Policiales

Tolosa: cambiaron tantas veces de comisario que piden entrar al récord Guinness

En cuatro años y medio, la seccional 6° tuvo 12 jefes, el último se fue por un escándalo de corrupción

201611020402179ead799b59e9bbdf4df947326d049221

Un grupo de vecinos de la localidad platense de Tolosa solicitó a la franquicia Guinness World Records que reconozca a la seccional de esa jurisdicción como la que mayor cantidad de comisarios acumuló en menos tiempo en todo el mundo.

La solicitud, a la que accedió la agencia DyN, está identificada con el “Número de Referencia 161101003929” y fue presentada hace pocos días por integrantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa, quienes denunciaron que en los últimos cuatro años y medio les cambiaron en doce oportunidades a los titulares de la Comisaría 6a.

LEA MÁS  El Gobierno denunció en la Justicia a productores de 678 por fraude millonario

“Nos complace informarle que su solicitud para Longest career as a police officer ha sido recibida”, afirma el Guinness World Records, a la vez que se compromete a evaluar “con mucha atención” la propuesta y a responder en un plazo de 12 semanas si esta es la localidad con más comisarios en menos tiempo.

Pablo Pérez, integrante de la Asamblea Vecinal Tolosa e impulsor de la iniciativa, explicó a esta agencia que hicieron el pedido a la entidad que verifica récords “porque es tragicómica la situación” de la seccional de policía local, que debe dar seguridad tanto a Tolosa como a una parte de Ringuelet.

LEA MÁS  El caso del abogado mediático sospechoso de haber hecho desaparecer a su pareja

“De 2012 a la fecha pasaron 12 comisarios y la gran mayoría fueron cambiados por los reclamos vecinales”, relató Pérez y advirtió que, “por el poco tiempo que están, no llegan a conocer el territorio y no pueden trabajar eficientemente”.

Por eso, fue irónico al definir a Tolosa como “una pista aérea de comisarios porque aterrizan y después de un breve tiempo vuelan de nuevo”.

LEA MÁS  Tiroteo en la Riccheri: murió uno de los sospechosos y detuvieron a otro

Entre los comisarios que pasaron por la Comisaría 6a. se cuenta a Julio Sáenz, sobre quien pesa una orden de detención en el marco de la causa por el hallazgo en la Jefatura Departamental de La Plata de sobres con dinero de presuntas coimas y en la que se encuentran involucrados otros nueve jefes policiales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

al agua invierno.jog http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/al-agua-invierno.jog_.jpg
Videos Curiosos

¿¡Con qué necesidad!? Mil personas desnudas se tiraron al río para recibir al invierno

Se trata de 1020 valientes de Hobart, Australia, que festejaron el inicio de la temporada con una zambullida sin ropa en las frías aguas del Derwent
daddy yankee http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/daddy-yankee.jpg
Videos Emocionantes

Daddy Yankee cantó “Despacito” con Andrea, una nena enferma de cáncer

El cantante estuvo en España y visitó el Hospital de la Paz en Madrid, para dar su apoyo a los pequeños que padecen cáncer
ezgif.com-gif-maker (7)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ezgif.com-gif-maker-7-iloveimg-compressed.gif
en vestido http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/en-vestido.jpg
Curiosidades

La original reacción de un joven al que no lo dejaban ir a trabajar en bermudas

A raíz de su "protesta", la empresa donde trabaja realizó cambios en sus reglas internas sobre la vestimenta
driussi http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/driussi.jpg
River

Bomba “millonaria”: Driussi se va de River

Finalmente, el juvenil emigra al fútbol extranjero luego de una gran campaña. A dónde y por cuánto se va

REALICE UN COMENTARIO