Economía

Banco Central dispuso una amplia liberalización de requisitos para comprar y vender dólares

Se habilitan a hoteles y agencias a operar como agencias para sacar del mercado a los "arbolitos" y los billetes falsos; podrán instalarse en restaurantes

Nuevos detalles a nivel económico. Los hoteles y agencias de alquiler de autos o de turismo, entre otras, quedaron desde ayer habilitadas para sumarse a la operación de cambios de monedas, al aprobar el directorio del Banco Central (BCRA) una reforma para tratar de quitarle clientes al mercado ilegal de divisas, ampliando la disponibilidad de ventanillas por las que se pueden operar divisas.

El objetivo es facilitarles las transacciones, “en particular a los turistas que visitan el país”, según señaló la entidad en un comunicado, a partir de eliminar “restricciones innecesarias en el actual contexto de libertad cambiaria”.

LEA MÁS  Aumento del dólar: qué estrategia tomará el Banco Central

Según detalla el diario La Nación, para lograrlo, flexibilizó fuertemente los requisitos para operar en el primer nivel del mercado: el de las agencias de cambios, diseñadas para actuar a nivel minorista y, por lo mismo, imposibilitadas de hacer transferencias al exterior (algo habilitado sólo a casas de cambio o bancos).

Por caso, les redujo de 6 millones de pesos a 500.000 pesos el capital mínimo exigido para operar, y de 500.000 a 100.000 pesos el piso de garantías a depositar.

LEA MÁS  Qué tener en cuenta para comprar un departamento usado

El nuevo marco normativo incluso autoriza, entre otras cosas, a los bancos ser dueños de sus propias casas de cambio, a través de una empresa controlada. Esto es para que puedan generar dependencias, que funcionen fuera del horario bancario tradicional.

Según estadísticas del mercado, uno de cada 10 billetes que se operan en ese segmento de negocios son falsos y, mayormente, ingresados al país desde países limítrofes.

El punto es que muchos de los que terminan negociando billetes en “cuevas” o en la calle no necesariamente es porque operen con dinero no declarado, sino porque encuentran demasiada rigidez en los horarios con que opera la plaza oficial o pocos puntos de atención que operen fuera de esos límites.

LEA MÁS  Fuerte suba de la construcción en mayo y ya es el tercer aumento consecutivo

La norma les permite a todas las empresas vinculadas al turismo (hoteles, agencias de viaje y de alquiler de autos, restaurantes, entre otras) realizar operaciones cambiarias de manera independiente y por su cuenta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

avioneta http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/avioneta-1.jpg
Sociedad

Audio: la última comunicación de la avioneta desaparecida

La aeronave salió del radar hace más de treinta horas; el rastrillaje continúa sin resultados
freiler http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/freiler.jpg
Política

Magistratura: la hija de De Vido es asesora del vocal que defiende a Freiler

Valeria De Vido fue nombrada asesora letrada de Daniel Candis, quien frenó el juicio político al camarista alineado con los K
noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida

REALICE UN COMENTARIO