Policiales

Tolosa: cambiaron tantas veces de comisario que piden entrar al récord Guinness

En cuatro años y medio, la seccional 6° tuvo 12 jefes, el último se fue por un escándalo de corrupción

201611020402179ead799b59e9bbdf4df947326d049221

Un grupo de vecinos de la localidad platense de Tolosa solicitó a la franquicia Guinness World Records que reconozca a la seccional de esa jurisdicción como la que mayor cantidad de comisarios acumuló en menos tiempo en todo el mundo.

La solicitud, a la que accedió la agencia DyN, está identificada con el “Número de Referencia 161101003929” y fue presentada hace pocos días por integrantes de la Asamblea Vecinal de Tolosa, quienes denunciaron que en los últimos cuatro años y medio les cambiaron en doce oportunidades a los titulares de la Comisaría 6a.

LEA MÁS  Escrachan a un cura de Santa Fe por acosar a una menor por chat

“Nos complace informarle que su solicitud para Longest career as a police officer ha sido recibida”, afirma el Guinness World Records, a la vez que se compromete a evaluar “con mucha atención” la propuesta y a responder en un plazo de 12 semanas si esta es la localidad con más comisarios en menos tiempo.

Pablo Pérez, integrante de la Asamblea Vecinal Tolosa e impulsor de la iniciativa, explicó a esta agencia que hicieron el pedido a la entidad que verifica récords “porque es tragicómica la situación” de la seccional de policía local, que debe dar seguridad tanto a Tolosa como a una parte de Ringuelet.

LEA MÁS  A una semana de su desaparición, la mamá de Daiana Garnica pidió que el detenido "diga qué le hizo"

“De 2012 a la fecha pasaron 12 comisarios y la gran mayoría fueron cambiados por los reclamos vecinales”, relató Pérez y advirtió que, “por el poco tiempo que están, no llegan a conocer el territorio y no pueden trabajar eficientemente”.

Por eso, fue irónico al definir a Tolosa como “una pista aérea de comisarios porque aterrizan y después de un breve tiempo vuelan de nuevo”.

LEA MÁS  Apresan al hacker que se metió en la cuenta de Abal Medina

Entre los comisarios que pasaron por la Comisaría 6a. se cuenta a Julio Sáenz, sobre quien pesa una orden de detención en el marco de la causa por el hallazgo en la Jefatura Departamental de La Plata de sobres con dinero de presuntas coimas y en la que se encuentran involucrados otros nueve jefes policiales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tw http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/tw-2.jpg
Redes Sociales

Actualización: Twitter estrena 239 emojis nuevos

Forman parte de la versión 5.0 que ya se encuentran disponibles para la versión web y la aplicación móvil
toro http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/toro.jpg
Video

España: un toro se mete en una casa y desata el pánico

Durante las fiestas patronales de una localidad valenciana se celebró un encierro en el que, en teoría, los bovinos tendrían que correr por las calles hasta la plaza
de http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/de.jpg
Política

Polémica jubilación: cuál fue la respuesta de Luis D’Elía

Para acceder al monto que cobra, el dirigente kirchnerista presentó ante el IPS los papeles por los años de aportes por sus cargos políticos
n_1495672887 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/n_1495672887.jpg
Boca Juniors

Siamo Fuori: Centurión no continuaría en Boca

La denuncia de violencia de genero realizada por la exnovia del futbolista Xeneize colmó la paciencia de la dirigencia de Boca, que no hará un esfuerzo por retenerlo en el próximo mercado de pases de Junio. El abogado minimizó el hecho
car http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/car.png
Mundo

Descubrieron a una falsa indigente que tenía un auto último modelo

La mujer recorría las esquinas de Richmond, en Virginia, Estados Unidos, pidiendo monedas. Tras descubrir que era una farsa, un youtuber la confrontó y filmó su reacción

REALICE UN COMENTARIO