Hallazgos Históricos

Encuentran restos de bebé con más de 1600 años de antigüedad

El hallazgo se produjo durante un recorrido que hacían alumnos en la localidad catamarqueña de Anillaco

restos de bebe

Durante un recorrido de alumnos de quinto año del colegio Sor Pierina, por la localidad catamarqueña de Anillaco, hallaron restos de bebé en el interior de dos vasijas, envueltos en una especie de tejido, y junto a ellas otro recipiente pequeño con semillas, que podrían ser zapallo.

Los estudiantes y el profesor de Historia resguardaron el lugar de la reliquia. El personal de la Dirección de Antropología trasladó el descubrimiento a la capital de la provincia para que pueda ser analizado.

LEA MÁS  Murió la escritora y periodista Sylvina Walger

Estiman que podría datar del año 350 después de Cristo: los restos arqueológicos estaban semienterrados en un campo ubicado a unos 3 kilómetros de Anillaco hacia las serranías, y a unos 32 kilómetros de la cabecera departamental, donde los observaron los alumnos que alertaron a su profesor de Historia, Tulio Robaudi, que además es jefe de Patrimonio Cultural del municipio de Tinogasta.

LEA MÁS  Según la autopsia, Araceli Fulles fue estrangulada con un lazo
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

“Todo lo que se puede hacer por Venezuela hay que hacerlo, pero con las garantías necesarias”

El papa habló sobre la crisis en Venezuela a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva” del país de Nicolás Maduro

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Jaguares cayó ante Sharks en Vélez, y alcanzó su tercera derrota al hilo

c-nug3kvwaaak1j-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/c-nug3kvwaaak1j-1024x573.jpg

La franquicia argentina perdó por 25-35, y acumuló su tercera derrota consecutiva; Tuculet, Orlando y Ezcurra marcaron los trys para el conjunto local