Política

El Gobierno decidió suspender una de las dos jubilaciones que recibe CFK

La ministra de Desarrollo Social firmó una resolución para "suspender el pago de la asignación mensual vitalicia que le fuera otorgada a la ex presidenta" y la intimó a "optar por una u otra"

cristina kirchner 1

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, firmó hoy una resolución en la que intimó a la ex presidenta Cristina Fernández a “optar” por una de las dos jubilaciones que actualmente percibe -una de ellas por el fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner- y efectuar “la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente”.

En información que brindó la cartera de Desarrollo Social, el Gobierno resolvió “suspender el pago de la asignación mensual vitalicia que le fuera otorgada a la ex presidenta” y la intimó a “optar por una u otra”.

LEA MÁS  Acevedo asumió al frente de la UIA con importantes definiciones

La resolución está basada en la ley 24.018, la cual establece que “toda asignación especial resulta incompatible con el goce de toda pensión o jubilación estatal”.

Fernández, quien entre ambas jubilaciones cobra unos 330.000 pesos sin los descuentos, deberá “concretar fehacientemente” la elección y “hasta tanto ello no suceda la suspensión es procedente sobre el último de los beneficios otorgados por resultar el que generó la incompatibilidad legal”.

LEA MÁS  Vila explotó: “A América le va a costar perdonar a Brancatelli”

A su vez, aclararon que “en el caso de que se ejerza el derecho de opción”, la ex jefa de Estado “debería efectuar la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente a partir de operada la incompatibilidad”.

“Por último, se instruye a la dirección general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Desarrollo Social para que, de resultar necesario, vencido los plazos correspondientes, se inicien las acciones judiciales pertinentes”, señalaron.

LEA MÁS  Quién es la jueza kirchnerista que impide el juicio político al camarista Freiler

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bullying http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bullying.jpg
Columna Nexofin

Bullying: qué hay detrás de un chico agresor

Lo que intenta tanto el agresor como el testigo es “asegurarse” ilusoriamente una pertenencia a un grupo de los que "están completos" y no al de los diferentes
nuevos emoticones http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/nuevos-emoticones.jpg
Emoticones

Lanzaron 56 nuevos emoticones: duendes, dinosaurios, nuevas caras y mucho más

El Consorcio Unicode incorporó en la versión 10.0 novedosos emoticones como el de la cara que te manda callar, el Tiranosaurio Rex, una jirafa y elfos
guillermo_moreno-gustavo-vera http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guillermo_moreno-gustavo-vera-1.jpg
La Salada

La “lista del Papa” en problemas: Vera y Moreno, enfrentados por el “Rey de la Salada”

El titular de La Alameda denunció a la megaferia nocturna y las complicidades políticas que la respaldaron durante años; para el ex secretario de Comercio Interior, Jorge Castillo es un "amigo"; ambos comparten lista electoral
barrio papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/barrio-papa-francisco.jpg
Judiciales

Reenvían a la Justicia federal la causa contra Macri y Berni por el desalojo del barrio Papa Francisco

La Sala Cuarta de la Cámara envió el expediente al juzgado federal número nueve, a cargo de Luis Rodríguez, quien ya había tenido a su cargo la investigación
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/video-13.jpg
Video

Video: la inolvidable sorpresa que encontró este ladrón al entrar a una casa

Las cámaras de seguridad instaladas cerca de una hogar en Tailandia han captado el insólito momento

REALICE UN COMENTARIO