Salud

Un novedoso test argentino detecta causas de infertilidad

Además,este estudio que se realiza a través del endometrio advierte sobre futuras enfermedades

doctor woman offering medical advices to a young couple in office

Un nuevo test permite estudiar a través del endometrio, la mucosa que recubre el útero, desequilibrios inmunológicos de la mujer que pueden manifestarse sólo como fallas reproductivas pero que anticipan enfermedades aún no declaradas, informaron especialistas en medicina traslacional.

Además de estudiar la falta o pérdida de embarazos, el Test del Estado Inmunológico del Endometrio, recientemente validado por el Conicet, detecta afecciones autoinmunes como tiroiditis de Hashimoto, o celiaquía, informaron sus fabricantes.

Otras de las enfermedades que puede detectar el endometrio, que hace las veces de sensor, son alteraciones gastrointestinales como la enfermedad de Crohn; y reumáticas, como lupus o sjogren; las vasculitis y el síndrome antifosfolipídico (trombosis).

LEA MÁS  Siete plantas que te ayudan a dormir

En el 80% de los casos investigados a través de este test, la tasa de bebés nacidos era del 8% y pasó a ser, después del estudio, diagnóstico y tratamiento, del 78%.

Pero además de los problemas de infertilidad, se decubrió en el endometrio “la punta del ovillo para detectar otras enfermedades no declaradas, cuyos síntomas podrían manifestarse en 20 o 30 años”, según dijo Gabriela Gutiérrez, investigadora del Conicet, y fundadora de Inmunogénesis

El test es un servicio que Argentina y Brasil ya está ofreciendo en base a la investigación aplicada, y si bien es útil en fertilidad, está orientado a la prevención mediante un algoritmo de diagnóstico y tratamiento basado en la medicina personalizada.

LEA MÁS  Cómo proteger a tus mascotas del frío

Estudiar en detalle el endometrio y su estado particular, dijo Gutiérrez, es “central para la medicina reproductiva, ya que es un tejido que actúa como una especie de sensor, y es capaz de regular la continuidad, o no del embarazo, si algo del cuerpo de la futura mamá no está del todo bien, o si sufre algún proceso de inflamación, aunque no se hayan expresado aún otros síntomas”.

Para la paciente el procedimiento es simple: debe concurrir en un día determinado para que se le haga una biopsia y un análisis de sangre y con los resultados en la mano y en interconsulta con los profesionales de la clínica de fertilidad de la paciente, el equipo médico recomienda un tratamiento que, en un gran porcentaje de casos que siguen las indicaciones, facilita la concreción del embarazo.

LEA MÁS  Embarazada por dos hombres a la vez, ¿es posible?

Todos estos procedimientos han sido validados científicamente y, de hecho, la compañía está actualmente asociada al Conicet de Argentina en las regalías económicas que pueda generar este tratamiento para las parejas con dificultades de concepción.

Fuente: Docsalud

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN408, MENDOZA, 21/07/2017, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI EN ACTO REALIZADO EN LA FEDERACIÓN MENDOCINA DE BOXEO, DONDE CAMBIEMOS PRESENTÓ A SUS CANDIDATOS POR LA PROVINCIA QUE COMPETIRÁN EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS. FOTO:DYN/PABLO MOLINA/ENVIADO ESPECIAL http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn408.jpg
Política

Macri lleva la campaña a Tucumán, sin Manzur

El presidente visitará esa provincia para brindar apoyo a la lista de precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos
neymar1-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/neymar1-2.jpg
Fuera de juego

Qué le regaló Neymar a Demi Lovato en su esperado encuentro

Luego de un intercambio de saludos a través de las redes, el futbolista y la cantante se vieron personalmente y el crack brasileño la sorprendió con un obsequio
rihanna http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-2.jpg
Moda

Rihanna y Cara Delevigne vuelven a impactar en la premiere de Valerian en Londres

La cantante lució un escote que hizo delirar a los usuarios en las redes sociales, y la modelo no se quedó atrás
El titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y amigo personal del Papa  Francisco, Juan Grabois http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/j.jpg
Política

El padre de Juan Grabois estalló contra Jorge Lanata

El dirigente peronista se desquitó en Facebook contra el periodista y le pegó a Julio Bárbaro, invitado en PPT, a quien lo acusó de "traidor"
DFnARBNWsAUL1mq http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfnarbnwsaul1mq.jpg
Selección Argentina

Sampaoli, sobre Centurión: “Solamente analizo lo que hace en la cancha”

El entrenador de la selección argentina reconoció que tenía al atacante en carpeta para el armado de un combinado del fútbol local y argumentó que no se fija en lo extrafutbolístico

REALICE UN COMENTARIO