Cámara de Diputados

Voto K dividido: quiénes son los diputados del FpV que apoyaron el Presupuesto 2017

Al igual que en la sesión por el acuerdo con los fondos buitres, la llamada "ley de leyes" recibió el respaldo de una parte del bloque K

bloque K diputados

Con apoyo de la oposición, ayer el oficialismo logró aprobar el Presupuesto 2017 en la por un amplio margen. La “ley de leyes”  también fue respaldada por el Frente Renovador de Sergio Massa y el Bloque Peronista de Diego Bossio.

En total, 12 diputados kirchneristas se diferenciaron de la posición mayoritaria del bloque liderado por Héctor Recalde y apoyaron el primer Presupuesto de la gestión de Mauricio Macri, al igual que en la sesión por el acuerdo con los fondos buitre.

Quienes dieron el voto positivo al proyecto son: Luis Basterra (Formosa), Juan Carlos Díaz Roig (Formosa), Inés Lotto (Formosa), Sandra Castro (San Juan), Héctor Tomas (San Juan), José Luis Gioja (San Juan), Carolina Gaillard (Entre Ríos), Lautaro Gervasoni (Entre Ríos), Miriam Gallardo (Tucumán), Mirta Soraire (Tucumán), Daniel Di Stéfano (Misiones) y Sandra Mendoza (Chaco).

La división del bloque se debe principalmente al envío de mayor cantidad de fondos a los gobernadores de cada provincia.

El Gobierno reasignó $ 4.500 millones para obras públicas, $ 5.000 millones al Fondo Federal Solidario -que se distribuye automáticamente entre las provincias para obras de infraestructura- y el reparto automático de $ 8.000 millones para cancelar deudas de las cajas provisionales de las provincias.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Incendio en Aeroparque: evacuaron a todos los pasajeros y cancelaron los vuelos

Producto de un humo que habría empezado en la terminal B, el personal y los usuarios fueron evacuados y los vuelos trasladados al aeropuerto internacional de Ezeiza

C2VRLMFWEAAAYcf http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/c2vrlmfweaaaycf.jpg

Durán Barba ya le pasó los lineamientos a Vidal para ganar la Provincia

Jaime Durán Barba http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/du.jpg

El asesor estrella de Cambiemos ya la presentó su propuesta “ganadora” a la gobernadora de cara a las elecciones de medio término; la apuesta a los distritos seguros y el papel de Emilio Monzó