Economía

Blanqueo: AFIP modificó más normas para facilitar la entrada

La decisión del organismo tiende a facilitar la tramitación de cuentas especiales para ingresar al programa denominado Sinceramiento Fiscal, para lo cual hasta ahora los bancos exigían la presentación de una declaración jurada

Novedades en materia económica. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció que los bancos y otras entidades financieras y cambiarias no deberán solicitarles a los clientes que quieran ingresar al blanqueo de capitales las declaraciones juradas de impuestos que hayan presentado ante el organismo fiscal.

Según indica el diario Ámbito Financiero, la decisión del organismo tiende a facilitar la tramitación de cuentas especiales para ingresar al programa denominado Sinceramiento Fiscal, para lo cual hasta ahora los bancos exigían la presentación de una declaración jurada.

LEA MÁS  AFIP con nuevas medidas: las claves para vender con tarjeta de débito

La medida, que se pondrá en práctica a través de la Resolución General 3952 que se publicará este viernes en el Boletín Oficial, brinda una mayor confidencialidad y seguridad a la relación del contribuyente con el fisco.

Están exceptuados los profesionales matriculados cuyas actividades estén reguladas por los consejos profesionales de ciencias económicas, como por ejemplo los contadores públicos.

LEA MÁS  Maduro eliminó tres ceros del bolívar por la hiperinflación

La normativa alcanza a todas las entidades que estén obligadas a emitir Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF).

Alcanza a operadores de tarjetas de crédito, escribanos públicos, agentes y sociedades de bolsa, registros públicos de propiedad e inmueble y quienes se dediquen a la compraventa de vehículos, entre otras actividades.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-1.jpg
Política

El Gobierno vuelve a impulsar la reforma laboral: busca “blanquear” trabajo en negro

Los primeros días de mayo, el Gobierno enviará al Congreso una iniciativa para perdonar a empleadores que tengan trabajadores en negro. De entrar al blanqueo, los obreros renunciarán a juicios por los años en que no se les aportaron cargas jubilatorias
Víctor Hugo http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/vctor-hugo.jpg
Televisión

Bomba: Víctor Hugo vuelve a la pantalla de C5N

El conductor regresa al canal informativo luego de haber sido despedido en noviembre del año pasado
campo-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/campo-1024x682.jpg
Copa Libertadores

Los mejores memes por la transmisión de Emelec-River

La televisión usó una toma muy larga para el partido y en las redes sociales se rieron todos
ETA http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/eta.jpg
Mundo

Tras décadas de terrorismo, ETA pidió perdón a España

El grupo separatista prometió que no regresará a la violencia. En 43 años, la banda mató a 829 personas
Alerta http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/alerta.jpg
El tiempo

Alerta por tormentas fuertes en Buenos Aires, CABA y varias provincias

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el área de cobertura también incluye al este de Córdoba, el sur de Entre Ríos y el centro-sur de Santa Fe