Italia

La mujer de 101 años que dejó por primera vez su pueblo luego del terremoto en Italia

Anna Rocco Di Paolo es una de las tantas ciudadanas que debió abandonar su lugar de nacimiento luego de la catástrofe ocurrida días atrás en el país europeo; conocé su historia

c8f4b346-a10f-11e6-afeb-65d0f2231cd0_web_scale_0.5147059_0.5147059_

Una anciana de 101 años, que nunca había salido de su pueblo en el centro de Italia, se vio obligada a dejar su casa después de que la región fuera sacudida por una serie de terremotos.

Anna Rocco Di Paolo fue alojada en un hotel en la costa del Adriático, unos 80 kilómetros al este de su pueblo natal, Pieve Torina, informó el diario Corriere della Sera.

La viuda nació en un refugio en febrero de 1915, un mes después de que un terremoto de magnitud 7 provocara la muerte de 30.000 personas, porque sus padres habían abandonado su vivienda por temor a que colapsara.

“He pasado por mucho”, dijo la anciana, que toda su vida vivió en la localidad de 1.500 residentes que fue declarada zona de acceso restringido tras la serie de terremotos y réplicas de la semana pasada.

La mujer, que está en silla de ruedas y casi sorda, y su cuidador moldavo estuvieron en el último grupo de habitantes que tuvo que abandonar el pueblo, indicó la agencia DPA.

El Corriere della Sera contó que una anciana aún mayor, Maria Stramacci de 102 años, también tuvo que ser evacuada y fue traslada por familiares, mientras el primer ministro Matteo Renzi dijo que se reunió con una mujer de 103 años al visitar las zonas afectadas por el terremoto.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”