Ciudad de Buenos Aires

Empezó la obra: cómo será el Metrobus del Bajo

Está previsto que se termine en el mes de abril; qué lugares se cortarán y cómo será la nueva circulación. Son 2,9 kilómetros de recorrido por el que pasarán 30 líneas de colectivos

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , puso en marcha ayer las obras del Metrobus del Bajo, que se extenderá sobre las avenidas Alem, Paseo Colón y Almirante Brown y beneficiará a 300 mil personas, y destacó que su gestión trabaja para que “la gente viva y viaje mejor en la Ciudad”.

“Es una obra que va a estar terminada para abril, y es muchísima gente que va a ganar tiempo”, sostuvo Rodríguez Larreta, y agregó. “Ya está demostrado con las otras obras de Metrobus que la gente, gracias a esto, recupera mucho tiempo libre para estar con sus familias, en vez de tener que estar viajando”.

LEA MÁS  El monumento a Cólon se reinaugurará a fines de mayo con una nueva plaza

El Metrobus del Bajo, que será el octavo corredor de la Ciudad, tendrá una extensión en su primera etapa de 2,9 kilómetros aproximadamente y será utilizado por 30 líneas de colectivos que movilizan por día alrededor de 300 mil pasajeros, quienes de este modo se verán beneficiados por una reducción del 30 por ciento en el tiempo de viaje.

De esta manera, el Metrobus del Bajo mejorará la conexión entre el Centro de Trasbordo Retiro, el Área Central de la Ciudad y los barrios que pertenecen al casco histórico, como San Telmo y La Boca.

LEA MÁS  Comienzan a multar a los que entren sin permiso por el centro porteño

El corredor, que es una de las vías más utilizadas para acceder a Puerto Madero y Costanera Sur, contará con 43 paradores ubicados a lo largo del trayecto, desde San Martín y Avenida Alem hasta las avenidas Wenceslao Villafañe y Almirante Brown.

Hoy la avenida cuenta con 10 y 8 carriles, dependiendo de la traza, en los que se entremezclan los vehículos particulares, taxis, colectivos y motos.

LEA MÁS  Alcoholemia: premiarán a los que superen los controles

Con la implementación del proyecto se rediseñará la avenida con 3 y 4 carriles centrales (dependiendo de la cuadra), destinados al transporte público y entre 6 y 4 carriles para el pasante, 2 ó 3 en cada sentido de circulación, también dependiendo de la traza.

También habrá modificaciones en los giros a la izquierda. En Alem y Paraguay será suprimido para agilizar y evitar demoras en el tránsito pasante; en Paseo Colón y Belgrano, será trasladado a Venezuela mediante un contracarril exclusivamente para transporte público, no para autos particulares.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

final1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/final1-1024x573.jpg
B Nacional

Sarmiento y San Martín definirán quién juega la Superliga

Los de Junín vencieron 4-2 como visitante a Brown de Adrogué, mientras que los tucumanos aplastaron como local a Agropecuario de Carlos Casares por 3 a 0
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/bjarke-ingels-group-big-klein-a45-house-new-york-designboom-09.jpg
Arquitectura

Esta pequeña casa se puede trasladar y armar en cualquier sitio

El estudio Bjarke Ingels Group ha diseñado un micro hogar llamado “A45” que se puede construir muy rápido y en cualquier lugar
collage http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/collage-12.jpg
Curiosidades

A lo Forest Gump: pasó 19 meses recreando la famosa escena

Rob Pope, de 39 años, de Liverpool, Inglaterra logró correr más de 24 mil kilómetros en todo Estados Unidos
Maduro http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/maduro-2.jpg
Elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro, tras ser reelecto: “La oposición quedó nocaut”

El mandatario le restó importancia a las críticas de la oposición, que pidió una nueva votación, y los invitó a una "mesa de diálogo"
http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/istock-465140316-1.jpg
Salud

Las cinco algas marinas más saludables para tu dieta

Generan sensación de saciedad y aportan nutrientes importantes para tu salud