Belleza

Algunos consejos para retardar la aparición de arrugas

Es importante conocer por qué nos arrugamos y así buscar una solución, que muchas veces es más fácil de lo que creemos

Mucho se dice que las arrugas son las pruebas del paso del tiempo y que reflejan la experiencia, pero lo cierto es que la gran mayoría de las personas las detesta y hace todo lo que se encuentra a su alcance para retardar su inevitable aparición.

Pero antes de eso también es importante conocer por qué nos arrugamos y así buscar una solución, que muchas veces es más fácil de lo que creemos.

Te puede interesar:

Para esto es primordial conocer como está compuesta nuestra piel desde su capa más externa, la epidermis, que es una barrera física que nos protege de los agentes externos.

Nuestra epidermis constantemente está cambiando, ya que las células de la superficie de la piel se descascaran y son reemplazadas por nuevas células que están debajo.

LEA MÁS  Qué tener en cuenta en las etiquetas de los productos para la piel

Este proceso se demora cerca de 60 días, pero a medida que envejecemos esta renovación celular toma más tiempo, por lo que las arrugas se comienzan a notar cada vez más.

Luego se encuentra la dermis, que tienen un papel fundamental en el envejecimiento puesto que es alimentada por vasos sanguíneos, posee colágeno y fibras elásticas, los cuales se encargan de que nuestra piel se mantenga tersa y lisa.

Pero a medida que pasa el tiempo los niveles de colágeno se ven mermados, perdemos la grasa que se encuentra debajo de los tejidos de la piel y su elasticidad es menor, dando paso a la formación de arrugas.

El sol y el envejecimiento

A estas altura ya todos conocemos los peligros terribles efectos que tienen los rayos del sol en nuestra piel, pero nunca está demás recordar la importancia de utilizar durante todo el año protector solar,, para resguardarnos de los rayos UVB y UVA, esto últimos provocan un daño más profundo en nuestra piel y pueden degradar el colágeno, lo que a la larga debilita nuestra piel debilitan nuestra piel, posibilitando la aparición de arrugas, tal como consigna BBC.

LEA MÁS  Alto riesgo: qué ocurre en tu estómago cuando consumís muchos antibióticos

Debido a la peligrosidad de los rayos UVA, los cuales por su longitud de onda provocan son capaces de atravesar vidrios, se insiste en el uso de protector solar a toda hora.

El azúcar, un aliado de las arrugas

Durante los últimos años los científicos se han dedicado a estudiar la relación entre el azúcar en la sangre y el envejecimiento, y han logrado observar que las personas con altos niveles de glucosa se ven hasta dos años mayor de lo que realmente son.

LEA MÁS  Explican por qué el cerebro envejece más rápido en ciertas personas

Esto tiene una explicación: el exceso de azúcar en la sangre se adhiere al colágeno y hace que este se pierda fuerza, volviéndose más quebradizo haciendo a su vez más dificultoso el proceso de reparación de la piel, posibilitando la aparición de las odiadas arrugas.

Pero ¿qué podemos hacer para revertir esto?. Dejemos algo claro, nuestro organismo produce naturalmente la glucosa al digerir la comida, y esta desempeña un rol fundamental ya que nos dota de la energía necesaria para funcionar.

Pero simples acciones como hacer ejercicio de forma regular y disminuir la ingesta de carbohidratos, pueden ayudarnos mucho a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, manteniendonos sanos y retardando además el envejecimiento.

Fuente: La Gran Época

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Revelan la ruta del dinero del fallecido ex secretario privado de Néstor Kirchner

Carolina Pochetti, su viuda, le habría transferido a su familia política por los menos 10 millones de dólares sobre un patrimonio total de 65 millones de dólares

muñoz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/muoz.jpg

Santa Cruz en llamas: Alicia Kirchner con huelga general y más endeudamiento

santa http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/santa.jpg

Para apaciguar la crisis, la principal apuesta de la cuñada de la gobernadora es la colocación de un bono de 350 millones de dólares destinado a cubrir gastos corrientes