Facebook

Gameroom: Facebook presenta su nueva plataforma de videojuegos

La aplicación nos brinda todos los juegos desarrollados en la red social, y está disponible para las versiones 7, 8 y 10 de Windows

La tecnología nos muestra ahora que Facebook lanzó Gameroom, una aplicación de videogames para instalar en Windows -independiente de la plataforma; trae todos los juegos desarrollados en la red social.

Por el momento, solo está disponible para las versiones 7, 8 y 10 de Windows. Así lo informó durante su presentación en la conferencia de desarrolladores de Unity, un entorno para crear videojuegos multiplataforma.

Según la web del diario español La Vanguardia, el negocio de la empresa creada por Mark Zuckeberg pasará por quedarse con el 30 por ciento de los ingresos que generen los juegos dentro de la plataforma.

El mismo porcentaje que Apple o Valve retienen en sus plataformas. Será con Google y Apple con quien competirá en un futuro hipotético si Facebook decide llevarse su plataforma a Android o iOS.

En Android tendría el camino abierto, podría crear una tienda propia y distribuir desde ahí los videojuegos. Pero desde Palo Alto no han querido comentar nada de mobile al respecto hoy durante su presentación en la conferencia de desarrolladores de Unity.

No queda claro si Facebook querrá evolucionar Gameroom hacia una plataforma de videojuegos más serios como Steam de Valve, o una para creadores independientes o podrá conseguir que todo tipo de videojuegos para PC puedan coexistir en una misma plataforma. Solo el tiempo dirá.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Acto por Nisman: más críticas al kirchnerismo y se valoró la reapertura de la causa

El homenaje, al que asistieron más de mil personas, duró algo menos de una hora y tuvo nutrida presencia del Gobierno

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/nisman-3.jpg

Se conocen detalles del plan de Javier González Fraga en el Banco Nación

http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/fraga.jpg

El protagonista recibió este lunes un llamado de uno de los vice jefes de Gabinete, Mario Quintana