Televisión

Telefe tiene nuevo dueño: grupo Viacom lo compró por 400 millones de dólares

Si bien todavía falta que la compra sea aprobada por la autoridad regulatoria Enacom, la compañía estadounidense ya anunciaría el acuerdo esta semana

telefe

El grupo estadounidense Viacom, dueño de los canales MTV y Comedy Central, ganó la licitación y es el nuevo dueño de Telefe, según informó el sitio de noticias Bloomberg.

Finalmente, el acuerdo por la compra del canal, perteneciente al grupo Telefónica, se cerró por 400 millones de dólares.

De esta forma, la compañía le ganó la pulseada a Time Warner Inc. y Cisneros Group, quienes también querían quedarse con la emisora.

LEA MÁS  Video: el comentario de Mirtha Legrand contra Roberto Navarro

El anuncio de la compra podría ser esta misma semana, pero para que se concrete todavía falta la aprobación de la autoridad regulatoria, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Desde Bloomberg aseguran que la operación será una buena noticia para el presidente Mauricio Macri, ya que representa una inversión importante de un gigante estadounidense en el sector de telecomunicaciones de la Argentina.

LEA MÁS  Mirtha Legrand reveló su edad por primera vez: "Sigo siendo coqueta"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas