Economía

Blanqueo: AFIP modificó más normas para facilitar la entrada

La decisión del organismo tiende a facilitar la tramitación de cuentas especiales para ingresar al programa denominado Sinceramiento Fiscal, para lo cual hasta ahora los bancos exigían la presentación de una declaración jurada

Novedades en materia económica. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que los bancos y otras entidades financieras y cambiarias no deberán solicitarles a los clientes que quieran ingresar al blanqueo de capitales las declaraciones juradas de impuestos que hayan presentado ante el organismo fiscal.

Según indica el diario Ámbito Financiero, la decisión del organismo tiende a facilitar la tramitación de cuentas especiales para ingresar al programa denominado Sinceramiento Fiscal, para lo cual hasta ahora los bancos exigían la presentación de una declaración jurada.

La medida, que se pondrá en práctica a través de la Resolución General 3952 que se publicará este viernes en el Boletín Oficial, brinda una mayor confidencialidad y seguridad a la relación del contribuyente con el fisco.

Están exceptuados los profesionales matriculados cuyas actividades estén reguladas por los consejos profesionales de ciencias económicas, como por ejemplo los contadores públicos.

La normativa alcanza a todas las entidades que estén obligadas a emitir Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF).

Alcanza a operadores de tarjetas de crédito, escribanos públicos, agentes y sociedades de bolsa, registros públicos de propiedad e inmueble y quienes se dediquen a la compraventa de vehículos, entre otras actividades.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Advertencia de Prat-Gay: ¿se cae el proyecto de Ganancias aprobado en Diputados?

El ministro aclaró que los gobernadores no apoyarían el cambio dispuesto en Diputados, por lo que el Senado podría rechazar el proyecto de reforma de Ganancias surgido del pacto entre el massismo y el kirchnerismo

El día que Néstor Kirchner decidió no pagar Ganancias por decreto

Tal como reveló el titular del GEN bonaerense, Gerardo Milman, el ex presidente tomó esa decisión en 1997, cuando era gobernador de la provincia de Santa Cruz