Economía

Economía sigue “comprando” dólares baratos: colocó Letes por u$s 794 millones

El precio de suscripción de la serie licitada fue de u$s 993,14 por cada u$s 1.000; representa una tasa nominal anual de 3%

Novedades a nivel económico. El Gobierno adjudicó u$s 794 millones en Letras del Tesoro nominadas en dólares (Letes) a 84 días –vencen en enero-.

Según informó el Ministerio de Hacienda, u$s 569 millones fueron colocados a través de licitación pública y otros u$s 226 millones fueron por suscripción directa de provincias.

Tal como fuera anunciado, el precio de suscripción de la serie licitada fue de u$s993,14 por cada u$s1.000. Según indica el portal iProfesional, esta cifra representa una tasa nominal anual de 3%.

LEA MÁS  El dólar se recuperó con fuerza tras las caídas de la semana pasada

Se recibieron 3.031 órdenes de compra. A la fecha, el Programa de Letras del Tesoro en circulación alcanza un monto total de u$s 5.589 millones.

Al estar fijada de antemano la tasa (con su correspondiente precio), la licitación era por suscripción; es decir que no hubo un tramo competitivo para el que el Gobierno estableciera un precio de corte por encima del cuál se rechazaban las ofertas.

LEA MÁS  Confusión en el comienzo del nuevo sistema de precios
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cómo es el peligroso plan kirchnerista para apagar la ofensiva judicial contra CFK

Este sector opositor, ante la ofensiva judicial que amenaza con la cárcel por delitos de corrupción a las principales figuras k, lanza un plan para desestabilizar al gobierno con huelgas y movilizaciones

Cristina-Kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/Cristina-Kirchner.jpg

Peligra la televisación: autoridades de AFA no quieren aceptar reglas internacionales

futbol-para-todos http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/futbol-para-todos.jpg

ESPN, Fox y Mediapro amenazan con retirar las ofertas luego de que la Asamblea no aceptara que la Conmebol realice los controles de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA