Economía

Economía sigue “comprando” dólares baratos: colocó Letes por u$s 794 millones

El precio de suscripción de la serie licitada fue de u$s 993,14 por cada u$s 1.000; representa una tasa nominal anual de 3%

Novedades a nivel económico. El Gobierno adjudicó u$s 794 millones en Letras del Tesoro nominadas en dólares (Letes) a 84 días –vencen en enero-.

Según informó el Ministerio de Hacienda, u$s 569 millones fueron colocados a través de licitación pública y otros u$s 226 millones fueron por suscripción directa de provincias.

Tal como fuera anunciado, el precio de suscripción de la serie licitada fue de u$s993,14 por cada u$s1.000. Según indica el portal iProfesional, esta cifra representa una tasa nominal anual de 3%.

Se recibieron 3.031 órdenes de compra. A la fecha, el Programa de Letras del Tesoro en circulación alcanza un monto total de u$s 5.589 millones.

Al estar fijada de antemano la tasa (con su correspondiente precio), la licitación era por suscripción; es decir que no hubo un tramo competitivo para el que el Gobierno estableciera un precio de corte por encima del cuál se rechazaban las ofertas.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO