Mundo

Insólito: eligieron a Bono como “Mujer del Año”

El reconocimiento se lo otorgó la revista Glamour por las "cosas maravillosas a favor de las mujeres" que está haciendo. ¿Qué respondió el líder de U2?

Aunque suene extraño, el mundo puede encontrar este tipo de elecciones. La revista Glamour eligió a Bono, el líder de U2, como “Mujer del Año”.

“Hemos hablado durante años acerca de si debemos honrar a un hombre en la lista de Mujeres del Año y siempre lo ponemos en duda. Los hombres reciben muchos premios y no se puede decir que están en escasez en el departamento de los honores públicos. Pero hay muchos hombres que realmente están haciendo cosas maravillosas a favor de las mujeres y Bono es uno de ellos”, justificó la publicación.

LEA MÁS  Italia regala más de 100 castillos y edificaciones históricas, pero con una condición

El cantante, por su parte, reflexionó: “Estoy seguro de que no lo merezco. Pero estoy agradecido por este premio como una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no puede ser ganada a menos que los hombres lo conduzcan junto con las mujeres. Somos responsables de gran parte del problema, por lo que tenemos que estar involucrados en las soluciones”.

La polémica se extendió a las redes sociales, donde los usuarios no han dudado en expresar su malestar por la supuesta inclusión del cantante en la lista de ‘Mujeres del Año’.

Introducing Glamour’s first-ever Man of the Year, Bono! Fun fact about the @u2 front man: Bono cofounded the organization @onecampaign, which has helped get lifesaving AIDS drugs to millions of people in Africa. Through ONE, Bono helped launched the Poverty Is Sexist campaign aimed toward helping women who survive on less than $2 a day. In his eyes, powerful men can, and should, take on more deep-rooted issues. “We can do much more than we think we can. Leaders are accountable to all of us. If they don’t support women and girls, vote them out of office.” #GlamourWOTY #shattertheceiling (📸: @samjonespictures)

Una foto publicada por Glamour Magazine (@glamourmag) el

Según comentarios en la publicación de Instagram, la inclusión de Bono en ella hizo que una mujer pierda la oportunidad de que su voz sea escuchada.

LEA MÁS  Joyas de hielo: estos bloques congelados parecen minerales preciosos


COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos
n_1495672887 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495672887.jpg
Boca Juniors

Siamo Fuori: Centurión no continuaría en Boca

La denuncia de violencia de genero realizada por la exnovia del futbolista Xeneize colmó la paciencia de la dirigencia de Boca, que no hará un esfuerzo por retenerlo en el próximo mercado de pases de Junio. El abogado minimizó el hecho
car http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/car.png
Mundo

Descubrieron a una falsa indigente que tenía un auto último modelo

La mujer recorría las esquinas de Richmond, en Virginia, Estados Unidos, pidiendo monedas. Tras descubrir que era una farsa, un youtuber la confrontó y filmó su reacción

REALICE UN COMENTARIO