Economía

Gasto público imparable: Gobierno dispone una suba de $ 12.000 millones en 4 decisiones

Mientras en el Congreso se avanza con la reducción de los superpoderes, existen algunas modificaciones que se pusieron en práctica que involucraron montos mayores

Números que preocupan en materia económica. Mientras en el Congreso se avanza con la reducción de los superpoderes, el Gobierno recurrió a publicar cuatro decisiones administrativas mediante las cuales incrementó el presupuesto de gastos de distintas jurisdicciones por $ 12.106 millones.

En general, los montos comprendidos para las reasignaciones de los distintos ministerios y organismos oficiales son por menos de $ 1000 millones, según se desprende de un detalle elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).

Según detalla el Cronista Comercial, sin embargo, existen algunas modificaciones que se pusieron en práctica que involucraron montos mayores.

Tal es el caso de los cambios en el Ministerio de Seguridad, en donde se incrementó el presupuesto de Gendarmería Nacional en en $ 812,6 millones y de la Caja de Retiros de la Policía Federal Argentina (PFA) en $ 2665,3 millones, en ambos casos para atender el pago de jubilaciones y pensiones de estas instituciones.

Además, incrementó el presupuesto del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares, que depende del Ministerio de Defensa, en $ 4585,9 millones. También en este caso es para atender el pago de jubilaciones y pensiones de la mencionada institución.

A su vez se aprobó un aumento del crédito asignado a la ANSeS, en $ 1708,5 millones, destinado a la atención de gastos en personal. Además se asignó mayor crédito para aplicaciones financieras por $ 3000 millones con destino al pago se sentencias judiciales.

También, y según los recursos comprometidos, se aprobó un mayor presupuesto para el Servicio Penitenciario Federal, que actúa en el ámbito del Ministerio de Justicia, en $ 698,8 millones, destinado al pago de jubilaciones y pensiones de la institución; financiado parcialmente con mayores recursos en concepto de aportes y contribuciones patronales.

Además de estas modificaciones, las decisiones administrativas 1240, de fecha 1º de noviembre; las 1202 y 1204 del 31 de octubre; y la 1205 del 28 de octubre del Jefe de Gabinetes de Ministros lleva las firmas de Marcos Peña.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud