Caso Báez

El abogado de Lázaro cuestionó a Viola, el defensor de los hijos de Báez

Maximiliano Rusconi criticó a su colega, quien aseguró que entre el empresario y Cristina Fernández de Kirchner "había muchos negocios"

baez y sus hijos

Maximiliano Rusconi, abogado del detenido Lázaro Báez, advirtió hoy que si su colega Santiago Viola, representante legal de los hijos del empresario santacruceño, expresa “intereses de un agente de Inteligencia” con el fin de actuar para apartar de la causa al juez Sebastián Casanello, hay que “sacarle la matrícula”.

“Normalmente, para mí, es muy sencillo descubrir el sentido de algunas actuaciones de los abogados en defensa de sus clientes. En este caso, hay actitudes de Viola que no son muy explicables en términos de actos defensivos”, criticó Rusconi, aunque dijo no poder confirmar la versión periodística al respecto.

Sin embargo, alertó: “Si realmente él (por su colega), ejerciendo la garantía del derecho de defensa de un imputado lo único que está haciendo, si fuera cierto esto, es expresando los intereses de un agente de Inteligencia, bueno, es de una inmoralidad y de una… Es realmente para sacarle la matrícula, además de que es delictivo”.

LEA MÁS  El aborto, con camino allanado para ser aprobado en el Senado

“Lo que sí puedo decir es que hay declaraciones (de Viola), incluso públicas que no se explican en términos de actos defensivos. Usted me escucha a mí y puede estar de acuerdo o no, pero está claro que estoy defendiendo a alguien”, finalizó Rusconi en diálogo con un periodista de radio 10.

Ayer, Báez denunció ante la Justicia que permanece preso desde hace seis meses como una suerte de “apriete” o “amenaza” de Casanello, a cargo de la causa por lavado de activos conocida como “Ruta del Dinero K”.

LEA MÁS  Carrió habló sobre la ley de tarifas y acusó al PJ: "Quieren debilitar al Presidente"

Poco antes, había sido conducido desde el complejo carcelario del partido bonaerense de Ezeiza hasta los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, para declarar como acusado en la investigación por la concesión de obra pública que presuntamente lo benefició durante el kirchnerismo y por la cual tuvo que comparecer como imputada la ex presidenta Cristina Fernández.

Pero terminada esa declaración, durante la cual se pidió el sobreseimiento del empresario patagónico, él y su abogado bajaron una planta en el edificio de la calle Comodoro Py 2002 -del cuarto al tercer piso-, y se dirigieron al Juzgado federal de Daniel Rafecas, donde Báez prestó testimonio en una causa abierta contra Casanello.

LEA MÁS  Francisco le envió una carta a Macri y pidió "construir una sociedad más justa"

Se trata de un expediente que el propio Casanello abrió con una autodenuncia, pidiendo que se investiguen los dichos del detenido empresario santacruceño sobre supuestas presiones para callarlo.

Báez, frente a Rafecas, denunció a Casanello -quien lo procesó, detuvo y embargó por 800 millones de pesos en “la Ruta del Dinero K”- que el magistrado investiga a sus cuatro hijos -por las cuentas de las que serían titulares y/o beneficiarios en Suiza-, “para presionarlo y extorsionarlo” a él.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mirthandy http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/mirthandy.jpg
Televisión

Quiénes son los invitados de Mirtha Legrand y Andy Kusnetzoff este fin de semana

Entre los invitados habrá actrices, periodistas, ex jugadores de fútbol, médicos y economistas
celular http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/celular-2.jpg
Mundo Whatsapp

Whatsapp prepara una divertida novedad dentro de sus chats

En su próxima actualización, el servicio de mensajería de Facebook incluirá un nuevo modelo de mensaje que ya estaba presente en otras aplicaciones
paulma http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/paulma.jpg
Carpool Karaoke

Imperdible: así cantó Paul McCartney en el “Carpool Karaoke” de James Corden

La leyenda del rock disfrutó de una tarde en Liverpool que cerró con un show sorpresa
soda stereo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/soda-stereo.jpg
Homenajes

Papelón: homenajearon a Soda Stereo con una placa mal escrita y lo arreglaron con corrector

Es la segunda vez que la Legislatura Porteña incurre en un error similar; la última vez había escrito "Lucas" Prodan para homenajear al ex Sumo
aerolineas-argentinas http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/aerolineas-argentinas.jpg
Paros y protestas

Aerolíneas Argentina y LATAM cancelan todos sus vuelos del lunes por el paro

Las empresas adelantaron que quienes tenían pasajes no podrán viajar ese día; además, se adelantaron los vuelos dispuestos para el domingo entre las 20 y las 23:59