Sociedad

Tolosa, corrupta: piden entrar al Guinness por récord en el cambio de comisarios

Se trata de la localidad platense donde nació la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner; desde el 2012 a la fecha tuvieron 12 comisarios diferentes, todos removidos por pedido de los vecinos

tolosa

Un grupo de vecinos de la localidad platense de Tolosa solicitó a la franquicia Guinness World Records que reconozca a la seccional de esa jurisdicción como la que mayor cantidad de comisarios acumuló en menos tiempo en todo el mundo.

La solicitud está identificada con el “Número de Referencia 161101003929” y fue presentada hace pocos días por integrantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa, quienes denunciaron que en los últimos cuatro años y medio les cambiaron en doce oportunidades a los titulares de la Comisaría 6a.

LEA MÁS  Polémica por el proyecto ley que declara Día del Padre el 24 de agosto

“Nos complace informarle que su solicitud para Longest career as a pólice officer ha sido recibida”, afirma el Guinness World Records, a la vez que se compromete a evaluar “con mucha atención” la propuesta y a responder en un plazo de 12 semanas si Tolosa es la localidad con más comisarios en menos tiempo.

Pablo Pérez, integrante de la Asamblea Vecinal Tolosa e impulsor de la iniciativa, explicó a esta agencia que hicieron el pedido a la entidad que verifica récords “porque es tragicómica la situación” de la seccional de policía local, que debe dar seguridad tanto a Tolosa como a una parte de Ringuelet.

LEA MÁS  La historia desconocida detrás de "El Mono Mario": quién es el adolescente que la creó

“De 2012 a la fecha pasaron 12 comisarios y la gran mayoría fueron cambiados por los reclamos vecinales”, relató Pérez y advirtió que, “por el poco tiempo que están, no llegan a conocer el territorio y no pueden trabajar eficientemente”. Por eso Pérez fue irónico al definir a Tolosa como “una pista aérea de comisarios porque aterrizan y después de un breve tiempo vuelan de nuevo”.

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Conmoción por la muerte de dos mellizos de 18 meses

Entre los comisarios que pasaron por la Comisaría 6a. se cuenta a Julio Sáenz, sobre quien pesa una orden de detención en el marco de la causa por el hallazgo en la Jefatura Departamental de La Plata de sobres con dinero de presuntas coimas y en la que se encuentran involucrados otros nueve jefes policiales.

DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

descenso-de-river-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/descenso-de-river-1024x576.jpg
Descenso

¿Qué fue de la vida de los jugadores que descendieron con River?

La derrota ante Belgrano de Córdoba en la Promoción depuró al equipo. Algunos emigraron, otros permanecieron y uno se retiró
Gustavo Lleral http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gustavo-lleral.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: los pedidos del nuevo juez para seguir con la investigación

El magistrado Gustavo Lleral reclamó, entre otras cosas, una mayor dotación de personal para su juzgado
parodia-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/parodia-1024x575.jpg
Video

Video viral: la parodia de Wilstermann eliminando a River

En las últimas horas, Zekiel79?, el popular usuario de Twitter, simuló un triunfo del conjunto boliviano en la serie de cuartos de final
it-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/it-1.jpg
Cine

En pleno éxito, la segunda parte de “It” ya tiene fecha de estreno

Warner Bros anunció que en septiembre del año próximo se vendrá la segunda parte el exitoso film de terror
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/guillermo.png
Boca Juniors

Qué formación prepara Guillermo ante Central

Luego de la goleada ante Vélez por la Superliga, el conjunto Xeneize definió la lista de concentrados para jugar mañana en Mendoza

REALICE UN COMENTARIO