Política

El Gobierno decidió suspender una de las dos jubilaciones que recibe CFK

La ministra de Desarrollo Social firmó una resolución para "suspender el pago de la asignación mensual vitalicia que le fuera otorgada a la ex presidenta" y la intimó a "optar por una u otra"

cristina kirchner 1

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, firmó hoy una resolución en la que intimó a la ex presidenta Cristina Fernández a “optar” por una de las dos jubilaciones que actualmente percibe -una de ellas por el fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner- y efectuar “la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente”.

En información que brindó la cartera de Desarrollo Social, el Gobierno resolvió “suspender el pago de la asignación mensual vitalicia que le fuera otorgada a la ex presidenta” y la intimó a “optar por una u otra”.

LEA MÁS  Macri inauguró la Rural: "Le sacamos el pie de encima al campo y el campo respondió"

La resolución está basada en la ley 24.018, la cual establece que “toda asignación especial resulta incompatible con el goce de toda pensión o jubilación estatal”.

Fernández, quien entre ambas jubilaciones cobra unos 330.000 pesos sin los descuentos, deberá “concretar fehacientemente” la elección y “hasta tanto ello no suceda la suspensión es procedente sobre el último de los beneficios otorgados por resultar el que generó la incompatibilidad legal”.

LEA MÁS  Video: el incómodo momento de Massa con un periodista

A su vez, aclararon que “en el caso de que se ejerza el derecho de opción”, la ex jefa de Estado “debería efectuar la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente a partir de operada la incompatibilidad”.

“Por último, se instruye a la dirección general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social para que, de resultar necesario, vencido los plazos correspondientes, se inicien las acciones judiciales pertinentes”, señalaron.

LEA MÁS  Vidal: "No usamos a la provincia para ser presidentes, ni para especular con cargos políticos"

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

personas http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/personas.jpg
Tragedia aérea

Quiénes viajaban en el avión que fue hallado luego de intensa búsqueda

Los datos de las tres personas que subieron a la aeronave que despegó desde San Fernando el pasado 24 de julio
avión2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/avin2.jpg
Tragedia aérea

Comenzó el operativo para desenterrar el avión encontrado

Con la jueza de la causa a la cabeza, efectivos de la prefectura trabajan en uno de los brazos del ríos Paraná Guazú donde fueron encontrados los restos
barcelona http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-3.jpg
Atentado en Barcelona

Barcelona: historias conmovedoras sobre las víctimas fatales y los heridos

Las identidades de los fallecidos han comenzado a revelarse en las últimas horas, a medida que las autoridades iban confirmando a los familiares la triste noticia
boudou http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/boudou-3.jpg
Judiciales

Vinculan al narcotráfico a una persona del entorno de Boudou

Benigno Vélez quedó en la mira por reclamar la posesión de un campo correntino que era utilizado como "aeropuerto" narco
gym http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gym.jpg
Sociedad

El furor por los gym truck: ¿Qué son?

Cada vez más personas participan de los circuitos de crossfit, gimnasia funcional, o disciplinas híbidras, que muchos trainers montan en los espacios públicos

REALICE UN COMENTARIO