Youtube

El fracaso de Google: YouTube Red

El servicio de pago cuenta con apenas 1,5 millones de suscriptores fue lanzado hace un año y funciona solo en cuatro países

youtube red

Youtube Red acaba de cumplir un año. Pero su cumpleaños pasó desapercibido porque no hay nada que celebrar. Y es que según publicó “The Verge”, este servicio de pago apenas tienes 1,5 millones de suscriptores.

La plataforma se lanzó hace un año para competir frente a Netflix, Spotify o Apple Music. Su objetivo era ganar un gran número de adeptos a cambio de contenidos audiovisuales propios sin anuncios, y reproducción offline. Este servicio no es gratis: los suscriptores tienen que pagar 9,99 dólares al mes.

LEA MÁS  Cambian las constelaciones: ahora podés buscar la "estrella" artificial Humanity Star

“Según múltiples fuentes con conocimiento de la situación, YouTube Red tenía 1,5 millones de suscriptores de pago a finales de verano, con otro 1 millón de usuarios se inscribieron a prueba (sin pagar la cuota mensual). Estos números subrayan lo difícil que es convencer a millones de personas a pagar por algo a lo que han tenido acceso libre durante más de una década”, publicó The Verge”.

LEA MÁS  Video: así funciona Ehang, el taxi drone que transporta pasajeros

Y agregaron: “También reflejan el nivel de interés en YouTube Music, que se lanzó en noviembre del año pasado y requiere una suscripción Red”.

Por ahora, Youtube Red está solo EE.UU., México, Australia y Nueva Zelanda. No está disponible en todo el mundo, por lo que su alcance es menor.

Pero la compañía parece no estar preocupada por las cifras. “Estamos contentos”, declaró un portavoz de Youtube Red.

LEA MÁS  Este videojuego le va a dar un bitcoin a la primera persona que supere todos sus niveles

“Estamos viendo un crecimiento saludable de miembros cada mes. Aunque no publicamos o comentamos números especulativos, estamos viendo un fuerte compromiso del servicio en los cuatro países en los que lo hemos lanzado, lo que nos lleva a invertir en más series originales y películas para 2017 y en el aumento de la comercialización de YouTube Music”, aseguran.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/cinthia-fernandez.jpg
Famosos separados

La foto hot que publicó Cinthia Fernández tras su enojo público con Defederico

La bailarina compartió una imagen muy sugerente, el mismo día que el futbolista declaró en TV que la separación era definitiva
ezgif.com-gif-maker (73)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-gif-maker-73-iloveimg-compressed.gif
sylvester-stallone http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sylvester-stallone.jpg
Hollywood

Así respondió Sylvester Stallone ante los rumores que surgieron sobre su propia muerte

Una nueva broma de mal gusto se hizo presente en las redes y la estrella salió a aclarar que estaba vivo
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed (19) http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-19.gif
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg
Aplicaciones

Waze vs. Google Maps: claves para elegir la mejor app de navegación

Ambas son propiedad del gigante de Internet, pero cada una guarda características esenciales a la hora de la conducción