Sociedad

Increíble: encontró un tesoro cuando estaba haciendo pis

Estaba recorriendo un campo de Australia, cuando tuvo que entrar a una cueva ante la urgente necesidad de orinar y se llevó una gran sorpresa

tesoro haciendo pis

La urgencia de hacer pis llevó a un hombre a entrar a una cueva en donde increíblemente descubrió fragmentos de herramientas sofisticadas y 200 restos de huesos de un gigantesco marsupial que vivió en Australia hace 49 mil años.

El arqueólogo Giles Hamm estaba recorriendo el árido sur de Australia, en Flinders Ranges y a su lado estaba un nativo llamado Clifford Coulthard, quien en un momento del trayecto necesitó ir al baño. “La naturaleza llamó y Cliff trepó a esa garganta”, cuenta Hamm.

LEA MÁS  Tremendo: una araña del rincón picó en un seno a una policía y la mató

En esa cueva algo despertó la curiosidad de Hamm. El techo ennegrecido le hacía pensar que en ese sitio, hacía tiempo alguien había hecho fuego. “Que personas enciendan fuego en un cobertizo rocoso significa actividad humana”, agregó. Esta teoría fue el impulso para continuar con la investigación y los rastrillajes.

Hamm duda. “Si llegaron 50.000 años atrás, no les dio mucho tiempo para moverse tan rápidamente hacia el sur. Podría haber sido colonizado mucho antes de eso. Podría ser 55 mil o 60 mil años atrás”, cree el arqueólogo.

LEA MÁS  Cuándo empezarán las clases en 2018

La presencia de huesos de los gigantes Diprotodon optatum en el cobertizo de piedra indicaría que los originarios del sur de Australia los cazaban para obtener alimento y abrigo. Estos ejemplares llegaban a medir hasta dos metros de alto y pesar 2500 kilos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dirigentes-kirchneristas http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dirigentes-kirchneristas.jpg
Política

Dirigentes K “festejaron” el Día de la Lealtad en el penal de Marcos Paz

En una inesperada visita al penal donde se encuentran detenidos Amado Boudou y Julio De Vido, los ex funcionarios Martín Sabatella, Florencia Saintout y Mariano Recalde se sacaron fotos en las inmediaciones del lugar
Mercado de pases

Un grande de Europa, dispuesto a desembolsar una fortuna por un jugador de San Lorenzo

Es un titular indiscutible del Ciclón y por ello lo quiere un club importante del Viejo Continente
ezgif.com-resize (78) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-78.gif
bombita-luz-subsidios http://www.nexofin.com/archivos/2016/02/bombita-luz-subsidios.jpg
Aumentos

Habrá dos aumentos de luz en los próximos tres meses

En diciembre los usuarios de Edenor y Edesur afrontarán un primer aumento de 39%, mientras que en febrero deberán pagar otro aumento del 18%
lito-cruz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lito-cruz1.jpg
Declaraciones

Qué dijo Lito Cruz tras las acusaciones de violencia de género

El actor habló luego de que su ex pareja lo acusara de intentar matarla y de ser adicto al alcohol y a la cocaína