Política

La trama secreta de cómo se suspendió el “dietazo”

La historia continuó hasta entrada la madrugada con intensos cruces y pases de facturas entre el oficialismo, el Frente Renovador y el kirchnerismo

La historia de la dieta en la Cámara de Diputados comenzó con reclamos por parte de la izquierda y -para sorpresa de muchos- tuvo un aliado inesperado: el propio presidente Mauricio Macri.

Según detalla el diario Perfil, la trama continuó hasta entrada la madrugada con intensos cruces y pases de facturas entre el oficialismo, el Frente Renovador y el kirchnerismo. Todo ocurrió en menos de 24 horas.

La discusión llegó ayer al recinto de la Cámara baja cuando los diputados por el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), encabezados por Néstor Pitrola, plantearon sin éxito que se trate sobre tablas un proyecto para declarar nulo el aumento de las dietas dispuesto por una resolución de los titulares de ambas cámaras, los oficialistas Gabriela Michetti y Emilio Monzó, consistente en un aumento de hasta 140 mil pesos.

LEA MÁS  Macri se enojó en plena reunión: "Basta de versearme"

Inesperadamente en línea con el FIT, Macri cuestionó en horas de la tarde el aumento de la dieta y pidió a los legisladores “no pasarse de largo” con los incrementos, que llegan al 47%.

Desda la provincia de Santa Fe, el Presidente opinó sobre el “dietazo”: “Espero que sea acorde al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos en términos de defender este proceso. Hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativo, pero tampoco en este momento hay que pasarse de largo”.

Horas después, el recinto parecía aún no hacerse eco de los comentarios de titular del Ejecutivo hasta que algo pasó, y bien entrada la madrugada comenzaron calientes discusiones en paralelo a lo tratado en el hemiciclo del Congreso según el Orden del Día.

LEA MÁS  Macri publicó un video para elogiar las escuelas japonesas

¿El objetivo? Detener el escrache en los medios y redes sociales contra los diputados que decidieron rechazar la propuesta de Pitrola.

Monzó habría tomado nota del tirón de orejas de Macri y esta madrugada anunció su decisión de “suspender” en forma parcial el aumento de las dietas a raíz del “impacto en la opinión pública” que tuvo el tema.

“El presidente nos pidió una señal y nosotros estamos yendo en el sentido de esa señal”, dijo Monzó a su entorno antes de informar que se retrotraerán los aumentos en los gastos de representación, que habían pasado de los 10 mil a los 20 mil pesos, y analizar la posibilidad de declarar intransferibles los pasajes de avión.

LEA MÁS  Video: Baby Etchecopar apuntó contra los "chicos del Frente para la Victoria"

Mientras se debatía el presupuesto y la reducción gradual de los denominados “superpoderes”, Monzó se acercó a la banca del radical Mario Negri y Nicolás Massot, los jefes de Cambiemos, y luego se sumaron a la charla el titular del FPV, Héctor Recalde, Axel Kicillof, el massista Marco Lavagna y el peronista Eduardo Amadeo.

En la conversación hubo acusaciones cruzadas entre los representantes del oficialismo y las dos versiones del peronismo por haber acompañado el pedido impulsado por el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola de dejar nulo el aumento de las dietas, según consignó DyN.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jose ottavis http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/jose-ottavis.jpg
Elecciones 2017

Ottavis asegura que Randazzo quiere dejarlo afuera de la PASO

La junta del partido decidió dejarlo afuera de la interna alegando que presentó su lista fuera de término y que faltaba documentación
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/6-1.jpg
El After de Nexo

Natalie y una infartante producción al desnudo

Esta hermosa modelo se animó al destape para una producción muy hot en la pileta, donde exhibió su fantástica figura
laura-brizuela5 http://www.nexofin.com/archivos/laura-brizuela5.jpg
El After de Nexo

Laura Brizuela y unas fotos para el infarto

La deportista y modelo paraguaya en unas fotos para el infarto
http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0-22.jpg
El After de Nexo

Martina Rajic nos muestra su producción más hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Serbia
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/massa-1.jpg
Elecciones 2017

El cambalache de alianzas de Sergio Massa

Un paisano de cada pueblo: cómo son los acuerdos del Frente Renovador en cada provincia

REALICE UN COMENTARIO