marcha

Micheli promete “una marcha muy grande” en todo el país: “La situación es muy crítica”

el sindicalista explicó que el reclamo principal es la reapertura de las paritarias "la pérdida salarial será de alrededor de 10 puntos"

pablo micheli

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que la marcha que realizarán hoy a Plaza de Mayo junto al sector que conduce Hugo Yasky se replicará en el resto del país y será “muy grande” por la “crítica” situación que se vive.

“Vamos a marchar a Plaza de Mayo y a casi todas las plazas de las ciudades más importantes de la Argentina. Va a ser una marcha que va a estar en cada capital de provincia, porque la situación es muy crítica en todo el país. Y aquí va a ser una marcha muy grande”, resaltó.

LEA MÁS  Montañista argentina quedó atrapada en el monte más alto de Canadá tras una avalancha

En declaraciones a radio Delta, el sindicalista explicó que el reclamo principal es la reapertura de las paritarias, ya que a fin de año, estimó, “la pérdida salarial será de alrededor de 10 puntos”.

“Después, cuando la querramos plantear el año que viene, sumar eso a lo que se proyecta de inflación, el Gobierno va a decir que tenemos que ser prudentes, que no podemos pedir cualquier cosa, como ocurre normalmente. Y esta es una pérdida enorme de los sectores que más necesitan”, añadió.

LEA MÁS  El tierno recibimiento de sus compañeros a una nena con una prótesis en la pierna

Micheli cuestionó al Gobierno porque “todas las promesas que hizo en campaña las patea para adelante” pero “no piensa en la necesidad de los trabajadores”.

Además, apuntó que hay sectores que se han beneficiado mucho, y puso como ejemplo que en el año, “ha bajado el consumo de leche y ha subido el de champagne en la Argentina”. “Son datos contrastantes muy duros que da cuenta de que hay cosas que se están distribuyendo cada vez peor. Para garantizar que quien consume champagne lo pueda seguir haciendo y acrecentarlo, alguien tiene que pagarlo, y somos los trabajadores”, fustigó.

LEA MÁS  Video: el gesto de Melania que incomodó a Donald Trump y que genera especulaciones en EE.UU.

Por último, valoró la reapertura de las paritarias que realizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, aunque cuestionó que la oferta sea de alrededor del 4 por ciento porque “no es muy bueno el salario promedio de los empleados públicos” bonaerenses.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  Oriana Junco fue apresada por golpear a una amiga y a un policía
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO