Política

Pese al pedido K, rechazaron pagar sueldos al Parlasur porque aún no funciona

La diputada del Parlasur por Cambiemos, Mariana Zuvic, celebró la decisión de la Cámara baja a través de su cuenta de Twitter, al hacer referencia a "la estafa de los sueldos del Parlasur"

axel-kicillof

El bloque oficialista de Cambiemos rechazó, durante el debate del Presupuesto 2017, la propuesta del Frente para la Victoria-PJ de incorporar al proyecto una partida para el funcionamiento del Parlasur, que permitiera afrontar, entre otros aspectos, el pago de las dietas de sus miembros.

La decisión, celebrada este jueves desde el oficialismo y el Frente Renovador, se produjo el mismo día en que trascendió que el Gobierno apeló un fallo de la Cámara Nacional Electoral que ordenaba prever fondos con ese fin en el Presupuesto, con la aspiración de que sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que tenga la última palabra al respecto.

LEA MÁS  ¿Marcos Peña empezó su candidatura presidencial?

Si bien en las negociaciones con distintos sectores de la oposición, el oficialismo parlamentario se había mostrado proclive a destinar 100 millones de pesos del Presupuesto 2017 al Parlasur, finalmente se acordó no incluirlo en el proyecto aprobado esta madrugada, en sintonía con la postura fijada por la gestión de Cambiemos en el ámbito judicial.

LEA MÁS  Denuncian a Triaca por usar gremios para pagar sueldos de empleados personales

Para el diputado de la UCR por Mendoza, Luis Petri (Cambiemos), presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara baja, “se trata de una medida apropiada teniendo en cuenta que el Parlasur no está funcionando y sólo puede aprobar recomendaciones”.

En esa misma línea, el diputado del PRO, presidente de la comisión de Legislación General de la cámara baja, Daniel Lipovetzky, consideró que “no era correcto que se decida una dieta porque es un organismo que aún no funciona”.

LEA MÁS  Perú: sismo de 7.3 grados con epicentro en Arequipa

En cambio, entendió que sí se podría incluir “una vez que el Parlasur funcione porque nosotros apostamos a la consolidación y mejoramiento del bloque regional”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

foto jose almeida
torneo de verano
newell´s - bandfield
santa fe 18-01-2018 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sarmiento.jpg
Amistoso

Sarmiento fue el verdugo de Banfield y Newell’s festejó por penales

Leal y Cvitanich marcaron en los 90 minutos. Luego, los rosarinos se impusieron por 4-3. El último lo convirtió el ex Taladro
peque1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/peque1.jpg
Abierto de Australia

Schwartzman venció a Dolgopolov y está en octavos

El Peque superó al ucraniano en cuatro sets y espera por el ganador del cruce entre Rafael y el bosnio Dzumhur
Capitales http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/capitales.jpg
Economía

La salida de capitales sumó u$s22.148 millones en 2017

Este dato no solo representa un incremento de 122% respecto al 2016, sino que es la cifra más elevada de salida de divisas desde el 2008, cuando se registraron u$s23.000 millones
Relación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/relacin.jpg
Política

Hebe de Bonafini: “El Papa está haciendo historia”

En la marcha que encabeza los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo sostuvo un discurso con elogios hacia Francisco
Sangre http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sangre.jpg
Salud

Crean un análisis de sangre para detectar ocho tipos de cáncer

Los tumores encontrados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test