La ruta del dinero K

El abogado de Lázaro se cruzó con el fiscal Pollicita en plena audiencia

Maximiliano Rusconi discutió con el fiscal federal y obligó a una intervención del juez Julián Ercolini para que volviera la calma en el lugar

pollicita

El detenido empresario Lázaro Báez se quejó hoy de que la imputación en su contra en la causa por supuesta corrupción en la concesión de la obra pública sea “la misma” que pesa sobre la ex presidenta Cristina Fernández.

El abogado del dueño de Austral Construcciones SA insistió con que “todos los actos” del proceso de adjudicación de obras públicas durante el kirchnerismo, entre los cuales mencionó “dictado de decretos”, “modificación de presupuestos”, “designación de funcionarios”, no pueden “ni directa ni indirectamente ser atribuidos a Báez”.

LEA MÁS  Jorge Rial destrozó a Macri en Twitter por beneficiar a su padre

A esta altura de la audiencia que encabezaba el juez federal Julián Ercolini, intervino el fiscal federal Gerardo Pollicita y retrucó al defensor que en su alegato “ha omitido considerar la imputación” que se le hace a Báez “en cuanto a sus propios actos dentro de un grupo organizado de personas constituido por funcionarios y empresarios, donde cada uno ha cumplido un rol”.

LEA MÁS  Garavano sorprendió a todos: dijo que no trabajaría con Gómez Centurión

Puntualmente el fiscal señaló que Báez “conformó la empresa Austral Construcciones cuatro días antes de la asunción de Néstor Kirchner” y “participó en 52 licitaciones irregulares” de adjudicación de obra pública. Ya se había desatado el debate verbal e interrupciones entre Maximiliano Rusconi y Pollicita cuando debió interceder el juez para que volviera la calma y planteó que si fuese necesario se abriría un incidente de cara a eventuales réplicas y contrarréplicas entre las partes, según las fuentes que presenciaron la audiencia.

LEA MÁS  Escándalo: Sergio Massa en audios pidiendo criticar a Macri

Además de presentar el escrito y debatir con la fiscalía, la defensa planteó la nulidad de toda la acusación y el sobreseimiento de su cliente así como insistió en que se lleve a cabo una auditoría de todas las adjudicaciones de obra pública en todo el país desde 2003 a 2015.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina Kirchner apoya el paro y convocó a marchar junto a la CGT el 7 de marzo

Por intermedio de su cuenta de Twitter, la ex presidenta volvió a criticar los aumentos que “azotan los bolsillos de los argentinos”

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/k-7.jpg

Vinculan a De Vido con dos prófugos del escándalo de corrupción en Brasil

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/devido.jpg

El juez federal brasileño Sergio Moro brindó detalles sobre el rol del ex ministro de Planificación Federal en la venta a Electroingeniería