Economía

El bono a estatales estará entre $2.000 y $3.500: ¿A quiénes alcanzará?

La escala fue acordada esta semana entre el jefe de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y funcionarios de las áreas económicas y se dará a conocer en los próximos días

El bono de fin de año para los trabajadores del Estado nacional llegará hasta $3.500 para los empleados de menor categoría, con la base de 2.000 pesos para los de niveles salariales más altos.

Según detalla el diario Ámbito Financiero, la escala -restan detalles de distribución- fue acordada esta semana entre el jefe de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y funcionarios de las áreas económicas y se dará a conocer en los próximos días.

LEA MÁS  Nuevo cronograma: desde enero, subirá mensualmente la tarifa del transporte

Ese entendimiento enfrentará dos desafíos: por un lado, el modo en que se instrumentará entre el personal de las administraciones públicas provinciales y municipales; y por otro, el previsible rechazo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), marginada de la negociación.

El acuerdo, dado a conocer a este diario por sus negociadores, alcanzará de manera inmediata a unos 220 mil agentes de la administración central regidos por el denominado Sistema Nacional del Empleo Público (Sinep), así como a quienes revistan bajo modalidades de estabilidad intermedia (los del denominado “artículo 9”).

LEA MÁS  Estados Unidos impuso sanciones contra el biodiésel argentino

A continuación se extenderá, con un criterio similar de acuerdo con las escalas, al personal de las fuerzas de seguridad y de defensa hasta totalizar unos 700 mil estatales.

La negociación, que concentraron Andrés Rodríguez y funcionarios de los ministerios de Modernización y Trabajo en consulta permanente con Hacienda, implicará un desembolso del Gobierno de $2.000 millones de pesos para ese universo de beneficiarios inmediatos, que se sumará a los $7.500 millones destinados al bono de mil pesos para jubilados y perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), como también a la exención del Impuesto a las Ganancias en el aguinaldo de fin de año para los contribuyentes menores.

LEA MÁS  Qué dicen los borradores de las reformas laborales e impositivas

En paralelo, la comisión paritaria de ATE nacional fue convocada para el lunes por el área de Modernización.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral
DYN901.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dyn901.jpg
Submarino Desaparecido

Aguad, sobre el submarino desaparecido: “Desplegamos todas las unidades y aceptamos ayuda internacional”

El ministro de Defensa agradeció los ofrecimientos de Chile, Brasil, Estados Unidos, Inglaterra, Colombia, Uruguay y Perú para colaborar en su búsqueda
noticia-avionfacebook http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-avionfacebook.png
Mundo Insólito

Sacado: piloto dibujó imagen sexual en el cielo

La Armada tuvo que salir a pedir perdón por la "broma" de uno de sus pilotos
ezgif.com-resize (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-1-1.gif
Mundo Whatsapp

¿Qué vas a hacer este fin de semana largo?

LEA MÁS  Reforma tributaria: Macri pide aval de las provincias
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-2.gif
Mundo Whatsapp

Cuando llegás a una casa y tienen una mascota…

LEA MÁS  ¿Qué pasa con el precio de los Bitcoins?