Economía

Por tarifas: la inflación en octubre será de alrededor del 2,5%

El Indec dará a conocer el IPC del último mes el próximo miércoles 10 de noviembre. El número que difunda contemplará una suba, de al menos, 0,9% por el incremento en el gas

Números importantes que definen la economía argentina. La inflación en octubre se desaceleró, sin tomar en cuenta el impacto de la suba del gas según el nuevo cuadro tarifario vigente desde el 7 del mes pasado.

Según detalla el Cronista Comercial, el espectro de estimaciones va de un 1,9% hasta un 2,7%, porcentaje dentro de los cuales está contenida el incremento en las tarifas. Sin contabilizarlas, sería más cercana al 1%.

El Indec dará a conocer el IPC de octubre el próximo miércoles 10 de noviembre. El número que difunda contemplará una suba, de al menos, 0,9% por el incremento en el gas.

Así lo afirmó el director de organismo, Jorge Todesca, cuando detalló que el incremento tarifario impactará en el dato de inflación desde el 7 de octubre, día que entró en vigencia el nuevo esquema. También se sumará el incremento en las prepagas.

LEA MÁS  AFIP prorrogó las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

En CyT Asesores estiman que la inflación cerró el mes pasado en un 2,7%, aunque dejando de lado el efecto del gas, “la variación mensual fue de apenas 1,2%”, sostuvieron.

También para Ecolatina la inflación en Capital y el Gran Buenos Aires fue de 2,7%. “Excluyendo tarifas se ubicó en 1,4%”, sostuvo Lorenzo Sigaut Gravina. Agregó que la inflación núcleo (que es la que “limpia” las subas de bienes y servicios estacionales y regulados) fue de 1,8%, un poco por debajo que la de septiembre, que fue de 2%. Sin embargo, para esta consultora alimentos siguió relativamente alto, con un aumento de 1,9%.

LEA MÁS  Miguel Bein: "Estamos viajando hacia una inflación anual de 15%"

Para el Estudio Bein la suba del IPC en octubre fue de 2,4%, y de 1,7% sin contabilizar el impacto del gas desde el 7 de octubre y, para alimentos, se ubicó en 1,8%.

En orden decreciente por estimación de inflación se ubicó Elypsis, para quienes será de 2,2%, y si se estima sólo para Ciudad de Buenos Aires, de 2,6%.

“Se desacelera bastante y, la inflación núcleo, dio baja, en torno a 1,2%”, sostuvo Gabriel Zelpo. Sobre alimentos y bebidas, reconoció que fue más elevado que otros rubros y que es al que más le cuesta bajar. Con estas estimaciones pronostican que terminará el año en 39% y, en 2017, “cercana a 20%, pero con 3 puntos de regulados (tarifas)”.

LEA MÁS  Bancos reclaman por el avance de los préstamos online

Desde Orlando J. Ferreres y Asociados esperan que la suba de precios cierre en octubre en un 1,9%, aún con el impacto de la suba de gas.

“Pensábamos que iba a dar más, las primeras mediciones así lo indicaban, pero se frenó bastante el rubro alimentos”, explicó Fausto Spotorno. Si bien reconoció que algunos estacionales bajan, como verduras (principalmente papa y tomate), otros registraron un aumento menor.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/paolo-goltz-america-mexico-mediados_oleima20160412_0208_29.jpg
Mercado de pases

Pese al interés de Independiente, Goltz jugaría en Boca

El Xeneize mejoró la oferta que le presentó el Rojo al América y tendría todo encaminado con el defensor para que se convierta en refuerzo del club
pouchan-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/pouchan-1.jpg
Bailando 2017

Quién es Belén Pouchan, la bailarina de “ShowMatch” que deslumbra a Marcelo Tinelli

Con amplia trayectoria en las obras de teatro de Flavio Mendoza, la joven de 25 años saltó a la fama con sus impresionantes habilidades para las piruetas en la pista del "Bailando"
0020846401 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/0020846401.jpg
Torneo de Primera División

Godoy Cruz derrotó a Newell’s y amargó la despedida de Scocco y Formica

Con goles de Garcia y Correa, el Tomba se impuso por 2 a 0 a la Lepra y le empañó la fiesta a los dos ídolos del club que jugaban su último partido en el equipo rosarino
anibalfernandezquilmes http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/anibalfernandezquilmes.jpg
Policiales

Cayó el “falso Aníbal Fernández”, que llamaba a cárceles para obtener beneficios

También ganó plata prometiendo pasaportes falsos, pero hacerse pasar por dos de los hombres más importantes del gobierno de Cristina Kirchner fue demasiado: el "falso Aníbal" volverá la cárcel
torneo-primera-division-2481153w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/torneo-primera-division-2481153w620.jpg
Torneo de Primera División

Estudiantes venció a Quilmes y se clasificó a la Copa Libertadores

Con un tanto de Viatri, el Pincha se impuso por la mínima diferencia al descendido Cervecero y sacó el tercer boleto al máximo certamen a nivel continental

REALICE UN COMENTARIO