Política

Después de las manifestaciones, aseguran que en 2017 el “presupuesto en ciencia y tecnología aumentara 21%”

Después de las protestas por un rumor de que desfinanciaría la investigación en el país, el Gobierno salió a aclarar sus planes

lino

El gobierno nacional salió a aclarar hoy que tras las protestas de científicos por el ajuste planteado en el proyecto de Presupuesto Nacional, en 2017 las partidas destinadas al Ministerio de Ciencia y Tecnología “aumentarán un 21 por ciento” respecto al del año en curso de los cuales “el 44 por ciento corresponderá al pago de becas en el CONICET”.

Según aclararon fuentes de la Casa Rosada, tras el acuerdo alcanzado en el Congreso para la ley de presupuesto del próximo año, de un aumento del 13 por ciento previsto para esa área en un principio por el gobierno de Mauricio Macri, ahora el mismo aumentará “un 21 por ciento”.

LEA MÁS  Multimillonario fraude: allanan la sede del sindicato SMATA

Según explicaron fuentes del círculo más cercano al mandatario, el ajuste del que se quejaban científicos y que puso al borde de la renuncia al ministro Lino Barañao esta semana, se trató en realidad de una reducción transitoria del pago de becas que habían ganado por concurso durante la gestión de Cristina Fernández y correspondía pagar este año al gobierno de Macri.

LEA MÁS  El día que Cristina le pidió a Navarro que saliera a matar a Stolbizer

“El gobierno anterior venía aumentando las partidas un 5 por ciento por año en promedio para el ingreso de becarios, pero en 2015 creció un 19 por ciento el número de becas que debían ser incorporados en el primer año de mandato de Macri”, señalaron las fuentes.

Indicaron que la idea era “ir incorporándolos de a poco a lo largo de este año” pero tras las protestas que tuvieron fuertes repercusiones en la discusión por el Presupuesto nacional en el Congreso, el gobierno nacional accedió a “incrementar las partidas para incorporar” a una mayor cantidad de concursados. Sobre el total del presupuesto para el ministerio de Barañao, las fuentes indicaron que “el 44 por ciento será destinado al CONICET y el 30 por ciento al resto de las áreas”.

LEA MÁS  Periodista confesó que le tiene "miedo" a los "trolls de Marcos Peña"

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

edinson-cavani-615322 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/edinson-cavani-615322.jpg
Neymar en el PSG

La exorbitante suma que le ofrecieron a Cavani para que le deje patear los penales a Neymar

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, le propuso una suculenta suma al uruguayo para que cediera ante los reclamos del brasileño. La respuesta fue contundente: "El dinero no me importa"
tevez1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1.jpg
Declaraciones

Ex compañero de Tevez en Boca: “Tendría que haberse quedado y dejar la plata”

Un ex compañero del Boca de Bianchi apuntó contra el actual delantero del Shangai Shenhua
river-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/river-1024x575.jpg
Polémica

La bomba del presidente del Wilstermann tras la histórica caída ante River

Grover Vargas lanzó una sorpresiva noticia tras la humillante derrota que sufrió el club boliviano ante el Millonario
Juan Gentile http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/juan-gentile.jpg
Política

El tuit de Mauricio Macri tras la muerte de Juano Gentile

Murió a los 34 luego de una larga enfermedad; había sido jefe de prensa del PRO y del bloque de Diputados de ese partido; políticos lo recordaron en las redes sociales
sturzenegger http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn28-11.jpg
Economía

Sturzenegger descartó relajar política monetaria: “No están para nada dadas las condiciones”

El presidente del Banco Central dijo que "no están dadas para nada las condiciones" para bajar la tasa de interés de referencia

REALICE UN COMENTARIO