Uber

Es legal: confirman el fallo que determinó que “UBER” no es delito

La Sala Quinta del tribunal ratificó el fallo de primera instancia que había dictado el juez Luis Zelaya

UBer

La Cámara del Crimen confirmó por unanimidad el fallo que determinó que conducir para la aplicación de transporte “Uber” no es delito.

La Sala Quinta del tribunal, con los votos coincidentes de los jueces Ricardo Pinto, Mirta Lopez González y Mauro Divito, ratificó así el fallo de primera instancia que había dictado el juez Luis Zelaya.

Aquella resolución desestimó por “inexistencia de delito” la denuncia que la gremial de los taxistas formuló contra 33 conductores de “Uber” por los presuntos delitos de “entorpecimiento del transporte, desobediencia, competencia desleal, instigación a cometer delitos y asociación ilícita”.

Ahora, el tribunal de alzada determinó que “la prestación del servicio de transporte de pasajeros sin contar con habilitación oficial no configura una conducta tipificada por la legislación punitiva. No se advierte cuál sería el delito concreto al que se habría instigado ni los delitos indeterminados que tendría por objeto la supuesta asociación ilícita”.

LEA MÁS  Degolló a su profesor, se sacó una selfie con el cadáver y se suicidó

“La alegada comisión del delito previsto en el artículo 194 del Código Penal (entorpecimiento del tránsito) por los efectos que provocarían los autos que ofrezcan el servicio, se plantea como algo conjetural en un futuro, por lo cual el enrolar conductores para que realicen viajes contratados no lleva razonablemete a evaluar la existencia del tipo penal aludido”, coincidieron los jueces.

LEA MÁS  El momento en el que se derrumba el piso de un departamento durante una fiesta estudiantil

“La denuncia parece revelar que la discusión aquí planteada gira en derredor de la disconformidad de los denunciantes con la aparición de un competidor comercial, destacando que el fuero penal no es la vía apropiada para resolver tal conflicto”, añade la resolución, a la que tuvo acceso DyN.

En primera instancia, el fiscal Jorge Ballestrero solicitó la desestimación de las actuaciones y “descartó las hipótesis de la instigación delictiva o de la asociación ilícita, al puntualizar que finalmente se trata del desarrollo de una actividad comercial lícita”.

LEA MÁS  Viaje accidentado: pánico durante un aterrizaje de emergencia en Colombia

El juez Zelaya coincidió con ese criterio: “no parece lógico que la intención de los acusados esté o haya estado orientada a entorpecer el transporte al que pretenden sumar sus servicios”.

“NOE SAMás allá de la conflictividad que -sobre todo mediáticamente- ha desatado la aparición de UBER, lo concreto, lo real, es que, no se observa que en la vida cotidiana de los porteños se haya visto alterada la regularidad y eficiencia del servicio público de transporte individual de pasajeros ni cualquier otro, por cierto”, remarcó el juez Zelaya.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

f999x666-433244_528309_23 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-433244_528309_23.jpg
Famosos a la Justicia

¿Ehhh? El llamativo ritual de Agustina Kämpfer por el primer mes de su hijo…

Su hijo es su refugio y por él sonríe
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o-incontinence-facebook.jpg
Ciencia

¿Por qué los nervios dan ganas de hacer pis?

Qué piensan los científicos respecto de este estado de ansiedad y la necesidad de orinar
mirtha_3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mirtha_3.jpg
La mesa de Mirtha Legrand

El notición de Mirtha Legrand para el 2018

Más que diva, Mirtha Legrand es una verdadera institución de la televisión argentina
Fueros http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/fueros.jpg
Senado

Cristina Kirchner y Carlos Menem ya cuentan con fueros

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta les dio dictamen a los diplomas de los 24 senadores electos en los comicios legislativos de octubre
454554a829b44a71da13572eb855d6a7_xl-1024x629 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/454554a829b44a71da13572eb855d6a7_xl-1024x629.jpg
Famosos en problemas

¿Otra vez juntos? Habló Laura Miller por la supuesta foto con Nicolás Traut

Ángel de Brito publicó una imagen de la cantante y el ex piloto que generó polémica