Youtube

El fracaso de Google: YouTube Red

El servicio de pago cuenta con apenas 1,5 millones de suscriptores fue lanzado hace un año y funciona solo en cuatro países

youtube red

Red acaba de cumplir un año. Pero su cumpleaños pasó desapercibido porque no hay nada que celebrar. Y es que según publicó “The Verge”, este servicio de pago apenas tienes 1,5 millones de suscriptores.

La plataforma se lanzó hace un año para competir frente a , Spotify o Apple Music. Su objetivo era ganar un gran número de adeptos a cambio de contenidos audiovisuales propios sin anuncios, y reproducción offline. Este servicio no es gratis: los suscriptores tienen que pagar 9,99 dólares al mes.

LEA MÁS  ¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

“Según múltiples fuentes con conocimiento de la situación, YouTube Red tenía 1,5 millones de suscriptores de pago a finales de verano, con otro 1 millón de usuarios se inscribieron a prueba (sin pagar la cuota mensual). Estos números subrayan lo difícil que es convencer a millones de personas a pagar por algo a lo que han tenido acceso libre durante más de una década”, publicó The Verge”.

LEA MÁS  Artistas web: los diez mejores dibujos hechos con Paint

Y agregaron: “También reflejan el nivel de interés en YouTube Music, que se lanzó en noviembre del año pasado y requiere una suscripción Red”.

Por ahora, Youtube Red está solo EE.UU., México, Australia y Nueva Zelanda. No está disponible en todo el mundo, por lo que su alcance es menor.

Pero la compañía parece no estar preocupada por las cifras. “Estamos contentos”, declaró un portavoz de Youtube Red.

LEA MÁS  ¿Cuánta plata perdería Twitter si Trump cerrara su cuenta?

“Estamos viendo un crecimiento saludable de miembros cada mes. Aunque no publicamos o comentamos números especulativos, estamos viendo un fuerte compromiso del servicio en los cuatro países en los que lo hemos lanzado, lo que nos lleva a invertir en más series originales y películas para 2017 y en el aumento de la comercialización de YouTube Music”, aseguran.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Samsung Galaxy Note http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/samsung-galaxy-note.jpg
Celulares

Todo lo que se sabe hasta ahora del Samsung Galaxy Note 8

El modelo será presentado este miércoles en Nueva York
horvilleur http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/horvilleur.jpg
Famosos y política

Emanuel Horvilleur cruzó a Alfredo Casero tras la crítica a Capussotto

El músico frenó en Twitter al actor, luego de que éste arremetiera contra el humorista
neymar-1024x602 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/neymar-1024x602.png
Fútbol Internacional

Guerra fría: Barcelona demandó a Neymar

En un escueto, pero directo comunicado, el club catalán afirma que el reclamo ya fue ingresado a las oficinas de la Real Federación Española de Fútbol
bou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/bou.png
Fútbol Argentino

Sufre Guillermo: Bou, descartado para el debut

En principio, el ex punta de Gimnasia La Plata, que se lesionó en la previa del partido amistoso ante Cerro Porteño, tendrá al menos para diez días de recuperación
messi2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/messi2.png
La Liga

Viral: la foto de Messi que sorprende en las redes

En el triunfo ante el Betis por la Liga, el atacante rosarino estuvo acompañado de Paco Alcácer y Gerard Deulofeu en la delantera

REALICE UN COMENTARIO