Sociedad

Esta web muestra la distribución de tu apellido alrededor del mundo

El portal Forebears compila una enorme base de datos que además permite conocer su origen y variaciones ortográficas

Sin título

Forebears es una web que se dedica a cruzar bases de datos para ofrecer información sobre más de 11 millones de apellidos, los cuales los señala en un mapa del según su concentración y ofrece interesantes datos.

El sitio está activo desde el años 2012 y saca sus datos de periódicos, sitios webs y registros históricos como casamientos, fallecimientos, bautizos, censos pero también de otras fuentes más extrañas como archivos virtuales sobre el tráfico de esclavos o de jugadores de cricket .

LEA MÁS  Más aumentos: las escuelas privadas bonaerenses suben 6%

Esta página nos permite buscar nuestro apellido por todo el globo o consultar listas con los más populares en cada país. También encontramos otra información detallada como las variaciones ortográficas de cada apellido, su origen, heráldica o el nombre de personajes históricos que lo han llevado. Y lo mejor de todo es que, a diferencia de otras bases de datos, esta es absolutamente gratis.

LEA MÁS  Arrestaron a una mujer que transportaba menores en una jaula para perros

Forebears ofrece información sobre la historia del origen de los apellidos y los tipos que hay en el mundo: patronímicos (heredados del nombre de un antepasado, normalmente el padre); ocupacionales (procedentes del oficio de la familia o de un ancestro) y topográficos (motivados por elementos geográficos relacionados con la ubicación de la familia).

LEA MÁS  Cambió una letra de la marca de su auto por motivos políticos: "Soy anti K"

Además de los descriptivos (aseguran en la web que son menos comunes, ya que estaban asociados a características negativas del que los portaba y que, en la actualidad, los pocos que perduran están relacionados con características positivas) y los matronímicos, es decir, los heredados de mujeres, normalmente de la madre, y muy escasos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

caruso_20-644x340 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caruso_20-644x340.jpg
Selección Argentina

Caruso tiene el equipo para “ganarle 3 a 0 a Croacia”

El entrenador salió con los tapones de punta luego del pobre empate de Argentina ante Islandia. Para el jueves él cambiaría 7 jugadores
oso http://www.nexofin.com/archivos/2018/05/oso.jpg
Videos insólitos

Insólito video: mamá osa abre las puertas de una camioneta para que entren sus cachorros

Cámaras de vigilancia registraron una asombrosa escena ocurrida junto a una casa familiar en el macizo montañoso de Adirondacks, en Nueva York (EE.UU.)
macri caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/0028919860.jpg
Economía

El Gobierno toma aire: logró u$s 4.000 millones con dos nuevos bonos

Según la información oficial, este rendimiento representa una tasa interna de retorno efectiva anual de 32,92%. Asimismo, para las órdenes a la tasade corte del tramo competitivo se aplicó un factor de prorrateo de 70,53%
efe_20140113_233936999-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/efe_20140113_233936999-1024x576.jpg
Mundial de Rusia 2018

¿Messi bajoneado? Antonella Roccuzzo salió a bancarlo por redes sociales

La mujer del capitán de la Selección subió una foto a su Instagram de su familia con un mensaje para Lionel, luego de los rumores extrafutbolísticos y un bajón por el penal errado
Caputo http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/caputo-2.jpg
Dólar

Las cinco medidas que anunció el Banco Central para bajar el dólar

Cambios en encajes, Letes para bancos y licitaciones de divisas: cuál es el plan de Caputo