Economía

El Gobierno admite que analiza ampliar a 18 cuotas el plan “AHORA 12”

El subsecretario de Comercio Interior destacó que "en la medida que ayude al consumo, creo que todas las medidas son buenas"

Ahora 12

La posibilidad de ampliar el programa “Ahora 12” a 18 cuotas con tarjetas de crédito en programas de compras está siendo analizada por el Gobierno, ya que se está “trabajando en mecanismos para tratar de fomentar el consumo”, confirmó hoy el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado.

“La verdad es que estamos trabajando en varias medidas y no me gustaría confirmar algo que por ahí después no sale y generar una expectativa falsa”, respondió Tizado al ser consultado si habrá 18 cuotas para la compra de productos a fin de impulsar el consumo.

LEA MÁS  Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Sin embargo, el funcionario destacó que “en la medida que ayude al consumo, creo que todas las medidas son buenas”.

“Cuando uno piensa en bienes durables, la posibilidad de pagarlos en mayores cuotas es mejor, porque impacta menos en el bolsillo de los consumidores, como en la línea blanca”, agregó Tizado en diálogo con radio La Red.

LEA MÁS  Ante inversores, Dujovne explicó por qué se aprecia el peso

El funcionario puntualizó: “Lo que nosotros estamos haciendo en la Secretaría de Comercio es trabajar en medida que alienten el consumo y por ende la producción nacional, estamos trabajando en mecanismos para tratar de fomentar el consumo”.

Sobre la continuidad del programa “Ahora 12”, Tizado recalcó que “ayuda a mantener el consumo activo, y va creciendo mes a mes”.

“En nuestra administración lo hemos potenciado, como en teléfonos celulares, juegos de mesa, juguetes para la temporada de fin de año; y los jueves y viernes para productos de la línea blanca para comercios chicos”, expresó el funcionario.

LEA MÁS  Acuerdo del Banco Central y el Tesoro para hacer subir el dólar

Cuando le preguntaron cómo veía el consumo actual con relación a once meses atrás, Tizado respondió: “Teniendo en cuenta el proceso de normalización de la economía llevado adelante y ahora con la inflación que está siendo controlada, yo creo que estamos mejor”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO