Judiciales

El ex juez Carlos Rozanski dice que renunció por “presiones” del Gobierno

El presidente Mauricio Macri aceptó ayer el alejamiento del ex magistrado, quien estaba por enfrentar un juicio político en su contra

carlos rozanski

Un día después de que el presidente Mauricio Macri aceptara su renuncia, el ex juez Carlos Rozanski denunció “presiones” por parte del Gobierno para desplazarlo del cargo.

El ex magistrado identificado con el kirchnerismo se alejó de su cargo hace aproximadamente dos semanas, cuando estaba por ser destituido a través de un juicio político.

LEA MÁS  Mirá cómo reaccionó Fujimori al enterarse de su indulto

Rozanski fue uno de los jueces que condenaron a Miguel Etchecolatz, Chrtistian von Wernich y Jaime Lamont Smart por crímenes de lesa humanidad. Era investigado por el Consejo de la Magistratura por maltratos a los empleados, acoso, licencias injustificadas y dilación en las causas. Ahora se podrá acoger en el beneficio de la jubilación.

LEA MÁS  Se define si Omar "Caballo" Suárez vuelve a prisión

“Se veía venir [mi renuncia]. La presión se ejerció de distintas maneras”, expresó el ex juez en diálogo con Radio 10.

Y agregó que hubo complicidad entre el poder político y parte del periodismo que reveló las denuncias en su contra: “Hay dos hilos comunes: el dinero y la ideología. Medios de comunicación que tienen una historia que hay que revisar y un proyecto económico que generó el terrorismo de estado en los 70 y que hoy es el proyecto de exclusión que se está generando”.

LEA MÁS  Siete mujeres denuncian por abuso sexual al coordinador de un taller de la UBA

“Hoy se presiona a algunos jueces para disciplinar. Es un ambiente muy especial y conservador el de la Justicia”, denunció.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cueva http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cueva.jpg
Mundo

Encuentran la cueva sumergida en agua más grande del mundo

Está en la zona de Tulum (México). Son dos cavidades conectadas que alcanzan los 346 kilómetros de longitud
sal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/sal.jpg
Salud

Atención: consumir mucha sal puede afectar negativamente al cerebro

El uso excesivo del cloruro de sodio en las comidas tiene malas influencias a nivel cognitivo, indicaron los especialistas de las Escuela Weill Cornell Medicine. Sin embargo, éstas pueden revertirse
Papa http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/papa-3.jpg
Papa Francisco

Con una misa en Iquique, Francisco se despide de Chile

El Sumo Pontífice se reunirá con víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. Luego se trasladará a Lima para iniciar la visita a Perú
Andy Warhol 3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/andy-warhol-3.jpg
Arte

Arte que rompió estructuras: vuelven a exponer las obras más famosas de Andy Warhol

Se trata de la muestra "The Original Silkscreens", que se inauguró en la Casa de Arte Avantgarde, en Apolda, Alemania. Se podrá disfrutar hasta el 1 de julio
aliento http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/aliento.jpg
Salud

El aliento permitirá saber si necesitás un medicamento

Un proyecto internacional busca expandir el uso del analizador Super Sesi, una herramienta que conoce el estado de salud de un paciente sólo a partir de su aliento. ¿Cómo es la clave de su funcionamiento?