marcha

Micheli promete “una marcha muy grande” en todo el país: “La situación es muy crítica”

el sindicalista explicó que el reclamo principal es la reapertura de las paritarias "la pérdida salarial será de alrededor de 10 puntos"

pablo micheli

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que la marcha que realizarán hoy a Plaza de Mayo junto al sector que conduce Hugo Yasky se replicará en el resto del país y será “muy grande” por la “crítica” situación que se vive.

“Vamos a marchar a Plaza de Mayo y a casi todas las plazas de las ciudades más importantes de la Argentina. Va a ser una marcha que va a estar en cada capital de provincia, porque la situación es muy crítica en todo el país. Y aquí va a ser una marcha muy grande”, resaltó.

LEA MÁS  Más fotos filtradas: así será el Samsung Galaxy S8 y el S8 Plus

En declaraciones a radio Delta, el sindicalista explicó que el reclamo principal es la reapertura de las paritarias, ya que a fin de año, estimó, “la pérdida salarial será de alrededor de 10 puntos”.

“Después, cuando la querramos plantear el año que viene, sumar eso a lo que se proyecta de inflación, el Gobierno va a decir que tenemos que ser prudentes, que no podemos pedir cualquier cosa, como ocurre normalmente. Y esta es una pérdida enorme de los sectores que más necesitan”, añadió.

LEA MÁS  D'Elía: "Macri decidió meter preso al Indio Solari para tapar las huelgas"

Micheli cuestionó al Gobierno porque “todas las promesas que hizo en campaña las patea para adelante” pero “no piensa en la necesidad de los trabajadores”.

Además, apuntó que hay sectores que se han beneficiado mucho, y puso como ejemplo que en el año, “ha bajado el consumo de leche y ha subido el de champagne en la Argentina”. “Son datos contrastantes muy duros que da cuenta de que hay cosas que se están distribuyendo cada vez peor. Para garantizar que quien consume champagne lo pueda seguir haciendo y acrecentarlo, alguien tiene que pagarlo, y somos los trabajadores”, fustigó.

LEA MÁS  Video: la pregunta sobre Grassi que incomodó al Papa Francisco

Por último, valoró la reapertura de las paritarias que realizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, aunque cuestionó que la oferta sea de alrededor del 4 por ciento porque “no es muy bueno el salario promedio de los empleados públicos” bonaerenses.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El mensaje de Vidal en las redes después de que los docentes volvieran a rechazar su oferta

En Facebook. la gobernadora decidió “contar cuál fue la propuesta hasta el día de hoy, para que se sepa la verdad y no haya confusiones” sobre las negociaciones con los gremios

la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/la-gobernadora-maria-eugenia-vidal-en-la-conferencia-de-prensa.jpg

Argentina extrañó a Messi y perdió ante Bolivia 2 a 0 en La Paz

C8CYhatXgAAPKG3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c8cyhatxgaapkg3.jpg

El equipo dirigido por Bauza cayó por dos goles ante el local en las Eliminatorias sin Messi, ausente por la suspensión de la FIFA. Ahora depende de Chile para no volver a los puestos de repechaje pensando en Rusia 2018