Caso Báez

El abogado de Lázaro cuestionó a Viola, el defensor de los hijos de Báez

Maximiliano Rusconi criticó a su colega, quien aseguró que entre el empresario y Cristina Fernández de Kirchner "había muchos negocios"

baez y sus hijos

Maximiliano Rusconi, abogado del detenido Lázaro Báez, advirtió hoy que si su colega Santiago Viola, representante legal de los hijos del empresario santacruceño, expresa “intereses de un agente de Inteligencia” con el fin de actuar para apartar de la causa al juez Sebastián Casanello, hay que “sacarle la matrícula”.

“Normalmente, para mí, es muy sencillo descubrir el sentido de algunas actuaciones de los abogados en defensa de sus clientes. En este caso, hay actitudes de Viola que no son muy explicables en términos de actos defensivos”, criticó Rusconi, aunque dijo no poder confirmar la versión periodística al respecto.

Sin embargo, alertó: “Si realmente él (por su colega), ejerciendo la garantía del derecho de defensa de un imputado lo único que está haciendo, si fuera cierto esto, es expresando los intereses de un agente de Inteligencia, bueno, es de una inmoralidad y de una… Es realmente para sacarle la matrícula, además de que es delictivo”.

LEA MÁS  Massa busca superar el papelón del 2015 y lleva a Tombolini como candidato

“Lo que sí puedo decir es que hay declaraciones (de Viola), incluso públicas que no se explican en términos de actos defensivos. Usted me escucha a mí y puede estar de acuerdo o no, pero está claro que estoy defendiendo a alguien”, finalizó Rusconi en diálogo con un periodista de radio 10.

Ayer, Báez denunció ante la Justicia que permanece preso desde hace seis meses como una suerte de “apriete” o “amenaza” de Casanello, a cargo de la causa por lavado de activos conocida como “Ruta del Dinero K”.

LEA MÁS  Video: Fantino y Navarro volvieron a cruzarse en vivo

Poco antes, había sido conducido desde el complejo carcelario del partido bonaerense de Ezeiza hasta los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, para declarar como acusado en la investigación por la concesión de obra pública que presuntamente lo benefició durante el kirchnerismo y por la cual tuvo que comparecer como imputada la ex presidenta Cristina Fernández.

Pero terminada esa declaración, durante la cual se pidió el sobreseimiento del empresario patagónico, él y su abogado bajaron una planta en el edificio de la calle Comodoro Py 2002 -del cuarto al tercer piso-, y se dirigieron al Juzgado federal de Daniel Rafecas, donde Báez prestó testimonio en una causa abierta contra Casanello.

LEA MÁS  Florencio Randazzo le confirmó a su equipo que será candidato a senador por el PJ bonaerense

Se trata de un expediente que el propio Casanello abrió con una autodenuncia, pidiendo que se investiguen los dichos del detenido empresario santacruceño sobre supuestas presiones para callarlo.

Báez, frente a Rafecas, denunció a Casanello -quien lo procesó, detuvo y embargó por 800 millones de pesos en “la Ruta del Dinero K”- que el magistrado investiga a sus cuatro hijos -por las cuentas de las que serían titulares y/o beneficiarios en Suiza-, “para presionarlo y extorsionarlo” a él.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/collage-20.jpg
Clima

Las altas temperaturas están derritiendo los objetos en Arizona

Para ilustrar la gravedad de la situación en la que la temperatura llegó a los 47 ° C y 76º sobre el hormigón, la gente publicó en Internet algunas imágenes sorprendentes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/sindrome-de-procusto-daniel-colombo.jpg
Psicología

¿Qué es el Síndrome de Procusto?

Este nombre de origen mitológico retrata una figura que suele observarse en todo tipo de contextos y resulta nefasta para cualquier organización o sociedad
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/cartoons-fusion-dance-suraj-sirohi-coverimage.jpg
Arte

Este dibujante fusiona diferentes personajes de caricatura en una

Suraj Sirohi unifica en una imagen a personajes totalmente distintos; mirá el divertido resultado
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/maltrato-a-anciano.jpg
Psicología

Según un informe, uno de cada seis ancianos sufre maltrato

de acuerdo con un nuevo estudio financiado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y publicado en la revista The Lancet Global Health, una importante cifra sufre maltrato de algún tipo
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/3-2.jpg
El After de Nexo

La sensual producción fotográfica de Ivana Echevarria

Esta modelo marplatense te sorprenderá con su atractivo cuerpo que logró ser capturado a la perfección por las cámaras

REALICE UN COMENTARIO