Judiciales

Los hijos de Luis D´Elía son indagados por sus ingresos a la Anses

Pablo D´Elía presentó un escrito ayer ante la juez Servini de Cubría, mientras que Facundo deberá declarar hoy y Luis Ignacio el martes

Facundo-Delia

Tras el informe de Periodismo para Todos que reveló los abultados sueldos de los hijos de Luis D´Elía por trabajar en Anses, los descendientes del dirigente piquetero serán indagados en la Justicia. Están en la mira por haber entrado supuestamente sin título secundario completo.

Las declaraciones fueron dispuestas por la jueza María Servini de Cubría. Pablo D´Elía ayer se acercó y presentó un escrito. Por su parte, su hermano Facundo fue citado para hoy a las 10, mientras Luis Ignacio deberá declarar el próximo martes.

LEA MÁS  Scioli muy complicado: las millonarias "cajas negras" que lo podrían hundir

También se supo que fueron citados los empleados de la ANSES Paula Torres y Julio César Casavelos.

El pasado 24 de octubre, Facundo Nahuel, que estaba de jefe en la sede de Tolhuin en Tierra del Fuego y cobraba de 62.745 pesos, fue echado de la administración.

A los hermanos D´Elía se los acusa por el artículo 253 del Código Penal, que prevé penas de “multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, al funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales. En la misma pena incurrirá el que aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales”.

LEA MÁS  Corrupción en Fútbol para Todos: Marchi a indagatoria
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Entorno Scioli: procesaron y embargaron al empresario Carlos Tomeo

El juez de Lomas de Zamora, Federico Villena, le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos

Carlos Tomeo http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/h1g0rs-hx_930x525.jpg

El jefe de la OEA denunció un “auto golpe de Estado” en Venezuela

Luis Almagro - OEA http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/almagro-oea.jpg

El Tribunal Supremo, controlado por el presidente Maduro, acusó de desacato al Legislativo y tomó el poder del Parlamento