mundial Rusia 2018

El inesperado mensaje de Chano a Messi en su cumpleaños

El cantante le dedicó un poema que subió desde su cuenta de Twitter
el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/el-asombroso-acuerdo-entre-clarin-y-el-grupo-vila-manzano-1.jpg
Negocios

El sorpresivo acuerdo de Clarín con el Grupo Vila

Del acuerdo también forma parte Telecom Argentina, como principal accionista de Cablevisión, la operadora de televisión por cable que más conflictos judiciales con el grupo Vila acumula y que le compró a Clarín el año pasado
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ezgif.com-resize-14.gif
Mundo Whatsapp

Época de parciales y estás tipo…

LEA MÁS  Un turista murió atrapado por una gigante ola
Sk0EcaNTx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/sk0ecantx_930x525.jpg
Paro general de la CGT

Uno de los titulares de la CGT aseguró que “el paro no soluciona nada”

Acuña advirtió que la CGT no realizará ningún tipo de corte de ruta o de calles, pero alertó: "Quédense tranquilos que mañana nadie va a ir a trabajar"
fer http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/fer.jpg
Mundial de Rusia 2018

“Impresentable”: un periodista estalló en vivo contra Tapia

Luego del descargo del presidente de la AFA, Fernando Carlos se mostró molesto al aire en su programa de ESPN