Política

Macri pidió a legisladores que “no se pasen de largo” con el aumento de sueldo

El presidente respondió así a los cuestionamientos recibidos por el aumento impulsado por los titulares de ambas cámaras, con una suba de hasta 140.000 pesos

DYN16, BUENOS AIRES 28/09/2016, CONFERENCIA DE PRENSA DEL PRESIDENTE DE LA NACION MAURICIO MACRI ESTA TARDE EN LA QUINTA DE OLIVOS.FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

El presidente Mauricio Macri pidió hoy que el aumento en la dieta de los diputados y senadores resulte “acorde” al “esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos” y exhortó a “no pasarse de largo” con los incrementos.

“Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo”, reclamó el jefe de Estado, ante el aumento acordado por los legisladores del 47%, muy superior al 31 por ciento del promedio de las paritarias.

Macri dio una conferencia en la ciudad de Santa Fe, luego de visitar las obras del metrobús local, en donde respondió a los cuestionamientos recibidos por el aumento impulsado por los titulares de ambas cámaras, los oficialistas Gabriela Michetti y Emilio Monzó, consistente en un aumento de hasta 140.000 pesos.

Sobre ello, el Presidente dijo esperar que “el aumento en la dieta sea acorde al esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos”, luego del incremento votado por el conjunto de los legisladores, con el solo rechazo del FIT y el PO, que pidieron su anulación.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caso Oderbrecht: aseguran que Brasil tiene “datos importantes” sobre la corrupción en Argentina

El procurador Sergio Rodríguez adelantó, sin embargo, que la información puede tardar en salir a la luz, hasta que la constructora finalice el trato con la justicia

Federal police cars are parked in front of the headquarters of Odebrecht, a large private Brazilian construction firm, in Sao Paulo, Brazil, June 19, 2015. Federal police agent Igor Romario confirmed that Odebrecht CEO Marcelo Odebrecht and Andrade Gutierrez CEO Otavio Marques Azevedo were among 12 people arrested on Friday in a corruption investigation at state-run oil firm Petrobras. Brazilian prosecutor Carlos Fernando dos Santos Lima said at a news conference in the southern city of Curitiba that an investigation into Brazil's two largest construction firms uncovered a sophisticated scheme of illegal acts, including participating in a cartel and fraud in project bidding. REUTERS/Rodrigo Paiva http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/odebrech.jpg

Mendoza se sacudió con un sismo de 4.6 grados

mendoza http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mendoza.jpg

La titular de Defensa Civil de San Carlos, Rosa Orellana, señaló a medios locales que “no ha habido ningún evacuado ni lesionado”, y pidió “llevar tranquilidad a la gente”