Economía

Economía sigue “comprando” dólares baratos: colocó Letes por u$s 794 millones

El precio de suscripción de la serie licitada fue de u$s 993,14 por cada u$s 1.000; representa una tasa nominal anual de 3%

Novedades a nivel económico. El Gobierno adjudicó u$s 794 millones en Letras del Tesoro nominadas en dólares (Letes) a 84 días –vencen en enero-.

Según informó el Ministerio de Hacienda, u$s 569 millones fueron colocados a través de licitación pública y otros u$s 226 millones fueron por suscripción directa de provincias.

Tal como fuera anunciado, el precio de suscripción de la serie licitada fue de u$s993,14 por cada u$s1.000. Según indica el portal iProfesional, esta cifra representa una tasa nominal anual de 3%.

Se recibieron 3.031 órdenes de compra. A la fecha, el Programa de Letras del Tesoro en circulación alcanza un monto total de u$s 5.589 millones.

Al estar fijada de antemano la tasa (con su correspondiente precio), la licitación era por suscripción; es decir que no hubo un tramo competitivo para el que el Gobierno estableciera un precio de corte por encima del cuál se rechazaban las ofertas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru