Economía

Gasto público imparable: Gobierno dispone una suba de $ 12.000 millones en 4 decisiones

Mientras en el Congreso se avanza con la reducción de los superpoderes, existen algunas modificaciones que se pusieron en práctica que involucraron montos mayores

Números que preocupan en materia económica. Mientras en el Congreso se avanza con la reducción de los superpoderes, el Gobierno recurrió a publicar cuatro decisiones administrativas mediante las cuales incrementó el presupuesto de gastos de distintas jurisdicciones por $ 12.106 millones.

En general, los montos comprendidos para las reasignaciones de los distintos ministerios y organismos oficiales son por menos de $ 1000 millones, según se desprende de un detalle elaborado por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP).

Según detalla el Cronista Comercial, sin embargo, existen algunas modificaciones que se pusieron en práctica que involucraron montos mayores.

LEA MÁS  Banco Central: el stock de deuda se disparó pero su costo no aumentó

Tal es el caso de los cambios en el Ministerio de Seguridad, en donde se incrementó el presupuesto de Gendarmería Nacional en en $ 812,6 millones y de la Caja de Retiros de la Policía Federal Argentina (PFA) en $ 2665,3 millones, en ambos casos para atender el pago de jubilaciones y pensiones de estas instituciones.

Además, incrementó el presupuesto del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares, que depende del Ministerio de Defensa, en $ 4585,9 millones. También en este caso es para atender el pago de jubilaciones y pensiones de la mencionada institución.

LEA MÁS  Nueva ley de alquileres: sigue la pelea con final incierto

A su vez se aprobó un aumento del crédito asignado a la ANSeS, en $ 1708,5 millones, destinado a la atención de gastos en personal. Además se asignó mayor crédito para aplicaciones financieras por $ 3000 millones con destino al pago se sentencias judiciales.

También, y según los recursos comprometidos, se aprobó un mayor presupuesto para el Servicio Penitenciario Federal, que actúa en el ámbito del Ministerio de Justicia, en $ 698,8 millones, destinado al pago de jubilaciones y pensiones de la institución; financiado parcialmente con mayores recursos en concepto de aportes y contribuciones patronales.

LEA MÁS  El dólar marca un nuevo máximo histórico: cuánto subió tras el informe del MSCI

Además de estas modificaciones, las decisiones administrativas 1240, de fecha 1º de noviembre; las 1202 y 1204 del 31 de octubre; y la 1205 del 28 de octubre del Jefe de Gabinetes de Ministros lleva las firmas de Marcos Peña.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1-98 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/1-98.jpg
Famosos Enamorados

La sugerente foto de Adabel Guerrero: Pelo lomazo y mucho pero mucho amor

La vedette se mostró con una diminuta tanga sobre una cama junto a una rosa y la palabra Love formada con perlas
o_1498471531 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498471531.jpg
Hijos de Famosos

¡Felicitaciones Chicos! Nació Alma, la hija de Mariano Martínez y Camila Cavallo

"Qué felicidad siento, Dios. No hay nada que hacer, los hijos son lo más importante para un padre. Nada supera el amor infinito que se siente. Todo feliz, todo hermoso, todo alegría en mi vida y la de mi familia", escribió el actor
o_1498409971 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/o_1498409971.jpg
Bailando 2017

¡Estás igual! El clon de Flor Vigna tras su accidente en el Bailando

Flor Vigna mostró cómo le quedó la nariz después del accidente
http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro_abrigado_4_1024x1024.jpg
Salud

Cómo proteger a tus mascotas del frío

Al igual que con los humanos, debemos tener una serie de precauciones para que a nuestros compañeros no les afecte el frío
colectivo http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/colectivo-2.jpg
Seguridad

Paro en la línea 324: delincuentes le cortaron un dedo al chofer

Lo atacaron en el barrio La Carolina en la localidad bonaerense de Florencia Varela. Por el hecho, hay un cese de actividades en varias líneas del sur del Gran Buenos Aires

REALICE UN COMENTARIO