Sociedad

Tolosa, corrupta: piden entrar al Guinness por récord en el cambio de comisarios

Se trata de la localidad platense donde nació la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; desde el 2012 a la fecha tuvieron 12 comisarios diferentes, todos removidos por pedido de los vecinos

tolosa

Un grupo de vecinos de la localidad platense de Tolosa solicitó a la franquicia Guinness World Records que reconozca a la seccional de esa jurisdicción como la que mayor cantidad de comisarios acumuló en menos tiempo en todo el mundo.

La solicitud está identificada con el “Número de Referencia 161101003929” y fue presentada hace pocos días por integrantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa, quienes denunciaron que en los últimos cuatro años y medio les cambiaron en doce oportunidades a los titulares de la Comisaría 6a.

“Nos complace informarle que su solicitud para Longest career as a pólice officer ha sido recibida”, afirma el Guinness World Records, a la vez que se compromete a evaluar “con mucha atención” la propuesta y a responder en un plazo de 12 semanas si Tolosa es la localidad con más comisarios en menos tiempo.

Pablo Pérez, integrante de la Asamblea Vecinal Tolosa e impulsor de la iniciativa, explicó a esta agencia que hicieron el pedido a la entidad que verifica récords “porque es tragicómica la situación” de la seccional de policía local, que debe dar seguridad tanto a Tolosa como a una parte de Ringuelet.

“De 2012 a la fecha pasaron 12 comisarios y la gran mayoría fueron cambiados por los reclamos vecinales”, relató Pérez y advirtió que, “por el poco tiempo que están, no llegan a conocer el territorio y no pueden trabajar eficientemente”. Por eso Pérez fue irónico al definir a Tolosa como “una pista aérea de comisarios porque aterrizan y después de un breve tiempo vuelan de nuevo”.

Entre los comisarios que pasaron por la Comisaría 6a. se cuenta a Julio Sáenz, sobre quien pesa una orden de detención en el marco de la causa por el hallazgo en la Jefatura Departamental de La Plata de sobres con dinero de presuntas coimas y en la que se encuentran involucrados otros nueve jefes policiales.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”