Política

El bolsillo, primero: Diputados no quisieron poner en discusión el “dietazo”

104 diputados votaron a favor y 112 en contra de discutir la suba del 47 % que firmaron las cúpulas de ambas Cámaras. Para abrir el tratamiento se necesitaban 3/4 de los votos de los presentes

DYN18, BUENOS AIRES, 02/11/2016, SESION ESPECIAL DE LA CAMARA DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL PRESUPUESTO NACIONAL 2017. FOTO:DYN/PABLO MOLINA.

La Cámara de Diputados rechazó este mediodía abrir el debate sobre el aumento del 47% a partir de este mes en las dietas que perciben los diputados y senadores nacionales, informó La Nación.

El diputado Néstor Pitrola (FIT), reclamó que se debata “a la luz del día y de cara a la sociedad” este polémico aumento, del cual se posicionó fervientemente en contra. Además propuso que se anularan los decretos firmados por las conducciones de ambas cámaras -que llevaron los ingreso de los diputados a 86.000 pesos mensuales promedio-.

La votación para ello resultó negativa, ya que 104 diputados votaron a favor de que se diera el debate, mientras otros 112 rechazaron esta posibilidad. Para ello se necesitaba el aval de las tres cuartas partes de los legisladores presentes en la Cámara Baja.

“Hay un divorcio entre los ingresos de los diputados de la realidad social que vive el pueblo trabajador”, sostuvo Pitrola. Y subrayó: “En un país donde se discute un bono “burla” de fin de año, en un Congreso que no debate un pago de emergencia para los jubilados, en un recinto que va a discutir un presupuesto de ajuste, esto es un contraste brutal!”

Otra compañera de espacio de Pitrola en el FIT, la diputada por el PTS, Myriam Bregman declaró en el mismo sentido: “La mitad de los trabajadores cobra un promedio de 7000 pesos mensuales. Las familias no llegan a 14.000 pesos mensuales. Este aumento agravia a todo el pueblo trabajador”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Imputan a Oyarbide por “falso testimonio”: había dicho no conocer a Angelici

El ex magistrado compartió cenas con el presidente de Boca Juniors, e incluso este último habría asistido como invitado al cumpleaños del retirado juez

El dólar vuelve a dispararse y se ubica en $16,17 para la venta

La divisa minorista continúa en línea ascendente y alcanza un nuevo récord tras avanzar siete centavos. El blue, por su parte, cede un centavo a $ 16,34