Cámara de Diputados

Tras la polémica, decidieron suspender el aumento de los sueldos a los diputados

"El presidente nos pidió una señal y nosotros estamos yendo en el sentido de esa señal", dijo el titular de la Cámara baja al anunciar su decisión

emilio monzo

El titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, tomó nota del mensaje del presidente Mauricio Macri y esta madrugada anunció su decisión de “suspender” en forma parcial el aumento de las dietas a raíz del “impacto en la opinión pública” que tuvo el tema.

“El presidente nos pidió una señal y nosotros estamos yendo en el sentido de esa señal”, dijo Monzó a su entorno antes de informar que se retrotraerán los aumentos en los gastos de representación, que habían pasado de los 10 mil a los 20 mil pesos, y analizar la posibilidad de declarar intransferibles los pasajes de avión.

Previo a la votación del presupuesto, el titular de la Cámara baja expresó al cuerpo: “En pos por mantener el prestigio he decidido suspender la medida de los gastos y junto con los presidentes de los bloques estimar, de acuerdo a ellos, cuál es el gasto que incurre un diputado para viajar y estar en la ciudad de Buenos Aires”.

LEA MÁS  "Lloramos en familia": el conmovedor tuit de Cristina Kirchner

No obstante, Monzó aclaró que la dieta de los diputados se fijó por una resolución de 2011, que establece que los conceptos de la dieta de los legisladores nacionales debe ser más del 20% de los valores que surgen de la remuneración que percibe el director del Congreso de la Nación” y que se actualiza por las paritarias de los empleados legislativos.

“Los gastos, que es lo que está confundido y tergiversado, son responsabilidad de este presidente y me hago responsable del sinceramiento de esos gastos, de los tramos aéreos y del aumento de los gastos de representación”, dijo el diputado macrista.

De esta manera, el titular de la Cámara baja demostró haber escuchado el mensaje del Presidente, quien ayer pidió que el aumento en la dieta de los diputados y senadores resulte “acorde” al “esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos” y exhortó a “no pasarse de largo” con los incrementos.

LEA MÁS  Filtran increíble recibo de sueldo de CFK: cuánto cobra y qué es el "plus austral"

“Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo”, reclamó el jefe de Estado, ante el aumento acordado por los legisladores del 47 por ciento, muy superior al 31 por ciento del promedio de las paritarias.

La discusión llegó ayer al recinto de la Cámara baja cuando los diputados por el Frente de Izquierda plantearon sin éxito que se trate sobre tablas un proyecto para declarar nulo el aumento de las dietas dispuesto por una resolución de los titulares de ambas cámaras, los oficialistas Gabriela Michetti y Emilio Monzó, consistente en un aumento de hasta 140.000 pesos.

Durante la madrugada, mientras se debatía el presupuesto y la reducción gradual de los denominados “superpoderes”, Monzó se acercó a la banca de Mario Negri y Nicolás Massot, los jefes de Cambiemos, y luego se sumaron a la charla el titular del FpV, Héctor Recalde, Axel Kicillof, el massista Marco Lavagna y Eduardo Amadeo.

LEA MÁS  Vinculan a una sobrina del gobernador Insfrán con el narcolavado

En la conversación hubo acusaciones cruzadas entre los representantes del oficialismo y las dos versiones del peronismo por haber acompañado el pedido impulsado por el dirigente del Partido Obrero Néstor Pitrola de dejar nulo el aumento de las dietas.

Tras el “mitin” que no duró más de diez minutos, Monzó dejó trascender su decisión de dar marcha atrás con el aumento del ciento por ciento dispuesto en los gastos de representación de los legisladores como también los valores que se pagan por cada tramo de los pasajes, que pasaron de 297 a 500 pesos para los terrestres y de 690 a 1.500 para los aéreos.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-youtube-tenista-cuida-hija http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-youtube-tenista-cuida-hija.jpg
Videos Graciosos

Mamá full time: tenista aprovecha pausa de partido y pide que abriguen a su hija

En Suiza, durante el torneo de Gstaad, la tenista Patty Schnyder aprovechó una pausa en su partido ante la alemana Antonia Lottner para pedir que abriguen a su hija y conmovió a las redes
tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tigre.jpg
Videos Bizarros

De locos: hombre decidió meterse en el río y besar un tigre

Un tigre llamado Shahi se dejó besar por el sujeto que ingresó a un río de la ciudad de Volgodonsk (Rusia). En Internet llamó la atención la forma cómo el animal se mantuvo quieto
59775e3330270 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/59775e3330270.jpeg
Videos Impresionantes

Quieren hacerle una broma a joven soltero y terminan prendiéndolo fuego

Siguiendo una tradición de Dinamarca, un muchacho soltero de 25 años fue rociado con canela molida por sus familiares y amigos. Hasta ahí todo estaba bien, pero luego uno de sus amigos le tira pirotecnia y lo prende fuego. El fuego se esparció en segundos gracias a la combustión que produce la canela molida
dona http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dona.jpg
Mundo Insólito

Compró una dona en el supermercado y se llevó una sorpresa de regalo

La publicación ha indignado a miles de internautas en la red social, pero después fue eliminada por la usuaria
maluma-1-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/maluma-1-1024x576.jpg
Famosos y redes sociales

El insólito error de Maluma que desató burlas en la red

Para ser un artista de renombre mundial, el cantante no está muy bien ubicado

REALICE UN COMENTARIO