Política

Diputados: qué bloques votaron en contra y a favor del “dietazo” de $ 140.000

El proyecto presentado por el Frente de Izquierda proponía anular las resoluciones firmadas por los presidentes del Senado, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó

miércoles 2 de noviembre de 2016 - 5:56 pm

La Cámara de Diputados rechazó hoy en el recinto considerar el proyecto impulsado por el Frente de Izquierda anular el aumento de las dietas de legisladores nacionales conocido esta semana.

La votación resultó 104 votos afirmativos contra 112 negativos, por lo cual la propuesta para tratar la iniciativa resultó desechada al no alcanzar los tres cuartos de los votos de los presentes para aprobar el apartamiento del reglamento necesario para incorporar el asunto a la orden del día.

LEA MÁS  Decretan quiebra de Austral Construcciones: recibió $ 46.000 millones en el kirchnerismo

Quiénes votaron a favor y en contra

congreso-diputados

Pero el pedido de la Izquierda para incorporar el debate del “dietazo” en el temario de la jornada no tuvo apoyo en la cámara y al obtener 104 votos afirmativos contra 112 negativos. El FPV , la Izquierda y el sector presente del massismo le dieron luz verde y se mostraron a favor de revisar y modificar la decisión, pero el PRO, la UCR y el Bloque Justicialista votaron en contra y respaldaron los llamativos aumentos salariales.

LEA MÁS  El Gobierno busca traspasar $100.000 millones de subsidios al transporte a las provincias

La decisión del bloque Cambiemos llamó la atención ya que minutos antes, el presidente, Mauricio Macri, había pedido no “pasarse de largo” con el aumento.

El proyecto presentado por el FI propone anular las resoluciones firmadas por los presidentes del Senado, Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, que establecieron los aumentos de las sumas que perciben los legisladores nacionales por la duplicación de los gastos de representación y el incremento en concepto de “desarraigo”.

LEA MÁS  Tras la multa del Gobierno, Pablo Moyano amenaza: "Que se banquen la reacción"

El diputado Néstor Pitrola (FI) argumentó el despropósito del aumento en época del “bono-burla” que reclama la CGT para los trabajadores e insistió ante sus pares que “si pretenden aumento de dietas, que eleven el salario mínimo vital y móvil”, actualmente de 8 mil pesos.

Según advirtió el legislador del Frente De Izquierda, “si al aumento del 47,5% se le suma la compensación monetaria por los vuelos aéreos no utilizados, el incremento puede superar el 60%”.

COMENTARIOS