Sociedad

Increíble: encontró un tesoro cuando estaba haciendo pis

Estaba recorriendo un campo de Australia, cuando tuvo que entrar a una cueva ante la urgente necesidad de orinar y se llevó una gran sorpresa

tesoro haciendo pis

La urgencia de hacer pis llevó a un hombre a entrar a una cueva en donde increíblemente descubrió fragmentos de herramientas sofisticadas y 200 restos de huesos de un gigantesco marsupial que vivió en Australia hace 49 mil años.

El arqueólogo Giles Hamm estaba recorriendo el árido sur de Australia, en Flinders Ranges y a su lado estaba un nativo llamado Clifford Coulthard, quien en un momento del trayecto necesitó ir al baño. “La naturaleza llamó y Cliff trepó a esa garganta”, cuenta Hamm.

En esa cueva algo despertó la curiosidad de Hamm. El techo ennegrecido le hacía pensar que en ese sitio, hacía tiempo alguien había hecho fuego. “Que personas enciendan fuego en un cobertizo rocoso significa actividad humana”, agregó. Esta teoría fue el impulso para continuar con la investigación y los rastrillajes.

Hamm duda. “Si llegaron 50.000 años atrás, no les dio mucho tiempo para moverse tan rápidamente hacia el sur. Podría haber sido colonizado mucho antes de eso. Podría ser 55 mil o 60 mil años atrás”, cree el arqueólogo.

La presencia de huesos de los gigantes Diprotodon optatum en el cobertizo de piedra indicaría que los originarios del sur de Australia los cazaban para obtener alimento y abrigo. Estos ejemplares llegaban a medir hasta dos metros de alto y pesar 2500 kilos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición