Economía

Gasto público imparable: Gobierno dispone una suba de $ 12.000 millones en 4 decisiones

Mientras en el Congreso se avanza con la reducción de los superpoderes, existen algunas modificaciones que se pusieron en práctica que involucraron montos mayores

Números que preocupan en materia económica. Mientras en el Congreso se avanza con la reducción de los superpoderes, el Gobierno recurrió a publicar cuatro decisiones administrativas mediante las cuales incrementó el presupuesto de gastos de distintas jurisdicciones por $ 12.106 millones.

En general, los montos comprendidos para las reasignaciones de los distintos ministerios y organismos oficiales son por menos de $ 1000 millones, según se desprende de un detalle elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).

Según detalla el Cronista Comercial, sin embargo, existen algunas modificaciones que se pusieron en práctica que involucraron montos mayores.

LEA MÁS  Confirmado: Avianca comenzará a volar en la Argentina a partir de noviembre

Tal es el caso de los cambios en el Ministerio de Seguridad, en donde se incrementó el presupuesto de Gendarmería Nacional en en $ 812,6 millones y de la Caja de Retiros de la Policía Federal Argentina (PFA) en $ 2665,3 millones, en ambos casos para atender el pago de jubilaciones y pensiones de estas instituciones.

Además, incrementó el presupuesto del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares, que depende del Ministerio de Defensa, en $ 4585,9 millones. También en este caso es para atender el pago de jubilaciones y pensiones de la mencionada institución.

LEA MÁS  Goldman Sachs pronostica que pasará con el precio del Bitcoin

A su vez se aprobó un aumento del crédito asignado a la ANSeS, en $ 1708,5 millones, destinado a la atención de gastos en personal. Además se asignó mayor crédito para aplicaciones financieras por $ 3000 millones con destino al pago se sentencias judiciales.

También, y según los recursos comprometidos, se aprobó un mayor presupuesto para el Servicio Penitenciario Federal, que actúa en el ámbito del Ministerio de Justicia, en $ 698,8 millones, destinado al pago de jubilaciones y pensiones de la institución; financiado parcialmente con mayores recursos en concepto de aportes y contribuciones patronales.

LEA MÁS  Importante: cómo se actualizarían los haberes jubilatorios

Además de estas modificaciones, las decisiones administrativas 1240, de fecha 1º de noviembre; las 1202 y 1204 del 31 de octubre; y la 1205 del 28 de octubre del Jefe de Gabinetes de Ministros lleva las firmas de Marcos Peña.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

serrat-messi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/serrat-messi.jpg
FC Barcelona

Imperdible: La carta de Joan Manuel Serrat a Lionel Messi pidiendo la renovación con Barcelona

El cantautor catalán escribió un mensaje publicado en el diario El País para el astro argentino donde pide la extensión de su vínculo con la entidad blaugrana
pipi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipi.jpg
San Lorenzo

La alegría del Pipi Romagnoli tras haber jugado de titular

El ídolo de San Lorenzo se mostró contento por volver a formar parte de la alineación titular y así lo expresó cuando terminó el partido ante San Martín de San Juan
boca-racing http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/boca-racing.jpg
Superliga

Boca Juniors-Racing Club: horario, TV, formaciones e historial

El Xeneize y la Academia protagonizarán el partido de la fecha desde las 19.15 en la Bombonera con el arbitraje de Darío Herrera
lgbt-rigths http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lgbt-rigths.jpg
Sociedad

¿Qué significa LGBTIQ?

Todos las mencionamos pero pocos sabemos lo que realmente quieren decir cada una de las letras de LGBTIQ
o_1510919001 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1510919001.jpg
Grammy latino 2017

La fiesta de la música: “Despacito” arrasó como mejor canción del año en los Grammy latino 2017

El megaéxito de Luis Fonsi con Daddy Yankee fue la grabación de 2017 y sumó dos gramófonos más en la previa. "Esto es para Puerto Rico", dijo el boricua. Calamaro fue distinguido por "La noche"