Judiciales

El ex juez Carlos Rozanski dice que renunció por “presiones” del Gobierno

El presidente Mauricio Macri aceptó ayer el alejamiento del ex magistrado, quien estaba por enfrentar un juicio político en su contra

carlos rozanski

Un día después de que el presidente Mauricio Macri aceptara su renuncia, el ex juez Carlos Rozanski denunció “presiones” por parte del Gobierno para desplazarlo del cargo.

El ex magistrado identificado con el kirchnerismo se alejó de su cargo hace aproximadamente dos semanas, cuando estaba por ser destituido a través de un juicio político.

Rozanski fue uno de los jueces que condenaron a Miguel Etchecolatz, Chrtistian von Wernich y Jaime Lamont Smart por crímenes de lesa humanidad. Era investigado por el Consejo de la Magistratura por maltratos a los empleados, acoso, licencias injustificadas y dilación en las causas. Ahora se podrá acoger en el beneficio de la jubilación.

“Se veía venir [mi renuncia]. La presión se ejerció de distintas maneras”, expresó el ex juez en diálogo con Radio 10.

Y agregó que hubo complicidad entre el poder político y parte del periodismo que reveló las denuncias en su contra: “Hay dos hilos comunes: el dinero y la ideología. Medios de comunicación que tienen una historia que hay que revisar y un proyecto económico que generó el terrorismo de estado en los 70 y que hoy es el proyecto de exclusión que se está generando”.

“Hoy se presiona a algunos jueces para disciplinar. Es un ambiente muy especial y conservador el de la Justicia”, denunció.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO