Televisión

Telefe tiene nuevo dueño: grupo Viacom lo compró por 400 millones de dólares

Si bien todavía falta que la compra sea aprobada por la autoridad regulatoria Enacom, la compañía estadounidense ya anunciaría el acuerdo esta semana

telefe

El grupo estadounidense Viacom, dueño de los canales MTV y Comedy Central, ganó la licitación y es el nuevo dueño de Telefe, según informó el sitio de noticias Bloomberg.

Finalmente, el acuerdo por la compra del canal, perteneciente al grupo Telefónica, se cerró por 400 millones de dólares.

De esta forma, la compañía le ganó la pulseada a Time Warner Inc. y Cisneros Group, quienes también querían quedarse con la emisora.

El anuncio de la compra podría ser esta misma semana, pero para que se concrete todavía falta la aprobación de la autoridad regulatoria, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Desde Bloomberg aseguran que la operación será una buena noticia para el presidente Mauricio Macri, ya que representa una inversión importante de un gigante estadounidense en el sector de telecomunicaciones de la Argentina.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

El Gobierno no descarta acuerdo con Massa por Ganancias: “Ojalá se dé”

Al mismo tiempo, el jefe de Gabinete pidió al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, decir “la verdad” ya que consideró que el proyecto presentado por el opositor no presenta números reales

Echaron a “Acero” Cali del bloque de concejales peronistas de Escobar

Fue tras el informe de Telenoche, que se hizo eco de las denuncias de vecinos por un dudoso proyecto inmobiliario en una zona de humedales del distrito; el FPV adujo “diferencias irreconciliables”