Política

Sergio Massa cuestionó al Gobierno: “Tiene una mirada de derecha”

El líder del Frente Renovador señaló que Cambiemos "tiene que aprender que la Argentina es un país federal"; y rechazó el dietazo de los legisladores

Sergio-Massa

“Este es un Gobierno con una mirada de derecha”, cuestionó el líder del Frente Renovador Sergio Massa, tras apoyar el primer presupuesto de la gestión de Mauricio Macri.

En una entrevista con radio La Red, Massa resaltó los cambios que su bloque le introdujo al proyecto original que había enviado al Ejecutivo, y dijo que el Frente Renovador presionó para cambiar 21 de los 65 artículos del proyecto.

Además, señaló que el Gobierno “se preocupa más por las grandes empresas que por las pequeñas y medianas” y agregó: “Tiene concepciones ideológicas de derecha, y tiene que aprender que la Argentina es un país federal cuyo FBI está compuesto en un 80% del mercado interno y en un 72% por la generación de empleo que generan las Pymes”.

Al mismo tiempo, el líder del FR rechazó el dietazo de los legisladores y cuestionó a sus colegas de Cambiemos que aprobaron la suba, aunque apoyó la decisión del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien decidió suspender el aumento.

El legislador dijo que fue “muy raro” que, por la mañana, el presidente Macri pedía “no pasarse de largo” con los aumentos en las dietas “y sus diputados votaban otra cosa”.

Y después señaló que la decisión de Monzó “habla bien de reconocer un error y modificarlo”. También reconoció el “mérito” del legislador del Frente de Izquierda Néstor Pitrola, que al mediodía impulsó una votación para dar marcha atrás con el incremento en el sueldo.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Difunden polémico audio donde un secretario judicial de Ercolini maltrata a un policía

El audio de un secretario del juzgado de Julián Ercolini, que, enojado porque lo despertaron a las 2 de la mañana, se desentiende de su labor, se viralizó en medio de los reclamos de la justicia por la nueva ley de Flagrancia

Graves Incidentes en Almagro y Atlético Paraná: Franco Quiróz recibió un balazo de goma en la cabeza

La barra local intentó agredir a un grupo de dirigentes del equipo visitante y la policía reprimió; el futbolista Franco Quiróz, que se había acercado a tranquilizar a la barra, sufrió un impacto en la cabeza; está fuera de peligro