Ciudad de Buenos Aires

Empezó la obra: cómo será el Metrobus del Bajo

Está previsto que se termine en el mes de abril; qué lugares se cortarán y cómo será la nueva circulación. Son 2,9 kilómetros de recorrido por el que pasarán 30 líneas de colectivos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , puso en marcha ayer las obras del Metrobus del Bajo, que se extenderá sobre las avenidas Alem, Paseo Colón y Almirante Brown y beneficiará a 300 mil personas, y destacó que su gestión trabaja para que “la gente viva y viaje mejor en la Ciudad”.

“Es una obra que va a estar terminada para abril, y es muchísima gente que va a ganar tiempo”, sostuvo Rodríguez Larreta, y agregó. “Ya está demostrado con las otras obras de Metrobus que la gente, gracias a esto, recupera mucho tiempo libre para estar con sus familias, en vez de tener que estar viajando”.

LEA MÁS  El robo de patentes de autos creció un 40% en Capital

El Metrobus del Bajo, que será el octavo corredor de la Ciudad, tendrá una extensión en su primera etapa de 2,9 kilómetros aproximadamente y será utilizado por 30 líneas de colectivos que movilizan por día alrededor de 300 mil pasajeros, quienes de este modo se verán beneficiados por una reducción del 30 por ciento en el tiempo de viaje.

De esta manera, el Metrobus del Bajo mejorará la conexión entre el Centro de Trasbordo Retiro, el Área Central de la Ciudad y los barrios que pertenecen al casco histórico, como San Telmo y La Boca.

LEA MÁS  Mataderos: cuánto costaría arreglar la casa partida por una grúa

El corredor, que es una de las vías más utilizadas para acceder a Puerto Madero y Costanera Sur, contará con 43 paradores ubicados a lo largo del trayecto, desde San Martín y Avenida Alem hasta las avenidas Wenceslao Villafañe y Almirante Brown.

Hoy la avenida cuenta con 10 y 8 carriles, dependiendo de la traza, en los que se entremezclan los vehículos particulares, taxis, colectivos y motos.

LEA MÁS  Llaman a licitación para operar los subtes y el premetro

Con la implementación del proyecto se rediseñará la avenida con 3 y 4 carriles centrales (dependiendo de la cuadra), destinados al transporte público y entre 6 y 4 carriles para el tránsito pasante, 2 ó 3 en cada sentido de circulación, también dependiendo de la traza.

También habrá modificaciones en los giros a la izquierda. En Alem y Paraguay será suprimido para agilizar y evitar demoras en el tránsito pasante; en Paseo Colón y Belgrano, será trasladado a Venezuela mediante un contracarril exclusivamente para transporte público, no para autos particulares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

natalia-oreiro http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/natalia-oreiro.jpg
Famosos y violencia de género

En homenaje al Día de la Mujer, Natalia Oreiro lanzó su “cumbia feminista”

La cantante se sumará a la movilización del próximo 8 de marzo y creó una canción para acompañar el reclamo
rayo-peronizador9 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/rayo-peronizador9.jpg
Redes Sociales

Las víctimas del cruel “Rayo Peronizador”, que se hizo viral en las redes

Los usuarios de Twitter se subieron a una ola que comenzó en la red social Reddit en la que un "rayo peronizador" transforma personas y objetos en su versión "trash"; mirá los mejores casos
Macri - Moyano http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/macri-moyano.jpg
Marcha de Moyano

El “palito” de Macri a Moyano, en la previa al acto central

El presidente participó de un acto en Entre Ríos y, sin mencionar al sindicalista opositor, lanzó un mensaje claro contra los que "buscan privilegios"
giacomoni-milei http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/giacomoni-milei.jpg
Inflación

Cómo es la propuesta monetaria Giacomini-Milei para terminar con la inflación

El economista Diego Giacomini publicó este miércoles una columna en Cronista.com donde da la fórmula que considera adecuada para terminar con el alza generalizada de precios en la Argentina
jimena-baron-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/jimena-baron-2-1.jpg
La vida de los famosos

Jimena Barón, furiosa por la tapa de Pronto sobre su ruptura con Del Potro

La cantante desmintió haber hablado de la separación con la revista, que la tiene en su portada