Mundo

Insólito: eligieron a Bono como “Mujer del Año”

El reconocimiento se lo otorgó la revista Glamour por las "cosas maravillosas a favor de las mujeres" que está haciendo. ¿Qué respondió el líder de U2?

Aunque suene extraño, el mundo puede encontrar este tipo de elecciones. La revista Glamour eligió a Bono, el líder de U2, como “Mujer del Año”.

“Hemos hablado durante años acerca de si debemos honrar a un hombre en la lista de Mujeres del Año y siempre lo ponemos en duda. Los hombres reciben muchos premios y no se puede decir que están en escasez en el departamento de los honores públicos. Pero hay muchos hombres que realmente están haciendo cosas maravillosas a favor de las mujeres y Bono es uno de ellos”, justificó la publicación.

El cantante, por su parte, reflexionó: “Estoy seguro de que no lo merezco. Pero estoy agradecido por este premio como una oportunidad para decir que la batalla por la igualdad de género no puede ser ganada a menos que los hombres lo conduzcan junto con las mujeres. Somos responsables de gran parte del problema, por lo que tenemos que estar involucrados en las soluciones”.

La polémica se extendió a las redes sociales, donde los usuarios no han dudado en expresar su malestar por la supuesta inclusión del cantante en la lista de ‘Mujeres del Año’.

Introducing Glamour’s first-ever Man of the Year, Bono! Fun fact about the @u2 front man: Bono cofounded the organization @onecampaign, which has helped get lifesaving AIDS drugs to millions of people in Africa. Through ONE, Bono helped launched the Poverty Is Sexist campaign aimed toward helping women who survive on less than $2 a day. In his eyes, powerful men can, and should, take on more deep-rooted issues. “We can do much more than we think we can. Leaders are accountable to all of us. If they don’t support women and girls, vote them out of office.” #GlamourWOTY #shattertheceiling (📸: @samjonespictures)

Una foto publicada por Glamour Magazine (@glamourmag) el

Según comentarios en la publicación de Instagram, la inclusión de Bono en ella hizo que una mujer pierda la oportunidad de que su voz sea escuchada.


COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud