Hallazgos Históricos

Encuentran restos de bebé con más de 1600 años de antigüedad

El hallazgo se produjo durante un recorrido que hacían alumnos en la localidad catamarqueña de Anillaco

restos de bebe

Durante un recorrido de alumnos de quinto año del colegio Sor Pierina, por la localidad catamarqueña de Anillaco, hallaron restos de bebé en el interior de dos vasijas, envueltos en una especie de tejido, y junto a ellas otro recipiente pequeño con semillas, que podrían ser zapallo.

Los estudiantes y el profesor de Historia resguardaron el lugar de la reliquia. El personal de la Dirección de Antropología trasladó el descubrimiento a la capital de la provincia para que pueda ser analizado.

Estiman que podría datar del año 350 después de Cristo: los restos arqueológicos estaban semienterrados en un campo ubicado a unos 3 kilómetros de Anillaco hacia las serranías, y a unos 32 kilómetros de la cabecera departamental, donde los observaron los alumnos que alertaron a su profesor de Historia, Tulio Robaudi, que además es jefe de Patrimonio Cultural del municipio de Tinogasta.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Masivo acto en Plaza de Mayo para recordar a Nisman a dos años de su muerte

Hoy se cumplen dos años de que apareciera muerto con un disparo en la cabeza después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Kirchner

Marcha Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/marcha-nisman.jpg

Las internas lo eyectaron: la lista de “enemigos” de Melconian en el Gobierno

melconian http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/melconian-1.jpg

El ahora ex titular del Banco Nación se enteró estando de vacaciones que el presidente no lo iba a tener más en cuenta; su salida se explica por similares causas que la de Prat Gay