Política

Impulsan proyecto para que parlamentarios del Mercosur cobren hasta $ 140.000

En un primer momento, todos los bloques políticos apoyaron la iniciativa, pero las crecientes críticas debieron recular; el organismo no estará activo hasta el 2020

miércoles 2 de noviembre de 2016 - 11:57 am

La diputada por el Mercosur Mariana Zuvic denunció que el Congreso Nacional se apresta a aprobar sueldos de hasta 140.000 pesos mensuales para los integrantes del Parlamento regional.

El proyecto contó en un principio con el apoyo del Frente Para la Victoria y de parte de Cambiemos. Sin embargo, a partir de las críticas que recibió en las últimas horas, el Frente Renovador y el PRO adelantaron que no votarán el proyecto. “Es inmoral que pretendan cobrar esa plata por un trabajo que no se va a hacer hasta el 2020”, explicó esta mañana Zuvic en diálogo con Radio Mitre.

LEA MÁS  Extinción de dominio: Massa negocia con Pichetto

En las redes sociales, famosos se sumaron a la campaña para frenar el “sueldazo” que se votaría este miércoles en el Congreso Nacional. “Mañana el FPV, FR, UCR Y PRO votarán pagarse 100 palos para el Parlasur. Encontraron un punto de acuerdo: su bolsillo”, escribió anoche en su red social el director de cine Juan Campanella.

Zuvic también apeló a su cuenta en la red social para arremeter contra quienes impulsan el proyecto: “La clase política que nos dejó un país con la mitad de chicos pobres quiere cobrar $140 mil por un trabajo part time”.

LEA MÁS  Dujovne: "Habrá cumplimiento y sobrecumplimiento de la meta fiscal para 2018"

Además, la política santacruceña impulsó una junta de firmas para frenar el “sueldazo” para los parlamentarios del Mercosur.

COMENTARIOS