Caso Báez

El abogado de Lázaro cuestionó a Viola, el defensor de los hijos de Báez

Maximiliano Rusconi criticó a su colega, quien aseguró que entre el empresario y Cristina Fernández de Kirchner "había muchos negocios"

baez y sus hijos

Maximiliano Rusconi, abogado del detenido Lázaro Báez, advirtió hoy que si su colega Santiago Viola, representante legal de los hijos del empresario santacruceño, expresa “intereses de un agente de Inteligencia” con el fin de actuar para apartar de la causa al juez Sebastián Casanello, hay que “sacarle la matrícula”.

“Normalmente, para mí, es muy sencillo descubrir el sentido de algunas actuaciones de los abogados en defensa de sus clientes. En este caso, hay actitudes de Viola que no son muy explicables en términos de actos defensivos”, criticó Rusconi, aunque dijo no poder confirmar la versión periodística al respecto.

Sin embargo, alertó: “Si realmente él (por su colega), ejerciendo la garantía del derecho de defensa de un imputado lo único que está haciendo, si fuera cierto esto, es expresando los intereses de un agente de Inteligencia, bueno, es de una inmoralidad y de una… Es realmente para sacarle la matrícula, además de que es delictivo”.

LEA MÁS  Tras las PASO, “Mauricio Macri” bailó en Showmatch

“Lo que sí puedo decir es que hay declaraciones (de Viola), incluso públicas que no se explican en términos de actos defensivos. Usted me escucha a mí y puede estar de acuerdo o no, pero está claro que estoy defendiendo a alguien”, finalizó Rusconi en diálogo con un periodista de radio 10.

Ayer, Báez denunció ante la Justicia que permanece preso desde hace seis meses como una suerte de “apriete” o “amenaza” de Casanello, a cargo de la causa por lavado de activos conocida como “Ruta del Dinero K”.

LEA MÁS  En Jujuy, Macri pidió trabajo para todos los argentinos

Poco antes, había sido conducido desde el complejo carcelario del partido bonaerense de Ezeiza hasta los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, para declarar como acusado en la investigación por la concesión de obra pública que presuntamente lo benefició durante el kirchnerismo y por la cual tuvo que comparecer como imputada la ex presidenta Cristina Fernández.

Pero terminada esa declaración, durante la cual se pidió el sobreseimiento del empresario patagónico, él y su abogado bajaron una planta en el edificio de la calle Comodoro Py 2002 -del cuarto al tercer piso-, y se dirigieron al Juzgado federal de Daniel Rafecas, donde Báez prestó testimonio en una causa abierta contra Casanello.

LEA MÁS  Catherine Fulop arremetió contra Cristina Kirchner

Se trata de un expediente que el propio Casanello abrió con una autodenuncia, pidiendo que se investiguen los dichos del detenido empresario santacruceño sobre supuestas presiones para callarlo.

Báez, frente a Rafecas, denunció a Casanello -quien lo procesó, detuvo y embargó por 800 millones de pesos en “la Ruta del Dinero K”- que el magistrado investiga a sus cuatro hijos -por las cuentas de las que serían titulares y/o beneficiarios en Suiza-, “para presionarlo y extorsionarlo” a él.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/bcra-1.jpg
Economía

Los candidatos para completar el directorio del Banco Central

Designará a los economistas Guillermo Nielsen y Marina Dal Poggetto; los pliegos, en comisión hasta octubre

REALICE UN COMENTARIO