Educación

Atención estudiantes: después de 32 años, cambian los contenidos del CBC

Las modificaciones empezarán a regir desde el próximo cuatrimestre, en 10 de las 24 materias que componen el ciclo. Las restantes pasarán por un proceso de revisión

Luego de 32 años sin cambios formales, los contenidos de 10 de las 24 materias del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fueron actualizados y ahora incluyen como temas obligatorios teorías, problemáticas, análisis y herramientas del siglo XXI.

Además de ofrecer una mirada más actual, atravesada por la tecnología y los nuevos fenómenos sociales, con los cambios se busca articular mejor las asignaturas con el trayecto posterior de la carrera elegida por cada estudiante.

Según detalla el diario La Nación, las modificaciones empezarán a regir desde el próximo cuatrimestre. Las materias que cambiarán sus contenidos son: introducción al pensamiento científico, introducción al conocimiento de la sociedad y el Estado, sociología, semiología, antropología, química, filosofía, álgebra,análisis matemático y física.

LEA MÁS  ¿Cómo hizo? El creador de la pizza diet dice que bajó 50 kilos

Mientras que las restantes 14 asignaturas pasarán por un proceso de revisión para que durante todo el año próximo se consensúen los nuevos contenidos.

“Se incorporan matices y temas que hace 30 años no eran prioritarios o directamente no existían”, afirmó Jorge Ferronato, director del CBC, que para el ciclo del año próximo espera alrededor de 56.000 inscriptos que se sumarán a los 30.000 que están cursando actualmente y suelen necesitar un año más para aprobar las seis materias obligatorias.

LEA MÁS  Avioneta desaparecida: la hipótesis del cuarto pasajero suma misterio

En todos los contenidos mínimos que rigen para estas materias se agregó un punteo de los objetivos. Esto no estaba detallado en los planes anteriores y con el que se busca orientar a los docentes sobre qué es lo que se busca conseguir en los estudiantes.

El secretario académico del CBC, Miguel De Luca, aclaró que como sucede con toda nueva normativa, los cambios rigen para el futuro y no son retroactivos: “Los estudiantes que deben finales de alguna materia rinden los contenidos del programa con el que cursaron”.

LEA MÁS  El Obelisco porteño, iluminado con los colores de España por el atentado

Las autoridades del CBC descartan cualquier especulación que pueda señalar que la reforma busque facilitar la aprobación del ciclo, que actualmente es superado en un año apenas por un tercio de los estudiantes.

“Otro tercio necesita un cuatrimestre más. Mientras que el tercio final cambió de carrera o de universidad, consiguió trabajo, se casó o abandonó y le perdimos el rastro”, graficó Ferronato.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dhtwot3w0aixyrw-1024x701 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhtwot3w0aixyrw-1024x701.jpg
Copa Argentina

River impuso su jerarquía ante Instituto y le ganó 4-1

El equipo de Gallardo sacó adelante un partido difícil gracias a su poderío individual; Alario, Enzo Pérez, Maidana y Santos Borré, los autores de los goles; Pity Martínez había sido expulsado en el primer tiempo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/3-1.jpg
El After de Nexo

Las fotos hot de Viviana Flores

Esta modelo se animó a una producción de fotos en lencería que recorrió las portadas de las principales revistas de Perú
http://www.nexofin.com/archivos/2015/05/4-1.jpg
El After de Nexo

Claudia Álvarez, una latina que va dar que hablar

Esta bella modelo morocha sorprende a todos con sus sensuales curvas, las que exhibe en esta sesión de fotos
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/5-1.jpg
El After de Nexo

Marcela Pignatore, una reina del surf que te dejará sin palabras

La brasileña es una apasionada del modelaje, el teatro y es una reconocida actriz en Brasil, pero también se ha hecho conocida por su pasión por el surf
men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/men-photoshoot-girlfriends-boyfriends-of-instagram-35-58a4105f28f72__605.jpg
Instagram

Aprendé a hacer fotos panorámicas en Instagram

Subí contenido mas interesante a Instagram con este tutorial

REALICE UN COMENTARIO