Política

Pese al pedido K, rechazaron pagar sueldos al Parlasur porque aún no funciona

La diputada del Parlasur por Cambiemos, Mariana Zuvic, celebró la decisión de la Cámara baja a través de su cuenta de Twitter, al hacer referencia a "la estafa de los sueldos del Parlasur"

axel-kicillof

El bloque oficialista de Cambiemos rechazó, durante el debate del Presupuesto 2017, la propuesta del Frente para la Victoria-PJ de incorporar al proyecto una partida para el funcionamiento del Parlasur, que permitiera afrontar, entre otros aspectos, el pago de las dietas de sus miembros.

La decisión, celebrada este jueves desde el oficialismo y el Frente Renovador, se produjo el mismo día en que trascendió que el Gobierno apeló un fallo de la Cámara Nacional Electoral que ordenaba prever fondos con ese fin en el Presupuesto, con la aspiración de que sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que tenga la última palabra al respecto.

LEA MÁS  Graciela Ocaña: "Creo que Cristina no podrá asumir su banca"

Si bien en las negociaciones con distintos sectores de la oposición, el oficialismo parlamentario se había mostrado proclive a destinar 100 millones de pesos del Presupuesto 2017 al Parlasur, finalmente se acordó no incluirlo en el proyecto aprobado esta madrugada, en sintonía con la postura fijada por la gestión de Cambiemos en el ámbito judicial.

LEA MÁS  La bomba de Roberto Navarro, a horas de su regreso

Para el diputado de la UCR por Mendoza, Luis Petri (Cambiemos), presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara baja, “se trata de una medida apropiada teniendo en cuenta que el Parlasur no está funcionando y sólo puede aprobar recomendaciones”.

En esa misma línea, el diputado del PRO, presidente de la comisión de Legislación General de la cámara baja, Daniel Lipovetzky, consideró que “no era correcto que se decida una dieta porque es un organismo que aún no funciona”.

LEA MÁS  Cabrera dice que hay que terminar con "Hugo Moyano y los costos logísticos"

En cambio, entendió que sí se podría incluir “una vez que el Parlasur funcione porque nosotros apostamos a la consolidación y mejoramiento del bloque regional”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

wanchope http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope.jpg
Superliga

Incertidumbre en Huracán y Boca: ¿qué le pasó a Wanchope Ábila?

El delantero del Globo se lesionó en los primeros minutos ante Vélez, debiendo salir del partido. Es la primera opción en el Xeneize tras la lesión de Darío Benedetto
ARA-operativo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-operativo.jpg
Submarino Desaparecido

A seis días de su desaparición, qué países buscan al ARA

Un gran operativo para rescatar la nave mientras se viven horas dramáticas. Participan 10 países de la búsqueda
Báez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bez-1.jpg
Corrupción K

Bienes de Lázaro Báez: tiene más de 3000 millones de pesos

La Justicia indicó que el patrimonio del empresario preso por lavado de dinero se incrementó entre 2004 y 2015 en un 12.127 %
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/recetas_agua_infusionada_sustituir_refresco.jpg
Alimentación

Refrescate con estas aguas saborizadas caseras

Recetas simples y económicas que dejan de lado las preparaciones industrializadas