Sociedad

Mandan a juicio oral a un “trapito” por primera vez y le podrían dar 10 años de prisión

Un cuidacoches de 20 años amenazó con romperle el auto a un conductor si no le daba 200 pesos en el barrio de Las Cañitas

cuidacoche trapito

Gustavo Gabriel Canteros estacionó su camioneta Renault Duster en la esquina de República de Eslovenia y Arce, en las Cañitas, el 7 de diciembre pasado para ir a cenar a un restaurante con su hijo de 11 años y un amigo.

Al bajar del vehículo, se acercó un “trapito” y le ordenó que debía darle 200 pesos para dejar su auto ahí. El hombre le dijo que pagaría a su regreso, pero el cuidacoche amenazó con romperle la camioneta si no le daba la plata. Gustavo decidió irse y llamar a la policía.

El oficial Facundo Cabaña estaba patrullando la zona, el dueño de la camioneta le contó lo sucedido y fue con el agente hasta el vehículo. El pequeño de 11 años y su amigo se quedaron en la puerta del local. Mientras llegaban, observaron cómo el “trapito” se aproximaba a la camioneta acompañado por una mujer, pero al ver a la policía intentó escapar.

El cuidacoches Gustavo Javier Reynoso, joven de 20 años oriundo de José C. Paz, se convirtió en el primer “trapito” en ser enviado a un juicio oral por amenazar a una persona. La causa quedó en manos de César Troncoso, titular de la Fiscalía de Instrucción N° 5. El acusado podría sufrir una condena de hasta diez años de prisión.

“Esta causa será llevada a juicio oral por tentativa de extorsión. Como el imputado no está detenido, el debate se producirá a principios del año que viene. El proceso está encaminado, actualmente la Fiscalía y la Defensa están produciendo la prueba que el Tribunal evaluará oportunamente”, dijo a Clarín el secretario del Tribunal Oral en lo Criminal N° 3, Alejandro Almeida Leighton.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)