Economía

El bono a estatales estará entre $2.000 y $3.500: ¿A quiénes alcanzará?

La escala fue acordada esta semana entre el jefe de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y funcionarios de las áreas económicas y se dará a conocer en los próximos días

El bono de fin de año para los trabajadores del Estado nacional llegará hasta $3.500 para los empleados de menor categoría, con la base de 2.000 pesos para los de niveles salariales más altos.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, la escala -restan detalles de distribución- fue acordada esta semana entre el jefe de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y funcionarios de las áreas económicas y se dará a conocer en los próximos días.

LEA MÁS  El dólar volvió a niveles de diciembre de 2016

Ese entendimiento enfrentará dos desafíos: por un lado, el modo en que se instrumentará entre el personal de las administraciones públicas provinciales y municipales; y por otro, el previsible rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), marginada de la negociación.

El acuerdo, dado a conocer a este diario por sus negociadores, alcanzará de manera inmediata a unos 220 mil agentes de la administración central regidos por el denominado Sistema Nacional del Empleo Público (Sinep), así como a quienes revistan bajo modalidades de estabilidad intermedia (los del denominado “artículo 9”).

LEA MÁS  Cómo es la bicicleta financiera que rinde 13% anual en dólares

A continuación se extenderá, con un criterio similar de acuerdo con las escalas, al personal de las fuerzas de seguridad y de defensa hasta totalizar unos 700 mil estatales.

La negociación, que concentraron Andrés Rodríguez y funcionarios de los ministerios de Modernización y Trabajo en consulta permanente con Hacienda, implicará un desembolso del Gobierno de $2.000 millones de pesos para ese universo de beneficiarios inmediatos, que se sumará a los $7.500 millones destinados al bono de mil pesos para jubilados y perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), como también a la exención del Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo de fin de año para los contribuyentes menores.

LEA MÁS  CAME: las ventas minoristas cayeron 1,6% en julio

En paralelo, la comisión paritaria de ATE nacional fue convocada para el lunes por el área de Modernización.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/2-4.jpg
El After de Nexo

Samantha Rodríguez te sorprende con su cuerpo

Disfruta de la siguiente galería de fotos protagonizada por la espectacular modelo mexicana
Thelma Ortigoza http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/thelma-ortigoza.jpg
El After de Nexo

Thelma Ortigoza en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo paraguaya expone sus exuberantes curvas en una galería de imágenes
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/3-6.jpg
El After de Nexo

Camilla Sjoberg en sus mejores fotografías

Esta bellísima modelo europea te deslumbrará con un álbum de fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/1-6.jpg
El After de Nexo

La hermosa Raphaelle Dupire en una producción en blanco y negro

Esta bella modelo de 20 años nació en Francia y con sus hermosas facciones y su escultural cuerpo logró cautivar a marcas de todo el mundo
2508643w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2508643w620.jpg
Mercado de pases

Angelici se reunió con Tevez: qué dijo sobre su regreso

El presidente de Boca compartió a través de su Twitter una imagen del encuentro que mantuvieron el presidente de Boca y el futbolista en la tarde del lunes

REALICE UN COMENTARIO