Sociedad

Mandan a juicio oral a un “trapito” por primera vez y le podrían dar 10 años de prisión

Un cuidacoches de 20 años amenazó con romperle el auto a un conductor si no le daba 200 pesos en el barrio de Las Cañitas

cuidacoche trapito

Gustavo Gabriel Canteros estacionó su camioneta Renault Duster en la esquina de República de Eslovenia y Arce, en las Cañitas, el 7 de diciembre pasado para ir a cenar a un restaurante con su hijo de 11 años y un amigo.

Al bajar del vehículo, se acercó un “trapito” y le ordenó que debía darle 200 pesos para dejar su auto ahí. El hombre le dijo que pagaría a su regreso, pero el cuidacoche amenazó con romperle la camioneta si no le daba la plata. Gustavo decidió irse y llamar a la policía.

El oficial Facundo Cabaña estaba patrullando la zona, el dueño de la camioneta le contó lo sucedido y fue con el agente hasta el vehículo. El pequeño de 11 años y su amigo se quedaron en la puerta del local. Mientras llegaban, observaron cómo el “trapito” se aproximaba a la camioneta acompañado por una mujer, pero al ver a la policía intentó escapar.

El cuidacoches Gustavo Javier Reynoso, joven de 20 años oriundo de José C. Paz, se convirtió en el primer “trapito” en ser enviado a un juicio oral por amenazar a una persona. La causa quedó en manos de César Troncoso, titular de la Fiscalía de Instrucción N° 5. El acusado podría sufrir una condena de hasta diez años de prisión.

“Esta causa será llevada a juicio oral por tentativa de extorsión. Como el imputado no está detenido, el debate se producirá a principios del año que viene. El proceso está encaminado, actualmente la Fiscalía y la Defensa están produciendo la prueba que el Tribunal evaluará oportunamente”, dijo a Clarín el secretario del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, Alejandro Almeida Leighton.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunirá con Rajoy para pedirle que sea el puente con la Unión Europea

El objetivo del Gobierno es que el país vuelva a exportar en 2017 al mercado comunitario. La visita de Estado a España servirá para acelerar los tiempos

macri rajoy http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/macri-rajoy.jpg

El chofer de la tragedia de Mendoza habló con la tv chilena: “No fue intencional”

Francisco Javier Sanhueza http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/francisco-javier-sanhueza.jpg

“Pido disculpas y ruego a Dios que esas personas que les causé todo el daño posible, encuentren la calma”, aseguró el chofer de la tragedia