Economía

El Gobierno admite que analiza ampliar a 18 cuotas el plan “AHORA 12”

El subsecretario de Comercio Interior destacó que "en la medida que ayude al consumo, creo que todas las medidas son buenas"

Ahora 12

La posibilidad de ampliar el programa “Ahora 12” a 18 cuotas con tarjetas de crédito en programas de compras está siendo analizada por el Gobierno, ya que se está “trabajando en mecanismos para tratar de fomentar el consumo”, confirmó hoy el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

“La verdad es que estamos trabajando en varias medidas y no me gustaría confirmar algo que por ahí después no sale y generar una expectativa falsa”, respondió Tizado al ser consultado si habrá 18 cuotas para la compra de productos a fin de impulsar el consumo.

LEA MÁS  Macri quiere renovar el Mercado Central, con el estilo de Barcelona

Sin embargo, el funcionario destacó que “en la medida que ayude al consumo, creo que todas las medidas son buenas”.

“Cuando uno piensa en bienes durables, la posibilidad de pagarlos en mayores cuotas es mejor, porque impacta menos en el bolsillo de los consumidores, como en la línea blanca”, agregó Tizado en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  Suben subsidios por desempleo en el sector rural y otorgan plan de pago para deudas sociales

El funcionario puntualizó: “Lo que nosotros estamos haciendo en la Secretaría de Comercio es trabajar en medida que alienten el consumo y por ende la producción nacional, estamos trabajando en mecanismos para tratar de fomentar el consumo”.

Sobre la continuidad del programa “Ahora 12”, Tizado recalcó que “ayuda a mantener el consumo activo, y va creciendo mes a mes”.

“En nuestra administración lo hemos potenciado, como en teléfonos celulares, juegos de mesa, juguetes para la temporada de fin de año; y los jueves y viernes para productos de la línea blanca para comercios chicos”, expresó el funcionario.

LEA MÁS  Efecto inflación: una familia necesita más de $ 1.000 diarios para vivir en la Ciudad

Cuando le preguntaron cómo veía el consumo actual con relación a once meses atrás, Tizado respondió: “Teniendo en cuenta el proceso de normalización de la economía llevado adelante y ahora con la inflación que está siendo controlada, yo creo que estamos mejor”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Romances de los Famosos

De nuevo a las andadas: Madonna tiene un nuevo novio 28 años menor que ella

La Reina del Pop está pensando en comprarse una propiedad en Portugal para pasar mas tiempo con su nuevo romance
danfur0xkaatc-r-1024x708 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danfur0xkaatc-r-1024x708.jpg
Fútbol Argentino

Boca derrotó a River en el Superclásico de Reserva como local

El equipo dirigido por Schiavi se llevó el Superclásico en Casa Amarilla al vencer a River por 2 a 0 con goles de Fernández y Heredia
danns5hwsaixs5s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danns5hwsaixs5s.jpg
Tenis

Del Potro puso en duda su participación en Roland Garros

Luego de quedar eliminado del ATP 250 de Lyon, el tandilense reveló que no está garantizada su participación en el segundo Grand Slam del año por problemas físicos
fotojet-collage4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/fotojet-collage4.jpg
Mundial Sub 20

Un jugador del Sub-20 de Corea del Sur le dedicó su gol contra Argentina a Maradona

El futbolista le recordó a los argentinos el festejo que el Diego tuvo cuando sacó los papeles en el sorteo del Mundial y reveló el enfrentamiento entre ambas selecciones
danprurxcaiyefm http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/danprurxcaiyefm.jpg
Europa League

Emocionante: el minuto de silencio en la final de la Europa League por el atentado en Manchester

Los jugadores de Ajax y del equipo inglés realizaron un respetuoso minuto de silencio en la previa de la final del torneo continental, en conmemoración a los fallecidos por el atentado en el recital de Ariana Grande

REALICE UN COMENTARIO