Causa Los Sauces

Abogado de Cristina pidió la nulidad de la tasación de sus inmuebles en Santa Cruz

Se trata de una investigación que realiza la Justicia en torno a los movimientos de dinero de una de las sociedades de los Kirchner

Río Gallegos: Las tasaciones ordenadas por el juez federal Claudio Bonadio para determinar el valor de varias propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner en la provincia de Santa Cruz, en las localidades de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltán, comenzaron esta mañana como parte de las investigaciones sobre alquileres ficticios por parte de la sociedad Los Sauces a empresarios beneficiados con la obra pública.

Alberto Beraldi, abogado defensor de Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “Los Sauces”, pidió la nulidad de la tasación de varias propiedades que realizaron en Santa Cruz en los últimos días por una orden del juez Claudio Bonadio.

En el escrito al que accedió el portal Infobae, el letrado planteó la nulidad de la tasación que hicieron los integrantes del Tribunal de Tasaciones de la Nación en inmuebles que figuran a nombre de la sociedad familiar de los Kirchner, “Los Sauces”.

LEA MÁS  Un allegado a Aníbal Fernández, denunciado por enriquecimiento ilícito

El abogado de la ex presidenta indicó que Bonadio no notificó el procedimiento, por lo que ordenó el juez es nulo. Beraldi se refiere específicamente a tres tasaciones: la de la casa de la calle Mascarello 441 donde vive la ex presidente en Río Gallegos y otras dos propiedades en esa misma ciudad.

A pedido del fiscal Carlos Rívolo, Bonadio investiga si hubo lavado de dinero en la operación de compra-venta de la casa de la calle Mascarello al 400. El 19 de agosto de 2010 Néstor Kirchner firmó -en nombre de Los Sauces S.A.- la compra a la firma Negocios Patagónicos, de Osvaldo Sanfelice, que el 14 de abril de 2010 la había adquirido en 200.000 pesos.

LEA MÁS  Caso Maldonado: habló el Juez Otranto y contó cuál es su principal hipótesis

Los investigadores judiciales calculan que Sanfelice hizo un gran negocio porque obtuvo una ganancia cercana al 500% en tan solo cuatro meses.

En el planteo de nulidad, Beraldi manifestó que no le permitió a su defendida designar un perito de parte, controlar el modo en que se realizó la tasación, verificar la calidad y capacidad de los peritos, entre otras cosas.

LEA MÁS  Milagro Sala salió de la cárcel y ya cumple prisión domiciliaria
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez
Mujeres http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mujeres.png
Economía

Quiénes son las 5 mujeres más ricas del mundo

La heredera de L'Oreal (Liliane Bettencourt) falleció el jueves pasado. Era la décimocuarta persona más rica del mundo, con una fortuna estimada en 40.000 millones de dólares

REALICE UN COMENTARIO