Turismo

¿Sabes cuánto dura el vuelo más corto del mundo?

El viaje une dos islas escocesas y está registrado en el Libro Guinness como el más breve del planeta y lo utilizan tanto locales como turistas. Los detalles

jueves 3 de noviembre de 2016 - 7:36 am

La aerolínea escocesa Loganair decidió obsequiar este presente a Anne Rendall por convertirse en el pasajero número 1 millón en volar con esta compañía.

Según detalla el portal Infobae, la situación toma suma relevancia ya que se trata de aviones de ocho asientos. La escasez de lugares tiene una explicación lógica: Loganair, entre sus recorridos, realiza uno que tiene 2,73 kilómetros de trayecto.

El mismo se da entre Westray y Papa Westray en Orkney, un archipiélago en la costa noreste de Escocia. El viaje está registrado en el Libro Guinness de los Récords como el más corto del mundo.

LEA MÁS  Vuelve Louis Vuitton a la Argentina: ¿dónde quedará el local?

Rendall es una empleada de un banco que ha usado el servicio desde hace 25 años, ha hecho 10.000 vuelos y ha viajado con cada uno de los pilotos que hace el trayecto. “Todos los pilotos han sido excelentes”, dijo la pasajera galardonada.

Con las condiciones meteorológicas ideales, el viaje puede llegar a durar sólo 47 segundos, aunque mayormente la duración -oficial- es de dos minutos. Los boletos están a unos 30 dólares por pasajero sin servicio a bordo.

LEA MÁS  Cayó una banda narco que robaba con máscaras de Lionel Messi

El 30 por ciento de los pasajeros del servicio están asociados con el servicio educativo del Consejo de las Islas Orcadas, mientras que muchos otros son el personal sanitario y los pacientes del Servicio Nacional de Salud de Escocia.

“La ruta es una joya de nuestra red y es conocida en el resto del mundo”, dijo el director de la aerolínea, Jonathan Hinkles, quien agregó: “Más allá de su fama, es un servicio esencial para la población de Orkney, conectando las islas vía aérea. Es usada por maestros, doctores, policías y estudiantes y les ayuda con sus rutinas diarias”.

LEA MÁS  Cuáles son los destinos turísticos locales que surgen por la devaluación
COMENTARIOS