Sociedad

Esta web muestra la distribución de tu apellido alrededor del mundo

El portal Forebears compila una enorme base de datos que además permite conocer su origen y variaciones ortográficas

Sin título

Forebears es una web que se dedica a cruzar bases de datos para ofrecer información sobre más de 11 millones de apellidos, los cuales los señala en un mapa del mundo según su concentración y ofrece interesantes datos.

El sitio está activo desde el años 2012 y saca sus datos de periódicos, sitios webs y registros históricos como casamientos, fallecimientos, bautizos, censos pero también de otras fuentes más extrañas como archivos virtuales sobre el tráfico de esclavos o de jugadores de cricket .

LEA MÁS  La emotiva reacción de una nena al ver a su papá después de cuatro meses

Esta página nos permite buscar nuestro apellido por todo el globo o consultar listas con los más populares en cada país. También encontramos otra información detallada como las variaciones ortográficas de cada apellido, su origen, heráldica o el nombre de personajes históricos que lo han llevado. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de otras bases de datos, esta es absolutamente gratis.

LEA MÁS  La popular Samsung se hunde más en un megacaso de corrupción

Forebears ofrece información sobre la historia del origen de los apellidos y los tipos que hay en el mundo: patronímicos (heredados del nombre de un antepasado, normalmente el padre); ocupacionales (procedentes del oficio de la familia o de un ancestro) y topográficos (motivados por elementos geográficos relacionados con la ubicación de la familia).

LEA MÁS  Hazaña cumplida: la argentina que unió a nado las Malvinas

Además de los descriptivos (aseguran en la web que son menos comunes, ya que estaban asociados a características negativas del que los portaba y que, en la actualidad, los pocos que perduran están relacionados con características positivas) y los matronímicos, es decir, los heredados de mujeres, normalmente de la madre, y muy escasos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cambios en Precios Transparentes: no será obligatorio mostrar el costo financiero y la tasa

El Gobierno aplicara una corrección al plan, que finalmente no tuvo la aceptación esperada

cuotas precios transparentes http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cuotas-precios-transparentes.jpeg

La fuerte declaración de Aníbal Fernández sobre los bolsos de José López

DYN08, BUENOS AIRES, 27/03/2017, ANIBAL FERNANDEZ LLEGA A LOS TRIBUNALES DE COMODORO PY. FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn08.jpg

El ex jefe de Gabinete admitió en Tribunales que el dinero del ex Secretario de Obras Públicas podría provenir de coimas de contratistas