Suba de Tarifas

Gas: la mayoría de los usuarios recibe facturas que van de $ 0 a $ 10

Tras una decisión judicial, que ordenó retrotraer a las existentes al 31 de marzo de 2016 (antes del incremento que buscaba el Poder Ejecutivo), las distribuidoras tuvieron que refacturar los consumos desde abril en delante

La factura de gas trae un detalle inesperado, para la mayoría de los usuarios. La sorpresa que se están llevando miles de hogares es cuando ven la cifra que le están cobrando: entre $ 0 y $ 10 por mes.

Según detalla el diario Clarín, tras una decisión judicial, que ordenó retrotraer las tarifas de gas a las existentes al 31 de marzo de 2016 (antes del incremento que buscaba el Poder Ejecutivo), las distribuidoras tuvieron que refacturar los consumos desde abril en delante.

Eso provocó que, quienes habían abonado los aumentos, quedaron con crédito a favor. Las boletas de abril de 2016, que comenzaron a llegar durante los meses siguientes, fueron las primeras en reflejar los nuevos valores que buscó el Poder Ejecutivo.

LEA MÁS  Cristóbal López, a un paso de vender todos sus medios al mendocino Terranova

Aunque el Gobierno puso un tope de 400% a consumos idénticos, esa situación casi no se reflejó porque la mayoría de los hogares demandó más gas que en 2015, porque el otoño y el invierno de este año fueron más fríos que los de los años anteriores (tanto 2015 como 2014).

En los meses fríos, casi dos tercios de los clientes (64%) consumen más de 150 metros cúbicos por mes. Desde abril de este año, les llegó una factura de casi $ 1.400 ($ 1,391).

LEA MÁS  Renunció el CEO de YPF, Ricardo Darré: cómo se reestructurará la empresa

La mayoría -casi el 80%- se quejó de los aumentos, pero los pagó. Las boletas de gas con valores ajustados siguieron llegando durante mayo y junio, pero luego las empresas suspendieron la facturación tras la lluvia de amparos judiciales a favor de los clientes.

Aún con los aumentos del nuevo cuadro tarifario (promedio de 200%), las facturas de gas caerán en meses de bajo consumo. El ministerio de Energía calcula que el 87% de los hogares recibirá boletas menores a $ 250 mensuales en el verano.

LEA MÁS  Video: la picante acusación de Pablo Duggan a Mauro Viale

Los hogares tienen otro cronograma por delante. Como estuvieron desde julio hasta septiembre sin precios definidos, las distribuidoras de gas casi no emitieron boletas durante esos meses.

Ahora, las empresas están en un “proceso de regularización de la facturación en forma gradual”, como la definió Metrogas en una comunicación a sus clientes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rooney http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/rooney.jpg
Fútbol

El tremendo codazo que hizo enojar a Rooney

A los 34 minutos del duelo entre el Everton y el Bournemouth, el defensor Simon Francis despejó la pelota, pero le encajó un violento codazo en el ojo del delantero Wayne Rooney. El juez central, Martin Atkinson, no sancionó ninguna falta ni amonestó al defensor del visitante, pese a las protestas del inglés, que sangraba
alario1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alario1.jpg
Bundesliga

Gol de Alario en su debut con Bayern Leverkusen

Al ex delantero millonario le alcanzaron 22 minutos para convertir su primer tanto con el club alemán, que le gana 2-0 al Hamburgo
estacionamiento-va http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/estacionamiento-va.jpg
Policiales

Horror: discutía con dos vecinos por el lugar para estacionar y los mató

Según relataron allegados fue por la música alta, aunque había una disputa vecinal de larga data.
bernardi-1024x577 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/bernardi-1024x577.jpg
Superliga

Colón le ganó 3-1 a Defensa y Justicia y consiguió su primera victoria de local

El Sabalero se impuso en el Cementerio de los elefantes con goles de Germán Conti, Cristian Bernardi y Cristian Guanca. Gonzalo Castellani había descontado para la visita
DYN23.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2014/04/DYN23-6.jpg
Fallecimiento

Falleció a los 74 años María Julia Alsogaray

Sus restos serán velados en una casa velatoria del barrio de Palermo en la mañana del lunes y hacia mediodía será inhumada en el cementerio de la Recoleta, en la bóveda familiar

REALICE UN COMENTARIO