Hallazgos Históricos

Encuentran restos de bebé con más de 1600 años de antigüedad

El hallazgo se produjo durante un recorrido que hacían alumnos en la localidad catamarqueña de Anillaco

restos de bebe

Durante un recorrido de alumnos de quinto año del colegio Sor Pierina, por la localidad catamarqueña de Anillaco, hallaron restos de bebé en el interior de dos vasijas, envueltos en una especie de tejido, y junto a ellas otro recipiente pequeño con semillas, que podrían ser zapallo.

Los estudiantes y el profesor de Historia resguardaron el lugar de la reliquia. El personal de la Dirección de Antropología trasladó el descubrimiento a la capital de la provincia para que pueda ser analizado.

Estiman que podría datar del año 350 después de Cristo: los restos arqueológicos estaban semienterrados en un campo ubicado a unos 3 kilómetros de Anillaco hacia las serranías, y a unos 32 kilómetros de la cabecera departamental, donde los observaron los alumnos que alertaron a su profesor de Historia, Tulio Robaudi, que además es jefe de Patrimonio Cultural del municipio de Tinogasta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”