Política

Pese al pedido K, rechazaron pagar sueldos al Parlasur porque aún no funciona

La diputada del Parlasur por Cambiemos, Mariana Zuvic, celebró la decisión de la Cámara baja a través de su cuenta de Twitter, al hacer referencia a "la estafa de los sueldos del Parlasur"

axel-kicillof

El bloque oficialista de Cambiemos rechazó, durante el debate del Presupuesto 2017, la propuesta del Frente para la Victoria-PJ de incorporar al proyecto una partida para el funcionamiento del Parlasur, que permitiera afrontar, entre otros aspectos, el pago de las dietas de sus miembros.

La decisión, celebrada este jueves desde el oficialismo y el Frente Renovador, se produjo el mismo día en que trascendió que el Gobierno apeló un fallo de la Cámara Nacional Electoral que ordenaba prever fondos con ese fin en el Presupuesto, con la aspiración de que sea la Corte Suprema de Justicia de la Nación la que tenga la última palabra al respecto.

LEA MÁS  Los sindicalistas deberán publicar sus declaraciones juradas

Si bien en las negociaciones con distintos sectores de la oposición, el oficialismo parlamentario se había mostrado proclive a destinar 100 millones de pesos del Presupuesto 2017 al Parlasur, finalmente se acordó no incluirlo en el proyecto aprobado esta madrugada, en sintonía con la postura fijada por la gestión de Cambiemos en el ámbito judicial.

LEA MÁS  CFK en La Plata: "Nos quisieron vender gato por liebre; pero no fue gato, fue liebre"

Para el diputado de la UCR por Mendoza, Luis Petri (Cambiemos), presidente de la comisión de Seguridad de la Cámara baja, “se trata de una medida apropiada teniendo en cuenta que el Parlasur no está funcionando y sólo puede aprobar recomendaciones”.

En esa misma línea, el diputado del PRO, presidente de la comisión de Legislación General de la cámara baja, Daniel Lipovetzky, consideró que “no era correcto que se decida una dieta porque es un organismo que aún no funciona”.

LEA MÁS  El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

En cambio, entendió que sí se podría incluir “una vez que el Parlasur funcione porque nosotros apostamos a la consolidación y mejoramiento del bloque regional”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO