Policiales

Dramático relato: “Me serruchaban los dedos con un cuchillo”

Ocurrió en City Bell, La Plata. A Alfredo Bautista Romero lo sorprendieron en su casa mientras estaba solo. Eran seis ladrones. Lo golpearon y torturaron durante una hora

Su relato estremece. “Me golpearon y después agarraron un cuchillo de la cocina y me serrucharon el dedo”, le contó a TN la víctima de este nuevo hecho de inseguridad, que esta vez ocurrió en City Bell, La Plata.

Según detalla el diario Clarín, a Alfredo Bautista Romero le pegaron hasta con un sable, casi le amputan un dedo y, como si fuera poco, lo amenazaron con prenderlo fuego.

El calvario que vivió un joven de 23 años en su casa de la calle 478 entre 11 y 12. En total, fueron 60 minutos, una hora de terror.

LEA MÁS  Imputaron al fiscal Fernando Cartasegna

Ocurrió el martes a la tarde. Los delincuentes eran seis, saltaron el portón y entraron por una ventana. Le pedían 100 mil dólares, porque alguien les había pasado un dato. También le sugerían que “se quedara tranquilo”.

En ningún momento se resistió, pero lo torturaron de una manera brutal. “Pensé que me iban a matar”, dijo el muchacho, según publicó el diario El Día.

El joven, aterrado, no oponía resistencia y seguía a los delincuentes en su inspección a todas las dependencias de la casa en busca de dinero y otros objetos de valor, pero al no hallar lo buscado volvían los golpes, las amenazas de cortarle el dedo y hasta de quemarlo vivo.

LEA MÁS  Doble femicidio: mató a su pareja y a su hijastra y después quiso suicidarse

En un momento, los ladrones trasladaron a Romero a una habitación y lo encerraron, pero aprovechó un descuido y saltó por una ventana al parque, logrando advertir del robo a su madre, María Pizzi, una arquitecta de 57 años, que llegaba en ese momento a su casa.

La mujer comenzó a gritar pidiendo ayuda y a hacer sonar la bocina de su vehículo para alertar a los vecinos. Esa maniobra generó que los delincuentes decidieran abortar el robo y salieran corriendo.

LEA MÁS  Quiso robar en una casa, pero murió asfixiado cuando escapaba por una ventana

Los delincuentes escaparon llevándose unos 2.000 dólares, una tablet, una cámara de fotos, algunas armas de colección y un IPhone y hasta esta mañana no habían podido ser detenidos o identificados.

Según lo que relató la víctima, tras ser atendida en el hospital Gonnet de La Plata, los delincuentes tenían entre 16 y 21 años.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN30, BUENOS AIRES, 20/07/2018, JULIO DE VIDOEN LA  AUDIENCIA  PUBLICA SOBRE EL APROVECHAMIENTO HIDROELÉCTRICO DEL RÍO SAN CRUZ, EN EL SALÓN AZUL DEL SENADO DE LA NACIÓN. FOTO:DYN/SENADO/DIAZ AZCUE. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn30-10.jpg
De Vido en problemas

Cuántos votos son necesarios para expulsar a De Vido de Diputados

Las calculadoras estuvieron encendidas en el oficialismo, que impulsa un pedido de remoción contra el ex ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo; qué apoyos necesita para avanzar en el recinto
malformación cabrito http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/malformacin-cabrito.jpg
Mundo Animal

Conmoción en San Luis por el nacimiento de un cabrito con rasgos humanos

Ocurrió en el límite con La Rioja y sus fotos circularon en las redes sociales; qué dijo la dueña del campo sobre a llamativa malformación genética del animal
anibal-fernandez-eduardo-feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/anibal-fernandez-eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Polémico Photoshop de Aníbal Fernández contra Eduardo Feinmann

El jefe de Gabinete compartió en su cuenta de Twitter un artículo de un portal online muy cercano a él, donde usaron una foto del periodista haciendo un saludo nazi
dalma-y-diego-maradona-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dalma-y-diego-maradona-1.jpg
Fuera de juego

Dalma Maradona explicó por qué Diego habla lento

La hija mayor del astro deportivo explicó los motivos por los cuales su padre tiene dificultades para hablar
Día del amigo http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/da-del-amigo-1.jpg
Famosos y redes sociales

Saludos, indirectas y fotos: los mensajes de los famosos

Las figuras del espectáculo se hicieron eco a través de las redes sociales de esta fecha tan especial

REALICE UN COMENTARIO