Política

ESMA: Macri no puede abrir sus puertas ni neutralizar a los sectores kirchneristas

El mandatario encomendó dos cosas a su Secretario de Derechos Humanos: ampliar el concepto de la política de DD.HH. y eliminar las rejas de la ex Escuela Mecánica de la Armada

Problemas en la ex ESMA. El presidente Mauricio Macri quiere que el ahora Espacio de la Memoria sea un lugar abierto a la ciudadanía y despolitizado.

Según detalla el portal Expediente Político, la medida es parecida a lo que se avanzó con el CCK (Centro Cultural Néstor Kirchner), que se fue deskirchnerizando.

El mandatario le dijo a su funcionario, Claudio Bernardo Avruj, “hay que derribar las rejas” que separa la Av. Libertador del predio de 17 hectáreas que guarda la memoria del horror.

LEA MÁS  Randazzo le pidió disculpas a la DAIA por el memorándum con Irán

Su momento de mayor tensión fue cuando varios funcionarios del anterior gobierno pretendieron quedarse en sus cargos y debió muñequear para despejar el camino.

Eduardo Jozami, de Carta Abierta, resistió todo lo que pudo para quedarse en el Centro Haroldo Conti. Igual, la administración de las principales actividades del predio sigue con nichos de kirchnerismo puro.

LEA MÁS  Caso Odebrecht: uno de los valijeros ingresó 30 veces a la Argentina

Los organismos, que gobiernan el espacio con el Ejecutivo, se oponen por considerar que se estaría alterando las huellas históricas de la represión ilegal.

Mas allá de la razones de peso, queda claro que Madres, Abuelas e Hijos son adversarios a la figura de Macri. Ahora, se estudia instrumentar al menos algunos cambios, en la apertura de acceso al público, como incorporar un estacionamiento y mudar el Ministerio de Justicia durante el 2017.

LEA MÁS  Polémicas frases de Ricardo Iorio sobre Macri, Cristina y el peronismo
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN05, VILLA TRAFUL, NEUQUEN, 28/12/2016, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI ENCABEZÓ LA INAUGURACIÓN DE UN CENTRO DE INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL, EN VILLA TRAFUL, QUE ESTARÁ ABIERTO A LA COMUNIDAD PARA LA DIFUSIÓN DE LOS ATRACTIVOS DEL CORREDOR DE LOS LAGOS. LO ACOMPAÑARON EL MINISTRO DE TURISMO, GUSTAVO SANTOS, Y OTRAS AUTORIDADES NACIONALES Y PROVINCIALES.. FOTO:DYN/PRESIDENCIA. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn05-23.jpg
Política

El mal momento que enfrenta el hombre que arrojó una piedra a Macri

El 28 de diciembre pasado, en una visita oficial del presidente a Villa Traful, en la provincia de Neuquén, un hombre arrojó un proyectil contra el vehículo oficial
oriana-sabatini-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/oriana-sabatini-1.jpg
Famosas hot

Oriana Sabatini incendió Instagram con un topless

La actriz y cantante calentó la red social con una foto muy hot, que cosechó rápidamente miles de likes
DYN305.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/dyn3051.jpg
Política

Contradicciones de campaña: Lousteau tilda de “innecesaria” una obra que él impulsó

Esta semana el candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires criticó el soterramiento del Sarmiento que él firmó en 2008 cuando era funcionario K
twitter-celular http://www.nexofin.com/archivos/twitter-celular.jpg
Celulares

¿Cambiás tu celular? Consejos útiles para no perder las fotos ni los contactos

Herramientas para copiar, de un aparato a otro y de forma automática, los perfiles y archivos importantes
pablo-rago-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/pablo-rago-1.jpg
Famosos y redes sociales

Filtran chats y videos hot de un famoso actor: “¿Nunca más vas a venir a toquetearme?”

Un productor publicó en la red social mensajes de texto y de video que el conductor le habría mandado a una mujer

REALICE UN COMENTARIO