Facebook

Gameroom: Facebook presenta su nueva plataforma de videojuegos

La aplicación nos brinda todos los juegos desarrollados en la red social, y está disponible para las versiones 7, 8 y 10 de Windows

La tecnología nos muestra ahora que Facebook lanzó Gameroom, una aplicación de videogames para instalar en Windows -independiente de la plataforma; trae todos los juegos desarrollados en la red social.

Por el momento, solo está disponible para las versiones 7, 8 y 10 de Windows. Así lo informó durante su presentación en la conferencia de desarrolladores de Unity, un entorno para crear videojuegos multiplataforma.

Según la web del diario español La Vanguardia, el negocio de la empresa creada por Mark Zuckeberg pasará por quedarse con el 30 por ciento de los ingresos que generen los juegos dentro de la plataforma.

El mismo porcentaje que Apple o Valve retienen en sus plataformas. Será con Google y Apple con quien competirá en un futuro hipotético si Facebook decide llevarse su plataforma a Android o iOS.

En Android tendría el camino abierto, podría crear una tienda propia y distribuir desde ahí los videojuegos. Pero desde Palo Alto no han querido comentar nada de mobile al respecto hoy durante su presentación en la conferencia de desarrolladores de Unity.

No queda claro si Facebook querrá evolucionar Gameroom hacia una plataforma de videojuegos más serios como Steam de Valve, o una para creadores independientes o podrá conseguir que todo tipo de videojuegos para PC puedan coexistir en una misma plataforma. Solo el tiempo dirá.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Malcorra reclamó un gabinete con paridad de género y aseguró: “Mi tema era mujer en la Casa Blanca”

La Canciller aseguró que “el gobierno del siglo XXI” debería tener una representación de género equitativa. Además, sostuvo que “el Presidente es sensible a ese tema”

Se encadenó en el Vaticano para exigir la libertad de los presos políticos en Venezuela

La esposa de Leopoldo López inició una protesta pacífica en el Vaticano para pedir que liberen a su marido y otros dirigentes de la oposición