Economía

El Gobierno admite que analiza ampliar a 18 cuotas el plan “AHORA 12”

El subsecretario de Comercio Interior destacó que "en la medida que ayude al consumo, creo que todas las medidas son buenas"

Ahora 12

La posibilidad de ampliar el programa “Ahora 12” a 18 cuotas con tarjetas de crédito en programas de compras está siendo analizada por el Gobierno, ya que se está “trabajando en mecanismos para tratar de fomentar el consumo”, confirmó hoy el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

“La verdad es que estamos trabajando en varias medidas y no me gustaría confirmar algo que por ahí después no sale y generar una expectativa falsa”, respondió Tizado al ser consultado si habrá 18 cuotas para la compra de productos a fin de impulsar el consumo.

LEA MÁS  Semana movida para el "verde": el dólar se desinfla y se acomodó en torno a los $ 19

Sin embargo, el funcionario destacó que “en la medida que ayude al consumo, creo que todas las medidas son buenas”.

“Cuando uno piensa en bienes durables, la posibilidad de pagarlos en mayores cuotas es mejor, porque impacta menos en el bolsillo de los consumidores, como en la línea blanca”, agregó Tizado en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  La Bolsa argentina fue el mercado que más creció en el Mundo

El funcionario puntualizó: “Lo que nosotros estamos haciendo en la Secretaría de Comercio es trabajar en medida que alienten el consumo y por ende la producción nacional, estamos trabajando en mecanismos para tratar de fomentar el consumo”.

Sobre la continuidad del programa “Ahora 12”, Tizado recalcó que “ayuda a mantener el consumo activo, y va creciendo mes a mes”.

“En nuestra administración lo hemos potenciado, como en teléfonos celulares, juegos de mesa, juguetes para la temporada de fin de año; y los jueves y viernes para productos de la línea blanca para comercios chicos”, expresó el funcionario.

LEA MÁS  Indec asegura que la economía creció un 4,2% en el tercer trimestre

Cuando le preguntaron cómo veía el consumo actual con relación a once meses atrás, Tizado respondió: “Teniendo en cuenta el proceso de normalización de la economía llevado adelante y ahora con la inflación que está siendo controlada, yo creo que estamos mejor”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

joaquin santos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/dtsb0lawsaadomw.jpg
Sociedad General

Apareció Joaquín Santos, el joven perdido en el cerro Tronador hace 10 días

El joven de 28 años fue encontrado en inmediaciones de la laguna Ilon por los rescatistas guiados por un perro adiestrado proveniente de Córdoba
boca_angelici http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca_angelici.jpg
Fútbol Argentino

Se calienta la previa: Angelici salió a responderle a Gallardo

El presidente de Boca le contestó con los tapones de punta al técnico de River, que horas antes había lanzado una controvertida frase
Casa-Rosada http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/casa-rosada-1.jpg
Política

Buscan aumentar los programas sociales para amortiguar los índices de pobreza

Desde Casa Rosada buscan evitar casos de desigualdad existentes y equiparar un apoyo estatal a aquellas personas que viven en la pobreza pero que no reciben ayuda del Estado
Banco Central http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/banco-central.jpg
Banco Central

El Banco Central confirmó la reducción de la tasa de las Lebac

Es la primera licitación de letras luego de que el Gobierno modificó las metas de inflación. El tipo de interés para la letra a 35 días bajó desde los 28,75% y quedó en línea con lo que se operaba en el mercado secundario
5a5e7676e42a5galla-1024x755 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a5e7676e42a5galla-1024x755.jpg
Fútbol Argentino

La polémica frase de Gallardo en la antesala del primer superclásico

En la previa del primer River-Boca del año, el entrenador Millonario realizó una controvertida declaración