Política

Diputados aprobó el primer Presupuesto de la gestión Macri

El recinto marcó 177 votos a favor, 58 en contra y 4 abstenciones. Contó con apoyo del bloque Justicialista y el massismo. El proyecto pasa ahora al Senado para su sanción definitiva

Finalmente, el proyecto de ley de Presupuesto 2017 obtuvo media sanción esta madrugada por amplia mayoría en la Cámara de Diputados.

Según detalla el diario Clarín, a las 3.38, la pantalla del recinto marcó 177 votos a favor, 58 en contra y 4 abstenciones. El proyecto pasa ahora al Senado para su sanción definitiva.

Minutos antes, por separado, la Cámara le dio media sanción al proyecto de limitación de los “superpoderes” del jefe de Gabinete para reasignar partidas sin autorización del Congreso.

Dando vuelta la página de los años kirchneristas (los “superpoderes” vienen de 2006) la reforma al famoso artículo 37 de la Ley de Administración Financiera, fue casi unánime: 230 votos a favor, y 6 en contra.

LEA MÁS  La dura respuesta de Mauricio Macri a Nicolás Maduro

El proyecto fija un tope en la reasignación de partidas del 7,5% del total del Presupuesto para 2017, y de 5% desde 2018 y en lo sucesivo.

El Presupuesto fue aprobado por el oficialismo de Cambiemos, el massismo, el peronismo del Bloque Justicialista, y otras bancadas más chicas. También votaron a favor varios integrantes del Frente para la Victoria.

Las previsiones del Presupuesto estipulan para 2017 un gasto global de $2,3 billones, un crecimiento del 3,5%, inflación de 17% y un dólar a $18.

LEA MÁS  Cambiemos pretende modificarle el nombre al CCK

“Nuestro presupuesto parte de supuestos razonables, en materia de crecimiento e inflación, después de años de triste experiencia”, sostuvo al inicio del debate ayer por la tarde, el macrista Luciano Laspina, informante de la mayoría, en alusión a los presupuestos de los años kirchneristas, considerados “un dibujo”.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, manifestó su apoyo: “Hicimos cambios muy importantes, de los 65 artículos que mandó el Ejecutivo modificamos 22, agregamos 21 nuevos y corregimos 3”.

También votaron en general en positivo Margarita Stolbizer (GEN), los cuatro socialistas y los seis diputados del Frente Cívico por Santiago, entre otros. Se abstuvieron Victoria Donda y otros 2 legisladores de Libres del Sur, y el triunviro de la CGT Héctor Daer (quien formalmente integra el Frente Renovador).

LEA MÁS  Qué esconde la detención de Juan Manuel Ducler y la extorsión a un empresario

En la vereda de enfrente, el ex ministro Axel Kicillof argumentó el rechazo del FpV, tras describir un panorama negro. Cuestionó el endeudamiento en 2016 y aseguró que “vamos a seguir con una política de redistribución regresiva, que consolida un Estado para unos pocos y la caída de los salarios”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

art http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/art.jpg
Arte

¡Genial! Dibujó las bolsas del almuerzo de su hijo con los mejores diseños

Oriundo de California, el hombre contó que decidió decorar las bolsas de esta forma para que su pequeño no sea tan tímido en el colegio. "Así lo ayudo a que rompa el hielo con sus compañeros", afirmó
frio 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/frio-1.jpg
El Mundo

Impresionantes postales de Siberia, que alcanzó los 65 grados bajo cero

Una ola de frío afecta a la región de Yakutia, donde dos personas fallecieron a causa de la hipotermia. Además, las autoridades debieron suspender las clases en más de 100 escuelas
s1__mb34z_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/s1__mb34z_930x525__1.jpg
Fútbol Internacional

Se va una leyenda: Ronaldinho se retirará luego del Mundial de Rusia

El hermano del astro brasileño se encargó de confirmar la noticia y además aseguró que disputará su duelo de despedida una vez finalizada la copa del mundo
san-lorenzo-huracn-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/san-lorenzo-huracn-1024x680.jpg
Amistoso

Huracán se quedó con el clásico en Mar del Plata por 2-0 ante San Lorenzo

El Globo gritó victoria sobre el Ciclón en el José María Minella gracias a los tantos de Hugo Martín Nervo y Mauro Bogado de penal
boda-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boda-1.jpg
Televisión

El emotivo casamiento de Flor y Jazmín en Las Estrellas

Las chicas dieron el sí en una ceremonia íntima. A la hora de darse las alianzas tuvieron una sorpresa de la cual Virginia y Javo fueron cómplices