Elecciones en Estados Unidos

¿Quién ganará las elecciones?: así está hoy el panorama en los estados decisivos de EE.UU.

El martes 8 de noviembre será el día en que los ciudadanos decidan el futuro de su país, pero mientras tanto las encuestas muestran cómo está la tendencia

s060774058-300-e1467236159968

Las encuestas sobre el voto nacional están muy ajustadas, situación que de ser así llevaría a un empate entre Hillary Clinton y Donald Trump el 8 de noviembre próximo.

Pero la Casa Blanca se gana por el número de votos electorales repartidos por los estados y la diferencia la marcan unos pocos lugares que no siempre apoyan a un partido u otro.

Si se utiliza este miércoles la media de Real Clear Politics de los últimos sondeos en los estados decisivos, los llamados swing que tienen un historial de variar más su voto entre ambos partidos, el resultado es un mapa en el que la candidata demócrata lograría superar el umbral de 270 votos electorales para ser presidenta. Así quedaría.

LEA MÁS  Escándalo en Venezuela: el video donde Leopoldo López denuncia que lo están torturando

Esto se basa en los últimos sondeos con una media sin distinguir entre tipos de encuestas, y hay que considerar que algunas contradicciones entre las éstas y los primeros datos de voto.

En el caso de Nevada, la media de los sondeos indica ahora que va a ganar Trump, pero los datos de los voto anticipado muestran que los votantes demócratas llevan ocho puntos de ventaja con respecto a los republicanos, según detalla el portal Univisión.

LEA MÁS  Así es el primer parque acuático del mundo para gente con capacidades diferentes

Con el mismo nivel de participación en el voto anticipado, en 2012, el presidente Obama ganó por casi siete puntos en Nevada. Algunos analistas creen que si el ritmo de votación sigue así, Clinton puede conseguir un liderazgo imposible de superar el día de las elecciones.

Pero algunos sondeos están ajustados. El estado donde Clinton tiene un margen más estrecho de ventaja según la media es Colorado. Si cambiara de color, Trump ganaría las elecciones.

Nate Silver, el experto en encuestas de 538, explicó que si baja el nivel de participación de los demócratas, el muro de Clinton de estados que le permiten llegar a los 270 votos electorales, aunque Trump gane estados con tanto peso como Florida y Ohio, se puede empezar a desmoronar.

LEA MÁS  El curioso video que grabó Fox para criticar el muro de Trump

Aquí señala cómo bajarían las probabilidades de victoria si los demócratas se quedan en casa: en particular, en New Hampshire y Colorado. Si sólo New Hampshire se cae de la columna de Clinton, habría empate en el colegio electoral. Así quedaría el mapa.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

momia extraterrestre1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/momia-extraterrestre1.jpg
Hallazgos Históricos

Misterio por el hallazgo de un extraterrestre momificado en Perú

Un portal de divulgación científica dio a conocer el descubrimiento de un cuerpo momificado de origen extraterrestre cerca de la ciudad de Nazca
DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle

REALICE UN COMENTARIO