Política

Impulsan proyecto para que parlamentarios del Mercosur cobren hasta $ 140.000

En un primer momento, todos los bloques políticos apoyaron la iniciativa, pero las crecientes críticas debieron recular; el organismo no estará activo hasta el 2020

parlamentarios-mercosur

La diputada por el Mercosur Mariana Zuvic denunció que el Congreso Nacional se apresta a aprobar sueldos de hasta 140.000 pesos mensuales para los integrantes del Parlamento regional.

El proyecto contó en un principio con el apoyo del Frente Para la Victoria y de parte de Cambiemos. Sin embargo, a partir de las críticas que recibió en las últimas horas, el Frente Renovador y el PRO adelantaron que no votarán el proyecto. “Es inmoral que pretendan cobrar esa plata por un trabajo que no se va a hacer hasta el 2020”, explicó esta mañana Zuvic en diálogo con Radio Mitre.

En las redes sociales, famosos se sumaron a la campaña para frenar el “sueldazo” que se votaría este miércoles en el Congreso Nacional. “Mañana el FPV, FR, UCR Y PRO votarán pagarse 100 palos para el Parlasur. Encontraron un punto de acuerdo: su bolsillo”, escribió anoche en su red social el director de cine Juan Campanella.

Zuvic también apeló a su cuenta en la red social para arremeter contra quienes impulsan el proyecto: “La clase política que nos dejó un país con la mitad de chicos pobres quiere cobrar $140 mil por un trabajo part time”.

Además, la política santacruceña impulsó una junta de firmas para frenar el “sueldazo” para los parlamentarios del Mercosur.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Encontraron “cientos de miles de pesos” en el Instituto donde abusaban a nenes hipoacúsicos

El fiscal Fabricio Sidoti busca elementos probatorios de las denuncias de abuso sexual infantil de nenes entre 10 y 12 años en el instituto mendocino

Cristina Kirchner llamó a “sustituir dirigientes” y advirtió: “Ninguno de nosotros es imprescindible”

La ex presidente fue distinguida con un doctorado honoris causa por la Universidad de Lanús en el marco de la Jornada Nacional de Salud