Salud

Alzheimer: cómo reconocer los primeros signos 6 o 12 años antes

Para llegar a esa conclusión, un equipo de investigadores observó a un grupo de más de 3.750 personas de 65 años o más durante 14 años

Según un estudio francés realizado por el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica y por la Universidad de Burdeos, publicado en diciembre de 2008, la enfermedad de Alzheimer podría ser identificada entre 6 y 10 años antes de ser diagnosticada.

Te puede interesar:

Un estudio realizado con 350 personas

  • Para llegar a esta conclusión, el equipo de investigadores observó a un grupo de más de 3.750 personas de 65 años o más durante 14 años.
  • 350 individuos del grupo desarrollaron la enfermedad de Alzheimer durante los 14 años de observación.
  • Los investigadores demostraron que los primeros signos de la enfermedad pueden ser detectados aproximadamente 12 años antes del diagnóstico de la enfermedad.
LEA MÁS  Alimentos y medicamentos que no se deben consumir juntos

Los signos que pueden aparecer entre 6 y 10 años antes

Depresión y problemas de memoria

Estos primeros síntomas que pueden aparecer 10 años antes son: los sentimientos depresivos o los problemas de memoria.

Dificultades para realizar algunas actividades

6 años antes de que la enfermedad sea diagnosticada, la persona puede tener algunas dificultades para realizar ciertas tareas complejas como usar el transporte público, administrar el dinero o seguir un tratamiento médico.

LEA MÁS  El hospital Garrahan pasó a manos del gobierno nacional

Un diagnóstico precoz

La detección de estos primeros signos permitiría realizar un diagnóstico mucho más precoz de la enfermedad (aun en dos o tres años).

Este diagnóstico precoz también permitiría empezar con un tratamiento antes de los primeros signos avanzados de demencia.

Fuente: Relax news

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron a José Potocar luego de presentarse espontáneamente ante el juez

El suspendido jefe de la Policía de la Ciudad se presentó en el juzgado de Ricardo Farías, quien hizo lugar al pedido de detención de Campagnoli y determinó su arresto

potocar http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/potocar.jpg

Pami paralizado: médicos de cabecera no atienden por falta de pago

Rosario, 5/11/2012. Ciudad. Reclamo y corte frente al Pami, Sarmiento al 400. foto: Silvina Salinas http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/pami.jpg

Los profesionales que están agremiados en Amra decidieron hacer un “corte de crédito laboral” hasta le depositen el sueldo desde la obra social