Política

Después de las manifestaciones, aseguran que en 2017 el “presupuesto en ciencia y tecnología aumentara 21%”

Después de las protestas por un rumor de que desfinanciaría la investigación en el país, el Gobierno salió a aclarar sus planes

lino

El gobierno nacional salió a aclarar hoy que tras las protestas de científicos por el ajuste planteado en el proyecto de Presupuesto Nacional, en 2017 las partidas destinadas al Ministerio de Ciencia y Tecnología “aumentarán un 21 por ciento” respecto al del año en curso de los cuales “el 44 por ciento corresponderá al pago de becas en el CONICET”.

Según aclararon fuentes de la Casa Rosada, tras el acuerdo alcanzado en el Congreso para la ley de presupuesto del próximo año, de un aumento del 13 por ciento previsto para esa área en un principio por el gobierno de Mauricio Macri, ahora el mismo aumentará “un 21 por ciento”.

LEA MÁS  La coima más insólita: una pava y 100 mil pesos para una intendenta

Según explicaron fuentes del círculo más cercano al mandatario, el ajuste del que se quejaban científicos y que puso al borde de la renuncia al ministro Lino Barañao esta semana, se trató en realidad de una reducción transitoria del pago de becas que habían ganado por concurso durante la gestión de Cristina Fernández y correspondía pagar este año al gobierno de Macri.

LEA MÁS  Sanz alabó a Macri y confesó: "Mi vida de candidato ya pasó"

“El gobierno anterior venía aumentando las partidas un 5 por ciento por año en promedio para el ingreso de becarios, pero en 2015 creció un 19 por ciento el número de becas que debían ser incorporados en el primer año de mandato de Macri”, señalaron las fuentes.

Indicaron que la idea era “ir incorporándolos de a poco a lo largo de este año” pero tras las protestas que tuvieron fuertes repercusiones en la discusión por el Presupuesto nacional en el Congreso, el gobierno nacional accedió a “incrementar las partidas para incorporar” a una mayor cantidad de concursados. Sobre el total del presupuesto para el ministerio de Barañao, las fuentes indicaron que “el 44 por ciento será destinado al CONICET y el 30 por ciento al resto de las áreas”.

LEA MÁS  Referente kirchnerista dice que trabará los temas de Macri en el Congreso hasta que se vaya

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Argentina le ganó a Chile 1-0 con gol de Messi de penal

El equipo de Edgardo Bauza se imponuso ante La Roja por la mínima con un gol del rosarino; con este resultado, Argentina ingresó a la zona mundial

C7pY2ArW0AAkBGb http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7py2arw0aakbgb.jpg

Otamendi falló un gol increíble y en las redes no lo perdonaron

c7pldcmw4aetdpu http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/c7pldcmw4aetdpu.jpg

El central argentino marró un tanto difícil de entender, y en Twitter los usuarios se rieron de su furcio; mirá los mejores comentarios