Sociedad

Increíble: encontró un tesoro cuando estaba haciendo pis

Estaba recorriendo un campo de Australia, cuando tuvo que entrar a una cueva ante la urgente necesidad de orinar y se llevó una gran sorpresa

tesoro haciendo pis

La urgencia de hacer pis llevó a un hombre a entrar a una cueva en donde increíblemente descubrió fragmentos de herramientas sofisticadas y 200 restos de huesos de un gigantesco marsupial que vivió en Australia hace 49 mil años.

El arqueólogo Giles Hamm estaba recorriendo el árido sur de Australia, en Flinders Ranges y a su lado estaba un nativo llamado Clifford Coulthard, quien en un momento del trayecto necesitó ir al baño. “La naturaleza llamó y Cliff trepó a esa garganta”, cuenta Hamm.

LEA MÁS  Uruguay: familia de argentinos muere en un violento choque frontal

En esa cueva algo despertó la curiosidad de Hamm. El techo ennegrecido le hacía pensar que en ese sitio, hacía tiempo alguien había hecho fuego. “Que personas enciendan fuego en un cobertizo rocoso significa actividad humana”, agregó. Esta teoría fue el impulso para continuar con la investigación y los rastrillajes.

Hamm duda. “Si llegaron 50.000 años atrás, no les dio mucho tiempo para moverse tan rápidamente hacia el sur. Podría haber sido colonizado mucho antes de eso. Podría ser 55 mil o 60 mil años atrás”, cree el arqueólogo.

LEA MÁS  Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

La presencia de huesos de los gigantes Diprotodon optatum en el cobertizo de piedra indicaría que los originarios del sur de Australia los cazaban para obtener alimento y abrigo. Estos ejemplares llegaban a medir hasta dos metros de alto y pesar 2500 kilos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Tinelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tinelli.jpg
Política

¿Con qué partido Marcelo Tinelli sería candidato?

Hace tiempo que ese tema da vueltas por la cabeza del conductor de ShowMatch. Todos los caminos indican que será en el 2019
Duke http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/duke.jpg
Consolas

“Duke”: el gigantesco e incómodo joystick de la primera Xbox

La nueva versión está siendo desarrollada por Hyperkin y cuenta con la aprobación de Microsoft
Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cristina Kirchner afirmó que “el presente no está nada bien”

En campaña para las elecciones legislativas del 22 de octubre, la ex presidenta aseguró que desde su espacio van a "volver a construir el país de los sueños y de los ideales"
nati-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nati-1024x576.jpg
Confesiones de famosos

El curioso consejo sexual que Nati Jota recibió de su mamá

A través de su cuenta de Twitter, la integrante del programa ESPN Redes compartió la conversación que tuvo con su progenitora
Nafta2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/nafta2.jpg
Aplicaciones

Imperdible: una app te deja comparar el precio de la nafta

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Energía y Minería a través del Portal de Datos Abiertos

REALICE UN COMENTARIO