Política

Calcaterra sin Odebrecht se quedó con todo el soterramiento y alertan por sobreprecios

En vez de relicitar la obra por la deserción de la empresa que tenía la mayoría de la UTE, un decreto le dio toda la obra a IECSA

Cuando Cristina Kirchner adjudicó el soterramento del Sarmiento a la UTE integrada por la brasileña Odebrecht, IECSA de Angelo Calcaterra, primo del presidente, y la italiana Guella, socia de IECSA, y otras empresas menores, el total de la obra era de 1600 millones de dólares.

Según detalla el portal Informador Público, cuando Marcelo Odebrecht fue detenido en Brasil, esa empresa abandonó la UTE y se perdió todo el financiamiento, que provenía del BNDES.

Pero en junio del 2016, el presidente Macri, por el DNU 797, en vez de relicitar la obra por la deserción de la empresa que tenía la mayoría de la UTE, le dio toda la obra a IECSA de Angelo Calcaterra y por 3000 millones de dólares, el total que había pedido esa empresa.

No obstante, el DNU 797 del presidente Macri no fue convalidado por la comisión bicameral de los DNU, porque cambiar el financiamiento internacional por el estado argentino puede ser impugnado por las constructoras que licitaron en su momento.

Al respecto, el ministro Guillermo Dietrich dijo que ya consiguió un financiamiento de 1000 millones de dólares, por lo cual sería el primer caso de la ley de participación pública y privada.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”