Política

ESMA: Macri no puede abrir sus puertas ni neutralizar a los sectores kirchneristas

El mandatario encomendó dos cosas a su Secretario de Derechos Humanos: ampliar el concepto de la política de DD.HH. y eliminar las rejas de la ex Escuela Mecánica de la Armada

Problemas en la ex ESMA. El presidente Mauricio Macri quiere que el ahora Espacio de la Memoria sea un lugar abierto a la ciudadanía y despolitizado.

Según detalla el portal Expediente Político, la medida es parecida a lo que se avanzó con el CCK (Centro Cultural Néstor Kirchner), que se fue deskirchnerizando.

El mandatario le dijo a su funcionario, Claudio Bernardo Avruj, “hay que derribar las rejas” que separa la Av. Libertador del predio de 17 hectáreas que guarda la memoria del horror.

LEA MÁS  A cargar la SUBE: así serían las subas en el "bondi" desde enero

Su momento de mayor tensión fue cuando varios funcionarios del anterior gobierno pretendieron quedarse en sus cargos y debió muñequear para despejar el camino.

Eduardo Jozami, de Carta Abierta, resistió todo lo que pudo para quedarse en el Centro Haroldo Conti. Igual, la administración de las principales actividades del predio sigue con nichos de kirchnerismo puro.

LEA MÁS  Un periodista que comparte abogado con Ducler complicó aún más al financista

Los organismos, que gobiernan el espacio con el Ejecutivo, se oponen por considerar que se estaría alterando las huellas históricas de la represión ilegal.

Mas allá de la razones de peso, queda claro que Madres, Abuelas e Hijos son adversarios a la figura de Macri. Ahora, se estudia instrumentar al menos algunos cambios, en la apertura de acceso al público, como incorporar un estacionamiento y mudar el Ministerio de Justicia durante el 2017.

LEA MÁS  Quién es el dueño del lujoso departamento dónde irá Boudou

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio
aliento http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/aliento.jpg
Salud

El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Un proyecto internacional busca expandir el uso del analizador Super Sesi, una herramienta que conoce el estado de salud de un paciente sólo a partir de su aliento. ¿Cómo es la clave de su funcionamiento?
niebla en china 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/niebla-en-china-3.jpg
El Mundo

¡Impresionante! Una espesa neblina cubrió gran parte de China

El fenómeno afectó especialmente a las regiones del norte y este del país. En medio de una alerta amarilla decretada por las autoridades, hubo zonas donde la visibilidad se redujo a menos de 50 metros