Economía

Gasto público imparable: Gobierno dispone una suba de $ 12.000 millones en 4 decisiones

Mientras en el Congreso se avanza con la reducción de los superpoderes, existen algunas modificaciones que se pusieron en práctica que involucraron montos mayores

Números que preocupan en materia económica. Mientras en el Congreso se avanza con la reducción de los superpoderes, el Gobierno recurrió a publicar cuatro decisiones administrativas mediante las cuales incrementó el presupuesto de gastos de distintas jurisdicciones por $ 12.106 millones.

En general, los montos comprendidos para las reasignaciones de los distintos ministerios y organismos oficiales son por menos de $ 1000 millones, según se desprende de un detalle elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).

Según detalla el Cronista Comercial, sin embargo, existen algunas modificaciones que se pusieron en práctica que involucraron montos mayores.

LEA MÁS  Todos los comercios deberán aceptar débito o pagos electrónicos

Tal es el caso de los cambios en el Ministerio de Seguridad, en donde se incrementó el presupuesto de Gendarmería Nacional en en $ 812,6 millones y de la Caja de Retiros de la Policía Federal Argentina (PFA) en $ 2665,3 millones, en ambos casos para atender el pago de jubilaciones y pensiones de estas instituciones.

Además, incrementó el presupuesto del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares, que depende del Ministerio de Defensa, en $ 4585,9 millones. También en este caso es para atender el pago de jubilaciones y pensiones de la mencionada institución.

LEA MÁS  Puja con Chile: ¿Amazon cerca de instalar su centro de datos en la Argentina?

A su vez se aprobó un aumento del crédito asignado a la ANSeS, en $ 1708,5 millones, destinado a la atención de gastos en personal. Además se asignó mayor crédito para aplicaciones financieras por $ 3000 millones con destino al pago se sentencias judiciales.

También, y según los recursos comprometidos, se aprobó un mayor presupuesto para el Servicio Penitenciario Federal, que actúa en el ámbito del Ministerio de Justicia, en $ 698,8 millones, destinado al pago de jubilaciones y pensiones de la institución; financiado parcialmente con mayores recursos en concepto de aportes y contribuciones patronales.

LEA MÁS  El GNC aumenta 15 por ciento en todo el país

Además de estas modificaciones, las decisiones administrativas 1240, de fecha 1º de noviembre; las 1202 y 1204 del 31 de octubre; y la 1205 del 28 de octubre del Jefe de Gabinetes de Ministros lleva las firmas de Marcos Peña.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

et http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/et.jpg
Recreo Bizarro

‘Prende y apaga’: salteños aseguran el contacto con extraterrestres mediante señales luminosas

"Nosotros le hacíamos señales con una linterna y ellos nos respondían", señaló el jefe de los bomberos de la localidad salteña, Rosario de La Frontera
Amazon-prime-day-2017-700x500 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/amazon-prime-day-2017-700x500.jpg
Innovaciones

‘Compras internacionales’: ¿cómo comprar en Amazon desde la Argentina?

La compañía de comercio electrónico ya permite realizar pedidos incluso en los países en los que no tiene presencia local
cornejo-macri http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/cornejo-macri.jpg
Aumento de tarifas

Tensión por tarifas: el Gobierno y una reunión clave con el jefe de la UCR

Las quejas de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y de algunos de los referentes de la UCR terminaron por doblegar la resistencia de la Casa Rosada
sampaoli-1024x681 http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/sampaoli-1024x681.gif
Fuera de juego

Sampaoli llamó a una radio de rock para pedir un tema: ¿qué eligió?

El DT de la Selección se comunicó con una emisora para pedir la canción de una de sus bandas favoritas
diaz-canel http://www.nexofin.com/archivos/2018/04/diaz-canel.jpg
Política Internacional

Tras 59 años de gobierno de los Castro, Cuba cambia de presidente: asumió Díaz-Canel

El candidato oficial y único en competir fue elegido por el 99,83% de los integrantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular; al asumir, avisó: "Raúl Castro tomará las decisiones de mayor trascendencia"