Televisión

Telefe tiene nuevo dueño: grupo Viacom lo compró por 400 millones de dólares

Si bien todavía falta que la compra sea aprobada por la autoridad regulatoria Enacom, la compañía estadounidense ya anunciaría el acuerdo esta semana

telefe

El grupo estadounidense Viacom, dueño de los canales MTV y Comedy Central, ganó la licitación y es el nuevo dueño de Telefe, según informó el sitio de noticias Bloomberg.

Finalmente, el acuerdo por la compra del canal, perteneciente al grupo Telefónica, se cerró por 400 millones de dólares.

De esta forma, la compañía le ganó la pulseada a Time Warner Inc. y Cisneros Group, quienes también querían quedarse con la emisora.

LEA MÁS  Bajó el desempleo al 7,6% en el cuarto trimestre del 2016, según el INDEC

El anuncio de la compra podría ser esta misma semana, pero para que se concrete todavía falta la aprobación de la autoridad regulatoria, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Desde Bloomberg aseguran que la operación será una buena noticia para el presidente Mauricio Macri, ya que representa una inversión importante de un gigante estadounidense en el sector de telecomunicaciones de la Argentina.

LEA MÁS  Por culpa de Víctor Hugo, mueven a una estrella de TN
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri se reunió con la esposa de Leopoldo López y pidió recomponer el orden democrático en Venezuela

El Presidente se reunió con la activista opositora, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia se declarara hoy con funciones parlamentarias

crisis-en-venezuela-2401237w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crisis-en-venezuela-2401237w620.gif

Países de la región condenaron la disolución del parlamento venezolano

0330repercusiongolpevenezuelag http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0330repercusiongolpevenezuelag.jpg

Perú anunció el retiro de su embajador, mientras que Estados Unidos, Brasil, México y Chile se manifestaron en contra de la polémica decisión