Sociedad

Tolosa, corrupta: piden entrar al Guinness por récord en el cambio de comisarios

Se trata de la localidad platense donde nació la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; desde el 2012 a la fecha tuvieron 12 comisarios diferentes, todos removidos por pedido de los vecinos

tolosa

Un grupo de vecinos de la localidad platense de Tolosa solicitó a la franquicia Guinness World Records que reconozca a la seccional de esa jurisdicción como la que mayor cantidad de comisarios acumuló en menos tiempo en todo el mundo.

La solicitud está identificada con el “Número de Referencia 161101003929” y fue presentada hace pocos días por integrantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa, quienes denunciaron que en los últimos cuatro años y medio les cambiaron en doce oportunidades a los titulares de la Comisaría 6a.

LEA MÁS  Conocé a Antonella Balague, una actriz y modelo que sorprende con su belleza

“Nos complace informarle que su solicitud para Longest career as a pólice officer ha sido recibida”, afirma el Guinness World Records, a la vez que se compromete a evaluar “con mucha atención” la propuesta y a responder en un plazo de 12 semanas si Tolosa es la localidad con más comisarios en menos tiempo.

Pablo Pérez, integrante de la Asamblea Vecinal Tolosa e impulsor de la iniciativa, explicó a esta agencia que hicieron el pedido a la entidad que verifica récords “porque es tragicómica la situación” de la seccional de policía local, que debe dar seguridad tanto a Tolosa como a una parte de Ringuelet.

LEA MÁS  Video: un león quiso atacar a un hipopótamo y terminó mal

“De 2012 a la fecha pasaron 12 comisarios y la gran mayoría fueron cambiados por los reclamos vecinales”, relató Pérez y advirtió que, “por el poco tiempo que están, no llegan a conocer el territorio y no pueden trabajar eficientemente”. Por eso Pérez fue irónico al definir a Tolosa como “una pista aérea de comisarios porque aterrizan y después de un breve tiempo vuelan de nuevo”.

LEA MÁS  Las increíbles transformaciones de quienes decidieron cambiar de género

Entre los comisarios que pasaron por la Comisaría 6a. se cuenta a Julio Sáenz, sobre quien pesa una orden de detención en el marco de la causa por el hallazgo en la Jefatura Departamental de La Plata de sobres con dinero de presuntas coimas y en la que se encuentran involucrados otros nueve jefes policiales.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

mueller http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/mueller.jpg
Bundesliga

Insólito: un jugador de Hamburgo hizo un gol y se lesionó en el festejo

Se trata del atacante Nicolai Müller, que tras poner en ventaja a su equipo ante Augsburgo, chocó con el banderín del córner y debió irse reemplazado
Villa 20 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/villa-20.jpg
Sociedad

¿Cómo es el proceso de pacificación de la Villa 20?

Fue desarticulada una banda que dominaba un asentamiento en la zona sur de la ciudad; uno de los búnkeres de venta de droga será utilizado por el gobierno porteño para asistencia social
all-blacks-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/all-blacks-1024x576.jpg
Rugby Championship

Los All Blacks comenzaron el Rugby Championship con un triunfo en Australia

En el primer partido del torneo, los Hombres de Negro se impusieron con autoridad por 54-34 ante los Wallabies
kyrgios http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/kyrgios.jpg
Masters 1000 Cincinnati

Kyrgios venció a Nadal y es semifinalista de Cincinnati

El tenista australiano derrotó al próximo número 1 del mundo por 6-2 y 7-5 y accedió a las semifinales del Masters 1000 de Cincinnati donde enfrentará a David Ferrer
erica-rivas-ricardo-darin http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/erica-rivas-ricardo-darin.jpg
Polémica

¿Erica Rivas denunció judicialmente por acoso a Ricardo Darín?

Los tres formaron parte de la película "La Cordillera". A la filmación, Darín y Rivas llegaron como amigos pero hoy ella no lo puede ver; Gerardo Romano dio su versión en "Polémica en el Bar"

REALICE UN COMENTARIO