marcha

Micheli promete “una marcha muy grande” en todo el país: “La situación es muy crítica”

el sindicalista explicó que el reclamo principal es la reapertura de las paritarias "la pérdida salarial será de alrededor de 10 puntos"

pablo micheli

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que la que realizarán hoy a Plaza de Mayo junto al sector que conduce Hugo Yasky se replicará en el resto del país y será “muy grande” por la “crítica” situación que se vive.

“Vamos a marchar a Plaza de Mayo y a casi todas las plazas de las ciudades más importantes de la Argentina. Va a ser una marcha que va a estar en cada capital de provincia, porque la situación es muy crítica en todo el país. Y aquí va a ser una marcha muy grande”, resaltó.

LEA MÁS  "No nos avergoncemos de nuestros hijos", la carta viral de un padre por el berrinche de su hija

En declaraciones a radio Delta, el sindicalista explicó que el reclamo principal es la reapertura de las paritarias, ya que a fin de año, estimó, “la pérdida salarial será de alrededor de 10 puntos”.

“Después, cuando la querramos plantear el año que viene, sumar eso a lo que se proyecta de inflación, el Gobierno va a decir que tenemos que ser prudentes, que no podemos pedir cualquier cosa, como ocurre normalmente. Y esta es una pérdida enorme de los sectores que más necesitan”, añadió.

LEA MÁS  Diputada k que denunció el hackeo de su mail apuntó contra Arribas

Micheli cuestionó al Gobierno porque “todas las promesas que hizo en campaña las patea para adelante” pero “no piensa en la necesidad de los trabajadores”.

Además, apuntó que hay sectores que se han beneficiado mucho, y puso como ejemplo que en el año, “ha bajado el consumo de leche y ha subido el de champagne en la Argentina”. “Son datos contrastantes muy duros que da cuenta de que hay cosas que se están distribuyendo cada vez peor. Para garantizar que quien consume champagne lo pueda seguir haciendo y acrecentarlo, alguien tiene que pagarlo, y somos los trabajadores”, fustigó.

LEA MÁS  Robaron en la casa de un juez de la Suprema Corte, frente a la vivienda de Insaurralde

Por último, valoró la reapertura de las paritarias que realizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, aunque cuestionó que la oferta sea de alrededor del 4 por ciento porque “no es muy bueno el salario promedio de los empleados públicos” bonaerenses.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

salto http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/salto.jpg
Video

Video: compró un paracaídas por internet y mirá como lo probó

El hecho fue registrado en Brasil. Acompañado por sus amigos, que lo filmaban con sus celulares, y de su esposa, que lloraba desesperada junto con su pequeño hijo, el hombre se lanzó al vacío sin medir los riesgos
aeroparque http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/aeroparque-1.jpg
Sociedad

Aeroparque: demoras y cancelaciones por paro de Latam

La medida de APLA obligó a cancelar partidas y llegadas programadas a Neuquén, Mendoza, Córdoba y Termas de Río Hondo, según informó la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-27.jpg
Moda y Belleza

Delineado unicornio: este maquillaje le pone magia a los ojos

Los unicornios están muy presentes últimamente tanto en técnicas de belleza como en moda y complementos; en este caso, los cuernos de esta criatura mitológica sustituyen la tradicional línea delineadora
baradel http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/baradel.jpg
Conflicto docente

Acuerdo salarial: Baradel afirmó que están “más cerca”

El titular de Suteba destacó que en la nueva oferta que presentaron ayer las autoridades bonaerenses "no está el presentismo y no se cierra 2018 y 2019"
f500x0-409106_409124_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/f500x0-409106_409124_0.jpg
Confesiones de famosos

La terrible confesión de José Ottavis

Tremenda revelación de este famoso. En una charla íntima habló sobre su complicada infancia

REALICE UN COMENTARIO