Política

El bolsillo, primero: Diputados no quisieron poner en discusión el “dietazo”

104 diputados votaron a favor y 112 en contra de discutir la suba del 47 % que firmaron las cúpulas de ambas Cámaras. Para abrir el tratamiento se necesitaban 3/4 de los votos de los presentes

DYN18, BUENOS AIRES, 02/11/2016, SESION ESPECIAL DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL PRESUPUESTO NACIONAL 2017. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

La Cámara de Diputados rechazó este mediodía abrir el debate sobre el aumento del 47% a partir de este mes en las dietas que perciben los diputados y senadores nacionales, informó La Nación.

El diputado Néstor Pitrola (FIT), reclamó que se debata “a la luz del día y de cara a la sociedad” este polémico aumento, del cual se posicionó fervientemente en contra. Además propuso que se anularan los decretos firmados por las conducciones de ambas cámaras -que llevaron los ingreso de los diputados a 86.000 pesos mensuales promedio-.

LEA MÁS  El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

La votación para ello resultó negativa, ya que 104 diputados votaron a favor de que se diera el debate, mientras otros 112 rechazaron esta posibilidad. Para ello se necesitaba el aval de las tres cuartas partes de los legisladores presentes en la Cámara Baja.

“Hay un divorcio entre los ingresos de los diputados de la realidad social que vive el pueblo trabajador”, sostuvo Pitrola. Y subrayó: “En un país donde se discute un bono “burla” de fin de año, en un Congreso que no debate un pago de emergencia para los jubilados, en un recinto que va a discutir un presupuesto de ajuste, esto es un contraste brutal!”

LEA MÁS  Cómo será la agenda de Macri en su gira por Europa

Otra compañera de espacio de Pitrola en el FIT, la diputada por el PTS, Myriam Bregman declaró en el mismo sentido: “La mitad de los trabajadores cobra un promedio de 7000 pesos mensuales. Las familias no llegan a 14.000 pesos mensuales. Este aumento agravia a todo el pueblo trabajador”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

rocio-oliva-maradona http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rocio-oliva-maradona.jpg
Polémica

Acusan a Rocío Oliva de haber “engualichado” a Maradona

Lo contó Vanesa Carnevale, esposa del Chino Maradona, y Verónica Ojeda. Mirá la imágen del muñequito vudú
Triaca2 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca2.jpg
Política

Triaca llegó a un arreglo con su exempleada

El ministro de Trabajo llegó a un acuerdo económico con Sandra Heredia, que lo había denunciado por despedirla y haberla empleado "en negro"
flybondi http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/flybondi.jpg
Redes Sociales

Papelón: las redes se llenaron de burlas contra el vuelo fallido de Flybondi

Debut para el olvido: en lo que iba a ser su vuelo inaugural desde el aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la ciudad de Córdoba, la low cost Flybondi no pudo completar el viaje por una "falla técnica menor"
sol-perez-2-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sol-perez-2-1.jpg
Famosas hot

Sol Pérez calentó las redes con una “siestita” hot

La "Chica del clima" volvió deslumbrar a sus seguidores con una foto hiper hot
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-8.gif