marcha

Micheli promete “una marcha muy grande” en todo el país: “La situación es muy crítica”

el sindicalista explicó que el reclamo principal es la reapertura de las paritarias "la pérdida salarial será de alrededor de 10 puntos"

pablo micheli

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, aseguró que la que realizarán hoy a Plaza de Mayo junto al sector que conduce Hugo Yasky se replicará en el resto del país y será “muy grande” por la “crítica” situación que se vive.

“Vamos a marchar a Plaza de Mayo y a casi todas las plazas de las ciudades más importantes de la Argentina. Va a ser una marcha que va a estar en cada capital de provincia, porque la situación es muy crítica en todo el país. Y aquí va a ser una marcha muy grande”, resaltó.

LEA MÁS  Cartón lleno: un perro cortó la línea B de subte por casi una hora

En declaraciones a radio Delta, el sindicalista explicó que el reclamo principal es la reapertura de las paritarias, ya que a fin de año, estimó, “la pérdida salarial será de alrededor de 10 puntos”.

“Después, cuando la querramos plantear el año que viene, sumar eso a lo que se proyecta de inflación, el Gobierno va a decir que tenemos que ser prudentes, que no podemos pedir cualquier cosa, como ocurre normalmente. Y esta es una pérdida enorme de los sectores que más necesitan”, añadió.

LEA MÁS  Barbarie en plaza de mayo ¿Cuánto costarán los arreglos?

Micheli cuestionó al Gobierno porque “todas las promesas que hizo en campaña las patea para adelante” pero “no piensa en la necesidad de los trabajadores”.

Además, apuntó que hay sectores que se han beneficiado mucho, y puso como ejemplo que en el año, “ha bajado el consumo de leche y ha subido el de champagne en la Argentina”. “Son datos contrastantes muy duros que da cuenta de que hay cosas que se están distribuyendo cada vez peor. Para garantizar que quien consume champagne lo pueda seguir haciendo y acrecentarlo, alguien tiene que pagarlo, y somos los trabajadores”, fustigó.

LEA MÁS  #NiUnaMenos se viste de negro: un taxista atropelló a una mujer en la marcha en Tucumán

Por último, valoró la reapertura de las paritarias que realizó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, aunque cuestionó que la oferta sea de alrededor del 4 por ciento porque “no es muy bueno el salario promedio de los empleados públicos” bonaerenses.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

borracha http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/borracha.jpg
Mundo Insólito

Insólito video: “¿Cuánto alcohol se necesita para meter la cabeza en un caño de escape?”

Un video viral muestra el tenso momento que una joven estadounidense vivió tras ingresar "en broma" la cabeza dentro de un caño de escape
papa-francisco-vaticano-mate-argentina http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/papa-francisco-vaticano-mate-argentina.jpg
Política

El obispo más cercano al Papa apoyó el paro de la CGT y criticó al Gobierno

Se trata de Jorge Lugones, presidente de la estratégica comisión de Pastoral Social, encargada de las relaciones eclesiásticas con políticos, empresarios, sindicalistas y movimientos sociales
nestor penovi http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/nestor-penovi.jpeg
Mundial de Rusia 2018

Increparon en Ezeiza al argentino que le hizo decir obscenidades a una menor rusa

Tras ser expulsado del Mundial de Rusia, Néstor Penovi arribó a Ezeiza a las cinco de la mañana y recibió el agravio de una compatriota
defensor-croata http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/defensor-croata.jpg
Mundial de Rusia 2018

Polémico comentario de un defensor croata contra los jugadores argentinos

Šime Vrsaljko se cruzó con el entrenador argentino durante el partido, con quien se lanzó insultos en el segundo tiempo; a modo de venganza, le respondió una vez terminado el encuentro
img_20180622_172509-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/img_20180622_172509-1024x576.jpg
Mundial Rusia 2018

Lamentable: argentinos golpearon salvajemente a un aficionado croata en el estadio de Nizhny Nóvgorod

En un video que se viralizó en las redes en las últimas horas, aficionados albicelestes linchan a un hincha croata presumiblemente tras finalizar el partido en el que el equipo de Sampaoli cayó derrotado por 3-0 ante los europeos.