Política

ESMA: Macri no puede abrir sus puertas ni neutralizar a los sectores kirchneristas

El mandatario encomendó dos cosas a su Secretario de Derechos Humanos: ampliar el concepto de la política de DD.HH. y eliminar las rejas de la ex Escuela Mecánica de la Armada

Problemas en la ex ESMA. El presidente Mauricio Macri quiere que el ahora Espacio de la Memoria sea un lugar abierto a la ciudadanía y despolitizado.

Según detalla el portal Expediente Político, la medida es parecida a lo que se avanzó con el CCK (Centro Cultural Néstor Kirchner), que se fue deskirchnerizando.

El mandatario le dijo a su funcionario, Claudio Bernardo Avruj, “hay que derribar las rejas” que separa la Av. Libertador del predio de 17 hectáreas que guarda la memoria del horror.

Su momento de mayor tensión fue cuando varios funcionarios del anterior gobierno pretendieron quedarse en sus cargos y debió muñequear para despejar el camino.

Eduardo Jozami, de Carta Abierta, resistió todo lo que pudo para quedarse en el Centro Haroldo Conti. Igual, la administración de las principales actividades del predio sigue con nichos de kirchnerismo puro.

Los organismos, que gobiernan el espacio con el Ejecutivo, se oponen por considerar que se estaría alterando las huellas históricas de la represión ilegal.

Mas allá de la razones de peso, queda claro que Madres, Abuelas e Hijos son adversarios a la figura de Macri. Ahora, se estudia instrumentar al menos algunos cambios, en la apertura de acceso al público, como incorporar un estacionamiento y mudar el Ministerio de Justicia durante el 2017.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gritos y abucheos en Diputados por la situación de Milagro Sala

“Fue una mafiosa y no me llama la atención que muchos expresaron durante largo tiempo que trabajaron con Milagro Sala muy bien”, acusó la diputada jujeña Burgos a los diputados del FPV que pidieron por su liberación

El audio de un cura denunciado por abuso: “La tentación es más grande”

Fernando Yañez tenía a su cargo menores internados en un hogar; en una grabación, admitió los delitos: “Uno está rodeado de varones y necesita cariño”